Starbucks suma 600 unidades en México y se posiciona como líder de ventas para Alsea

Starbucks se ha convertido en una marca líder en el mercado mexicano y además desarrolla programas de apoyo social para caficultores nacionales

  • Para este año espera la apertura de más de 50 tiendas
  • Starbucks se posicionó como la marca más rentable de Alsea
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:34
ep starbucks coffee

La operadora de restaurantes Alsea abrirá la unidad número 600 de Starbucks en México como parte del desarrollo de la marca para lo que invertirá 430 millones de pesos a largo de 2017.

De acuerdo con la compañía, “para este año espera la apertura de más de 50 tiendas en diferentes estados de la república mexicana, las cuales generarán más de 600 empleos adicionales”.

Al cierre de 2016 la operadora contaba con 589 sucursales de Starbucks en México, además de 214 tiendas en Argentina, Chile y Colombia, las cuales representaban el 25 por ciento de las unidades de la empresa.

De hecho la cadena de cafeterías se posicionó como la marca más rentable de Alsea, al aportar el 22% de sus ventas, así como el 25% de su flujo operativo durante el año pasado.

Y es que en 2016 la empresa logró ingresos por 37 mil 702 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16.8% en relación con 2015, cuando la cadena de cafeterías encabezó el volumen de ventas, seguido por Burger King con el 21% y Domino’s con el 13%.

En 2002, Alsea abrió la primera tienda Starbucks ubicada en la Ciudad de México, desde entonces ha llegado a aproximadamente 60 ciudades, ha invertido alrededor de cinco mil millones de pesos y ha dado empleo a más de siete mil personas.

En 2002, Alsea abrió la primera tienda Starbucks ubicada en la Ciudad de México

Lea también: Alsea refrenda compromiso de Starbucks con México y señala que es una empresa nacional

APOYO SOCIAL DE STARBUCKS

Además, implementó el programa de apoyo a caficultores y en Chiapas inició su modelo global de abastecimiento ético en la industria, bajo el nombre de C.A.F.E. Practices, el cual ha generado una inversión de 70 millones de dólares para programas de apoyo a caficultores de México y todo el mundo.

Mientras que el año pasado abrió un Centro de Apoyo al Productor en San Cristóbal, un espacio único dedicado a brindar capacitación y asistencia técnica a los caficultores.

Adicional a los esfuerzos dedicados a Chiapas, el año pasado donó dos millones de dólares para apoyar el sustento, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café de Oaxaca, ayudando a aumentar la producción y calidad de café, en beneficio de toda la industria.

En tanto que en 2014 lanzó la iniciativa "Todos Sembramos Café", con el objetivo de donar una planta de café a los caficultores chiapanecos, por cada bolsa de café vendida en las tiendas, logrando la donación de más de un millón de cafetos para contribuir con la economía de 70 mil familias.

Lea también:

La historia de éxito del diseñador mexicano que crea las imágenes de Starbucks

Starbucks continúa con apoyo a productores mexicanos con donación de plantas de café

Más noticias

18:05 La socimi de la Sareb tendrá una selección de más de 1.500 activos en alquiler

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) lanzará a finales de este año una socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) que, según su presidente, Jaime Echegoyen, contará con una selección de sus más de 1.500 mejores propiedades en alquiler y un volumen de activos con un valor superior a los 200 millones de euros.

16:46 Iberdrola adjudica contratos para el suministro de cable a cuatro centros de producción españoles

La compañía eléctrica española Iberdrola ha adjudicado contratos para el suministro de cable de media y baja tensión a cuatro centros de producción ubicados en España por un importe cercano a los 30 millones de euros, según informa Europa Press.

12:00 ¿Por qué no me suben el sueldo? La reforma laboral rompe la curva de Phillips

La mejora del empleo no se traduce en un crecimiento del sueldo de los asalariados que, de hecho, este año pierden poder adquisitivo. Y esto es algo que desconcierta al Banco Central Europeo (BCE), dispuesto a desempolvar los libros de la ciencia económica para entender -y explicar- por qué no consigue cumplir con su objetivo de impulsar la inflación pese a haber favorecido la expansión de la actividad económica con una política monetaria ultraexpansiva sin precedentes.

11:54 ENAIRE se quedó con 1,75 millones al liquidar la tasa de ruta que corresponderían a la AESA en 2015

ENAIRE se quedó con 1,75 millones de euros que corresponderían a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a la hora de liquidar la recaudación de la tarifa por uso de la red de ayudas a la navegación, conocida como 'tasa de ruta', en 2015, según el 'Informe de fiscalización de la gestión de los ingresos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ejercicio 2015' del Tribunal de Cuenta que recoge Europa Press.

18:47 Mark Zuckerberg cogerá la mitad de la baja por paternidad que le correspondería en Facebook

Mark Zuckerberg, CEO y cofundador del gigante tecnológico Facebook, ha anunciado esta semana a través de un post en la red social que creó que cogerá una baja por paternidad de dos meses cuando nazca su segunda hija. En concreto, uno será tras el nacimiento y el otro lo cogerá más adelante. Tal y como recoge CNBC, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, esperan que su segunda hija nazca a finales de este año.

19 ago Presentación de nuevos productos de ZOPO en la IFA de Berlín bajo el lema "regreso al poder"

19 ago CSM Bakery Solutions y 3D Systems anuncian un acuerdo para aportar diseños de impresión 3D al sector alimentario

19 ago Fitch eleva de estable a positiva la nota crediticia de Grecia

La agencia de calificación Fitch Ratings ha elevado de estable a positiva la noticia crediticia de Grecia, al pasar a calificarla B- en vez de CCC, como hasta ahora, según ha informado la institución a través de un comunicado que recoge la agencia EFE.

19 ago Las nuevas acciones de Lar España comienzan a cotizar el lunes

Lar España comenzará a poner en circulación sus nuevas acciones, procedentes de su última ampliación de capital, a partir del próximo lunes, 21 de agosto, en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado este sábado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 ago LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A.

<p><b>13:31 19/08/2017 </b> Aumentos y reducciones del capital social - Admisión a negociación de las Acciones Nuevas</p>