Telefónica Movistar implementa estrategia comercial en México utilizando imagen del Barcelona

La empresa de telefonía buscar ganar más clientes ofreciendo premios y actividades exclusivas relacionadas al Fútbol Club Barcelona

  • México es un país donde hay millones de aficionados a este equipo
  • Movistar llevará sus clientes a España a particos y conocer a los jugadores
Daniel Higa
Bolsamania | 11 abr, 2016 08:11
movistar barcelona

El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos más populares en todo el mundo, ha hecho historia en el balompié con sus más recientes títulos y su estilo de juego y es un gran aliado comercial para las marcas patrocinadoras, como Telefónica Movistar, que busca aprovechar esta alianza comercial para fortalecer su presencia en México.

A través de la estrategia de comercialización y de patrocinio que logró la cadena de telefonía española con el club catalán, Telefónica Movistar quiere aprovechar esto para mejorar su posición de marca y hacer que más consumidores adquieran sus productos en México.

Así lo confirmó el director de Patrocinios de la compañía, Fernando Rincón, quien resaltó que “a raíz de que el grupo tomó el patrocinio global, hicieron un requerimiento al corporativo para que los apoyara y pudieran dar de manera activa el patrocinio en México”.

Y es que el Barcelona es una de las marcas más importantes del mundo, por lo que utilizarla de manera activa junto con Movistar le permitirá posicionarse como una marca líder, de alcances globales y con mucha fortaleza, señaló el directivo.

“Tenemos en el radar tres actividades, y la primera es que si el Barcelona califica a la Champions, llevaremos a algunos usuarios a ver la final”, afirmó Rincón.

Asimismo, comentó que ya están planeando actividades como “traer las copas y los elementos icónicos que tiene el club es su museo, para hacer un museo itinerante del club deportivo”; además de una dinámica para que los consumidores vayan a España a conocer a los jugadores, convivir con ellos y ver un partido oficial del Barcelona.

“Estas promociones serán a través de un servicio que tenemos, donde los usuarios mandan la palabra Gol al número 100 y ahí se suscriben al servicio de contenidos exclusivos, a través de cual van a participar en trivias para que concurse y ganar las experiencias”.

Si el Barcelona califica a la Champions, Movistar llevará algunos usuarios a ver la final

Lea también: Telefónica, Unefon, Nextel y Iusacell pierden millones de clientes debido a portabilidad móvil

GRAN AFICIÓN MEXICANA

Y es que según datos del propio Fútbol Club Barcelona, México es uno de los países donde mayor número de aficionados tienen en todo el mundo y para 2015, eran unos 24 millones de seguidores del club baulgrana y de los 160 mil socios del club, 249 son mexicanos.

En este sentido, el director de Patrocinios Telefónica Movistar comentó que esta plataforma utiliza contenido de la selección nacional y del Barcelona, la cual tiene en la actualidad alrededor de 600 mil clientes suscritos.

De hecho, precisó que comenzará próximamente el servicio con la selección nacional y tenían una perspectiva de crecimiento del 30% para el año pasado, pero al haber agregado al Club están haciendo una revisión de sus objetivos.

“Para Telefónica se trata de un acuerdo histórico, que permite compartir los valores del deporte con sus clientes en América Latina, a través de sus marcas Telefónica y Movistar, y así acercar al Barça a estas regiones”, señaló el sitio oficial de la compañía.

Y continúa: “con este patrocinio, el Fútbol Club Barcelona apuesta por reforzar una relación histórica con Telefónica, que se remonta a finales de los años 90, con el objetivo de crecer y crear una alianza más potente y estratégica en Latinoamérica, un territorio capital para la expansión global de la entidad, donde actualmente el Barça cuenta con más de 50 millones de fans”.

Fútbol Club Barcelona apuesta por reforzar una relación histórica con Telefónica

LEYENDAS DEL BARCELONA Y MÉXICO

Una de las actividades que realizó Movistar recientemente, fue reunir por primera vez en la historia del fútbol a Leyendas del Barcelona y México en un partido amistoso celebrado en el estadio Corregidora de Querétaro.

Jugadores de talla internacional como Gaizka Mendieta y Ronald de Boer estuvieron en territorio nacional donde encabezaron un coctel de bienvenida con aficionados e impartieron una clínica de fútbol en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, en la que participaron más de 30 niños beneficiados de uno de los programas promovidos por Fundación Telefónica.

“Consciente de la gran afición que tiene el FC Barcelona en México, siendo el segundo país del mundo con mayor número de aficionados del club blaugrana, Telefónica Movistar reunió a jugadores leyenda del Barça para realizar una serie de actividades en México durante la Semana de Leyendas”, informó Movistar.

Lea también:

América Móvil y Telefónica Movistar se enfrentan por precios de uso de la red compartida

Telefónica presenta su nuevo Movistar On, servicios a la medida de los usuarios

contador

Más noticias

16 abr Signo mixto en Wall Street tras el aviso de Powell de tipos elevados por más tiempo

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,17%; S&P500:-0,21%; Nasdaq:-0,12%) este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y también a las futuras decisiones de la Reserva Federal, especialmente después de que su presidente, Jerome Powell, asegurara este martes que el organismo probablemente necesitará más tiempo del necesario para iniciar los recortes en los tipos de interés.

16 abr HONOR lanza en México su HONOR Magic Series: HONOR Magic6 Pro y HONOR Magic V2

16 abr CSafe eleva el transporte de terapia celular y génica con una solución criogénica reutilizable

16 abr BRANDES INVESTMENT FUNDS PLC

20:05 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

16 abr INVESCO FUNDS

20:05 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

16 abr M&G (LUX) INVESTMENT FUNDS 1

20:05 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

16 abr GAC TECH DAY 2024: innovaciones pioneras redefinen la excelencia de automoción

16 abr Nuevo informe de KnowBe4 encuentra que la cultura de seguridad gana impulso en las organizaciones de América del Norte

16 abr Economía.- Powell avisa de que la Fed está preparada para mantener los tipos de interés de enquistarse la inflación

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha avisado este martes de que la institución que preside está preparada para mantener sin cambios su política monetaria restrictiva ante la fortaleza del mercado laboral y el enquistamiento de la inflación.

16 abr Easyhome y Homestyler organizarán una conferencia de socios globales en 2024 Salone Del Mobile Milano