Shinhan Bank llega a México y su principal objetivo es financiar proyectos de empresas coreanas en el país

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobó la puesta en marcha de esta entidad financiera coreana en México

  • Tiene sede en Seúl y se espera que entre en operaciones en noviembre
  • Apoyará a empresas coreanas para ganar el mercado mexicano
Daniel Higa
Bolsamania | 01 sep, 2015 08:43
Shinhan-Bank mexico

Shinhan Bank, el grupo financiero coreano ya tiene la aprobación para operar en suelo mexicano y su principal objetivo es ofrecer financiamiento a las empresas de su país para fortalecerlas y que se conviertan en una de las más importantes en el mercado mexicano.

El banco propiedad de Shinhan Financial Group (SFG), que espera iniciar operaciones en noviembre, tiene previsto en un plan a tres años para fortalecer a compañías coreanas establecidas en el país en los sectores electrónico, acerero y automotriz tras la inversión de la surcoreana Kia Motors en México, según información de la unidad mexicana de SFG.

Luego que la entidad coreana obtuviera la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como institución de banca múltiple en México, Shinhan ya tiene lista su estrategia para convertirse en un periodo corto de tiempo en un factor fundamental de desarrollo de las empresas coreanas en México.

Su primer objetivo es poner al alcance de las empresas del país asiático establecidas en México, con particular énfasis en el sector automotriz, mayor capital para su desarrollo a través de Shinhan Bank, según lo expresó la propia firma financiera.

“En una etapa inicial nuestros principales clientes serán compañías coreanas y personas coreanas y después aumentaremos nuestro negocio, paso a paso, para las pequeñas y medianas empresas y las personas mexicanas”, detalló Eui Keun Choi, director general de la oficina de representación de Shinhan Bank.

Inicialmente este banco arrancará operaciones en la Ciudad de México, pero prevén establecer una sucursal en la capital de Nuevo León, estado en el que se establecerá Hyundai.

“Empezaremos nuestras operaciones con depósitos, créditos e intercambio de capitales para compañías, no para individuos, pero vamos a expandirnos paso a paso (para ofrecer servicios) a coreanos y mexicanos”, explicó Choi.

Su primer objetivo es poner al alcance de empresas coreanas establecidas en México mayor capital para su desarrollo

Lea además: Santander aumenta su cartera de créditos en primer trimestre del año 65 mil 300 millones de pesos

SOCIOS COMERCIALES

De acuerdo con Shinhan Bank, en el país existen 208 compañías coreanas que requieren préstamos de alrededor de 90 mdd para su desarrollo.

“México es el más grande socio comercial para Corea en Centro y Sudamérica, los volúmenes de intercambio comercial rebasaron los 14,000 mdd el año pasado, el número más grande para la región”, sostuvo el CEO de Shinhan Bank de México.

Corea es considerado como el sexto socio comercial del país, con un incremento en las exportaciones nacionales de 32.84% anual al cierre de 2014, lo que representó la entrada de 2,028.3 mdd.

En tanto el mismo año, México importó del país asiático 13,781.9 mdd, un aumento de 2.03% con respecto al 2013, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía. El comercio parece seguir el ritmo ascendente para este año pues al cierre del primer semestre, la cifra de exportaciones alcanzaba los 1,406.8 mdd, más de la mitad del total de 2014.

MARCAS DE AUTOS COREANAS

Las marcas de autos coreanas ya están en México y buscan adueñarse del mercado con sus propuestas novedosas de alta calidad, por lo que Kia Motors y Hyundai, son dos de las empresas que Shinhan Bank apoyará de manera inmediata.

Kia, filial de Hyundai invirtió 63 millones de dólares (mdd) para abrir las primeras 21 distribuidoras en 10 estados de la República Mexicana e inició la construcción de una planta en Nuevo León que se espera arranque operaciones a finales del primer semestre de 2016.

Shinhan Bank de México tiene como meta de largo plazo convertirse líder de pequeños y medianos bancos extranjeros

“Se espera que más empresas coreanas se desarrollen de ahora en adelante, por eso decidimos el año pasado invertir 50 mdd para iniciar las operaciones como banco en México”, dijo el directivo de Shinhan Bank de México.

El establecimiento de grandes empresas como Kia, Samsung y LG en México detonó la necesidad de conseguir proveedores. En el caso de Kia, la inversión más reciente, necesitará más de 35 pequeñas y medianas empresas como soporte en la línea de producción, señaló la unidad de la empresa insignia de SFG.

Shinhan Bank de México tiene como meta de largo plazo convertirse líder de pequeños y medianos bancos extranjeros; invertir en instrumentos gubernamentales, y aumentar la relación comercial entre ambas naciones.

Lea también:

Kia Motors llega a México y lo hace en grande con la inaugura 21 agencias de manera simultánea

contador

Más noticias

09:07 El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae

El Ibex 35 afronta este jueves una sesión que va a estar marcada por el alud de resultados empresariales, con las cuentas de Sabadell, Repsol, Cellnex, Mapfre, Ferrovial... entre otras, en España. En Europa, atentos a Deutsche Bank o BNP. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado 'after hours' tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no han gustado al mercado.

09:00 Orion Innovation nombrado líder en la lista Global Outsourcing 100 de 2024 de IAOP

09:00 El novedoso disco para aficionados revoluciona el mundo del deporte

08:00 Hillstone Networks figura en el informe sobre el panorama de soluciones de microsegmentación

07:30 Economía/Finanzas.- Sabadell inicia este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros aprobada recientemente por la junta general de accionistas y a propuesta por el consejo de administración, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:28 Economía.- (AMP) Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales