Starbucks suma 600 unidades en México y se posiciona como líder de ventas para Alsea

Starbucks se ha convertido en una marca líder en el mercado mexicano y además desarrolla programas de apoyo social para caficultores nacionales

  • Para este año espera la apertura de más de 50 tiendas
  • Starbucks se posicionó como la marca más rentable de Alsea
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:34
ep starbucks coffee

La operadora de restaurantes Alsea abrirá la unidad número 600 de Starbucks en México como parte del desarrollo de la marca para lo que invertirá 430 millones de pesos a largo de 2017.

De acuerdo con la compañía, “para este año espera la apertura de más de 50 tiendas en diferentes estados de la república mexicana, las cuales generarán más de 600 empleos adicionales”.

Al cierre de 2016 la operadora contaba con 589 sucursales de Starbucks en México, además de 214 tiendas en Argentina, Chile y Colombia, las cuales representaban el 25 por ciento de las unidades de la empresa.

De hecho la cadena de cafeterías se posicionó como la marca más rentable de Alsea, al aportar el 22% de sus ventas, así como el 25% de su flujo operativo durante el año pasado.

Y es que en 2016 la empresa logró ingresos por 37 mil 702 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16.8% en relación con 2015, cuando la cadena de cafeterías encabezó el volumen de ventas, seguido por Burger King con el 21% y Domino’s con el 13%.

En 2002, Alsea abrió la primera tienda Starbucks ubicada en la Ciudad de México, desde entonces ha llegado a aproximadamente 60 ciudades, ha invertido alrededor de cinco mil millones de pesos y ha dado empleo a más de siete mil personas.

En 2002, Alsea abrió la primera tienda Starbucks ubicada en la Ciudad de México

Lea también: Alsea refrenda compromiso de Starbucks con México y señala que es una empresa nacional

APOYO SOCIAL DE STARBUCKS

Además, implementó el programa de apoyo a caficultores y en Chiapas inició su modelo global de abastecimiento ético en la industria, bajo el nombre de C.A.F.E. Practices, el cual ha generado una inversión de 70 millones de dólares para programas de apoyo a caficultores de México y todo el mundo.

Mientras que el año pasado abrió un Centro de Apoyo al Productor en San Cristóbal, un espacio único dedicado a brindar capacitación y asistencia técnica a los caficultores.

Adicional a los esfuerzos dedicados a Chiapas, el año pasado donó dos millones de dólares para apoyar el sustento, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café de Oaxaca, ayudando a aumentar la producción y calidad de café, en beneficio de toda la industria.

En tanto que en 2014 lanzó la iniciativa "Todos Sembramos Café", con el objetivo de donar una planta de café a los caficultores chiapanecos, por cada bolsa de café vendida en las tiendas, logrando la donación de más de un millón de cafetos para contribuir con la economía de 70 mil familias.

Lea también:

La historia de éxito del diseñador mexicano que crea las imágenes de Starbucks

Starbucks continúa con apoyo a productores mexicanos con donación de plantas de café

contador

Más noticias

22:09 Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

22:00 Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

22:03 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

22:01 Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

15:52 Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

02:30 Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.