Sacyr gana la licitación para losa de cimentación del nuevo aeropuerto de México

Esta obra se hará sobre superficie aproximada de 81 mil 640 metros cuadrados sobre 1,100 pilotes previamente hincados

  • Sacyr logró la adjudicación mediante una oferta de 1399 millones 983 mil 017 pesos
  • La oferta presentada por este consorcio obtuvo mayores calificaciones en la evaluación
Daniel Higa
Bolsamania | 15 dic, 2016 11:02
nuevo aeropuerto interior

El consorcio formado por Sacyr Construcción México y Epccor ganó la licitación pública internacional de la losa de cimentación del Centro de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

En el acto presidido por Jaime Madinaveite Villanueva, subdirector de contrataciones del GACM, se dio a conocer que el grupo logró la adjudicación mediante una oferta de 1399 millones 983 mil 017 pesos.

En esta licitación participaron 40 empresas y el proceso de evaluación se llevó a cabo mediante el sistema de puntos o porcentajes.

Los trabajos de la losa consisten en una placa de concreto y acero que se edificará en una superficie aproximada de 81 mil 640 metros cuadrados sobre 1,100 pilotes previamente hincados, y que en conjunto constituyen la cimentación de esta estructura.

La obra incluye una excavación a una profundidad promedio de seis metros para retirar alrededor de 600 mil metros cúbicos de tierra y materiales; el colado de concreto en el lugar; la impermeabilización de la estructura y la instrumentación y monitoreo geotécnico para conocer el comportamiento del suelo.

Sobre la losa se edificará el Centro de Transporte del Nuevo Aeropuerto

Sobre la losa se edificará el Centro de Transporte del Nuevo Aeropuerto, el cual permitirá el arribo y traslado de pasajeros, visitantes, trabajadores y demás personas que lleguen a la terminal aérea por medio de vehículos particulares y servicios públicos.

Lea también: Grupo Carso e ICA van por la construcción de la terminal del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

MEJOR OFERTA TÉCNICA

Los trabajos darán inicio una vez firmado el contrato correspondiente, y tendrá una duración de 545 días naturales.

La losa que se edificará en el Centro de Transporte permitirá el arribo y traslado de pasajeros que lleguen a la terminal por medio de vehículos particulares y públicos, informó GACM en un comunicado.

El consorcio encabezado por Sacyr México fue el que recibió una puntuación más alta en el proceso de evaluación, 91.30 en total. En los aspectos técnicos consiguió 41.30 puntos sobre 50, mientras que en los económicos obtuvo el máximo de puntos, 50.

Conforme al acta del fallo respectivo, la propuesta presentada por dicha sociedad resultó ser la más solvente, técnica y económicamente, y cumplió con los requisitos solicitados por la convocante.

Por detrás quedaron la empresa Gami Ingeniería, con un total de 87,47 puntos, y el grupo encabezado por Aldesa Construcciones, con 82,18 puntos.

Lea también:

Acciona, FCC, ICA y Grupo Carso presentan la oferta más baja para construir Nuevo Aeropuerto

Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es un proyecto financiero autosustentable: SHCP

contador

Más noticias

15:11 Economía/Empresas.- American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

Para el conjunto del año se espera que los ingresos suban entre un 9% y un 11% MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

14:51 AYO IMPACT ON PEOPLE I, FCR

14:51 19/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Se comunica la adopción del acuerdo de disolución y la apertura del periodo de liquidación.

14:39 La 135.ª Feria de Cantón presenta maquinaria de construcción avanzada, impulsando la innovación mundial en ingeniería

14:37 Auge del negocio en HoReCa: HOTELEX 2024 concluye con un éxito rotundo

14:36 Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).

14:21 NUEVO PRODUCTO, NUEVA TECNOLOGÍA, NUEVA ESTRATEGIA: NETA AUTO DECIDIÓ SORPRENDER EN LA EXHIBICIÓN AUTOMOTRIZ INTERNACIONAL DE BEIJING 2024

14:16 Aplicación Shelly Smart Control disponible en modelos Audi seleccionados

14:15 Kohler Co. preseleccionado para el premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán

13:33 MULTILABEL SICAV

13:33 19/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:58 El petróleo se gira a la baja tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo se ha girado a la baja tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.