Starbucks suma 600 unidades en México y se posiciona como líder de ventas para Alsea

Starbucks se ha convertido en una marca líder en el mercado mexicano y además desarrolla programas de apoyo social para caficultores nacionales

  • Para este año espera la apertura de más de 50 tiendas
  • Starbucks se posicionó como la marca más rentable de Alsea
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:34
ep starbucks coffee

La operadora de restaurantes Alsea abrirá la unidad número 600 de Starbucks en México como parte del desarrollo de la marca para lo que invertirá 430 millones de pesos a largo de 2017.

De acuerdo con la compañía, “para este año espera la apertura de más de 50 tiendas en diferentes estados de la república mexicana, las cuales generarán más de 600 empleos adicionales”.

Al cierre de 2016 la operadora contaba con 589 sucursales de Starbucks en México, además de 214 tiendas en Argentina, Chile y Colombia, las cuales representaban el 25 por ciento de las unidades de la empresa.

De hecho la cadena de cafeterías se posicionó como la marca más rentable de Alsea, al aportar el 22% de sus ventas, así como el 25% de su flujo operativo durante el año pasado.

Y es que en 2016 la empresa logró ingresos por 37 mil 702 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16.8% en relación con 2015, cuando la cadena de cafeterías encabezó el volumen de ventas, seguido por Burger King con el 21% y Domino’s con el 13%.

En 2002, Alsea abrió la primera tienda Starbucks ubicada en la Ciudad de México, desde entonces ha llegado a aproximadamente 60 ciudades, ha invertido alrededor de cinco mil millones de pesos y ha dado empleo a más de siete mil personas.

En 2002, Alsea abrió la primera tienda Starbucks ubicada en la Ciudad de México

Lea también: Alsea refrenda compromiso de Starbucks con México y señala que es una empresa nacional

APOYO SOCIAL DE STARBUCKS

Además, implementó el programa de apoyo a caficultores y en Chiapas inició su modelo global de abastecimiento ético en la industria, bajo el nombre de C.A.F.E. Practices, el cual ha generado una inversión de 70 millones de dólares para programas de apoyo a caficultores de México y todo el mundo.

Mientras que el año pasado abrió un Centro de Apoyo al Productor en San Cristóbal, un espacio único dedicado a brindar capacitación y asistencia técnica a los caficultores.

Adicional a los esfuerzos dedicados a Chiapas, el año pasado donó dos millones de dólares para apoyar el sustento, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café de Oaxaca, ayudando a aumentar la producción y calidad de café, en beneficio de toda la industria.

En tanto que en 2014 lanzó la iniciativa "Todos Sembramos Café", con el objetivo de donar una planta de café a los caficultores chiapanecos, por cada bolsa de café vendida en las tiendas, logrando la donación de más de un millón de cafetos para contribuir con la economía de 70 mil familias.

Lea también:

La historia de éxito del diseñador mexicano que crea las imágenes de Starbucks

Starbucks continúa con apoyo a productores mexicanos con donación de plantas de café

Más noticias

06:00 Tres escenarios para la lira turca tras las elecciones, ¿y si Erdogan no gana?

El 24 de junio, Turquía se enfrenta a su cita con las urnas para elegir a su primer presidente ejecutivo y renovar los 600 miembros de su parlamento. Las encuestas sugieren que el actual mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, renovará su cargo y acumulará todo el poder en su persona como jefe de Estado y de Gobierno, tras la segunda vuelta de las presidenciales, el 1 de julio. Un desenlace que volverá a generar volatilidad e incertidumbre en la lira turca, que se enfrenta a tres posibles escenarios.

23 jun Los módulos de alta eficiencia de GCL System Integration expuestos en Intersolar

23 jun MásMóvil, Telefónica y Euskaltel. Dos bajistas y uno alcista, ¿con cuál nos quedamos?

El sectorial de las 'telecos', el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), continúa sin dar señales de fortaleza alguna. Este acumula una caída cercana al 30% desde los máximos que se alcanzaron a mediados de 2015 (los máximos históricos del índice se marcaron en marzo de 2000 en los 1.367 puntos, en plena burbuja de internet).

23 jun Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

23 jun CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

22 jun Acuerdo Entre Gaming Laboratories International (GLI®) y Loteria de la Ciudad de Buenos Aires

22 jun Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

22 jun DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

22 jun Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.

22 jun Aegean compra 30 aviones a Airbus valorados en 3.010 millones de euros

La aerolínea griega Aegean Airlines ha formalizado con Airbus un pedido para la compra de 30 aviones de la familia A320neo (en concreto 20 A320 y 10 A321), valorados en 3.507 millones de dólares (3.010 millones de euros), según el precio de catálogo del fabricante aeronáutico.