Starbucks suma 600 unidades en México y se posiciona como líder de ventas para Alsea

Starbucks se ha convertido en una marca líder en el mercado mexicano y además desarrolla programas de apoyo social para caficultores nacionales

  • Para este año espera la apertura de más de 50 tiendas
  • Starbucks se posicionó como la marca más rentable de Alsea
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:34
ep starbucks coffee

La operadora de restaurantes Alsea abrirá la unidad número 600 de Starbucks en México como parte del desarrollo de la marca para lo que invertirá 430 millones de pesos a largo de 2017.

De acuerdo con la compañía, “para este año espera la apertura de más de 50 tiendas en diferentes estados de la república mexicana, las cuales generarán más de 600 empleos adicionales”.

Al cierre de 2016 la operadora contaba con 589 sucursales de Starbucks en México, además de 214 tiendas en Argentina, Chile y Colombia, las cuales representaban el 25 por ciento de las unidades de la empresa.

De hecho la cadena de cafeterías se posicionó como la marca más rentable de Alsea, al aportar el 22% de sus ventas, así como el 25% de su flujo operativo durante el año pasado.

Y es que en 2016 la empresa logró ingresos por 37 mil 702 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16.8% en relación con 2015, cuando la cadena de cafeterías encabezó el volumen de ventas, seguido por Burger King con el 21% y Domino’s con el 13%.

En 2002, Alsea abrió la primera tienda Starbucks ubicada en la Ciudad de México, desde entonces ha llegado a aproximadamente 60 ciudades, ha invertido alrededor de cinco mil millones de pesos y ha dado empleo a más de siete mil personas.

En 2002, Alsea abrió la primera tienda Starbucks ubicada en la Ciudad de México

Lea también: Alsea refrenda compromiso de Starbucks con México y señala que es una empresa nacional

APOYO SOCIAL DE STARBUCKS

Además, implementó el programa de apoyo a caficultores y en Chiapas inició su modelo global de abastecimiento ético en la industria, bajo el nombre de C.A.F.E. Practices, el cual ha generado una inversión de 70 millones de dólares para programas de apoyo a caficultores de México y todo el mundo.

Mientras que el año pasado abrió un Centro de Apoyo al Productor en San Cristóbal, un espacio único dedicado a brindar capacitación y asistencia técnica a los caficultores.

Adicional a los esfuerzos dedicados a Chiapas, el año pasado donó dos millones de dólares para apoyar el sustento, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café de Oaxaca, ayudando a aumentar la producción y calidad de café, en beneficio de toda la industria.

En tanto que en 2014 lanzó la iniciativa "Todos Sembramos Café", con el objetivo de donar una planta de café a los caficultores chiapanecos, por cada bolsa de café vendida en las tiendas, logrando la donación de más de un millón de cafetos para contribuir con la economía de 70 mil familias.

Lea también:

La historia de éxito del diseñador mexicano que crea las imágenes de Starbucks

Starbucks continúa con apoyo a productores mexicanos con donación de plantas de café

Más noticias

09:00 El Ibex 35 despierta con subidas del 0,33%

08:55 Tubacex puede reestructurarse de nuevo al alza en cualquier momento

Una caída hacia la zona de los 3,20 euros formaría parte del típico apoyo en la 'cresta' del impulso alcista previo.

08:50 Bankia lucha por no perforar el importante soporte de los 4 euros

Aunque sí en el intradía los títulos de Bankia están consiguiendo (por el momento) respetar el soporte horizontal de los 4 euros al cierre.

08:46 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

08:44 DURO FELGUERA, S.A.

<p><b>08:44 26/06/2017 </b> Composición del consejo de administración - Composición de otros órganos de gestión y control - La sociedad comunica la nueva composición del Consejo de Administración y sus comisiones.</p>

09:02 CaixaBank 'coquetea' con el importante soporte de los 3,92 euros

En la medida en que no se cierre el hueco alcista de finales de abril no tendremos ninguna señal de debilidad importante.

08:24 Economía.- Abanca reúne a su junta de accionistas para aprobar las cuentas y el reparto de 315,4 millones de dividendo

Banesco se adjudicó el 88,33% de NCG en diciembre de 2013 y desde entonces el banco aprobó dos dividendos anuales y uno trimestral SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

08:32 OHL pone rumbo a la parte superior del canal alcista (resistencia)

Desde los mínimos del pasado verano se puede decir que el título, con sus fuertes bandazos a los que nos tiene acostumbrados, continúa dibujando mínimos y máximos crecientes.

08:04 Los futuros europeos despiertan con subidas del 0,3% de media

08:38 El Ibex y el resto de bolsas europeas enfrentan, de nuevo, el fantasma de la crisis de los bancos

Los mercados del Viejo Continente (futuros: +0,3%) se preparan este lunes para enfrentarse al fantasma de la crisis del sector bancario europeo, que empezó a revivir con la resolución de Popular y que ya se ha 'reanimado' por completo con el anuncio del Gobierno italiano, que ha destinado 17.000 millones de euros de dinero público al rescate de Veneto Banca y Popolare di Vicenza.