OHL México sigue acusando a Infraiber de estar detrás de escándalo de audios, por eso la demandó

El conflicto OHL México e Infraiber continúa y ahora Sergio Hidalgo señaló que los amparos promovidos por Infraiber demuestra su culpabilidad

  • Infraiber dice que OHL miente y “se desprestigia sola”
  • Amparos promovidos por Infraiber son en contra de demandas de OHL
Daniel Higa
Bolsamania | 28 ene, 2016 08:29 - Actualizado: 08:57
OHL640

Parece que las cosas no han cambiado entre OHL México e Infraiber con respecto al conflicto legal que arrastran desde mayo de 2015, con la aparición de los vídeos en donde se acusa a altos ejecutivos de la constructora, de hacer supuestos arreglos indebidos con funcionarios del Estado de México.

OHL México presentó en 2015 una denuncia penal contra Infraiber y terceros por la difusión de audios “manipulados” y otra por la vía civil contra la misma firma, dedicada a la medición de aforos vehiculares, por daño moral.

Ahora, el director general de OHL México, Sergio Hidalgo indicó que ante esas denuncias, Infraiber interpuso amparos, que ya fueron rechazados, y ahora se encuentran en proceso revisión por lo que la investigación se encuentra suspendida.

Además, Hidalgo señaló que los amparos promovidos por el abogado de Infraiber contra demandas realizadas por esta constructora “serían una liga de que esa empresa podría estar tras los audios ilegales” divulgados desde 2015.

“Los amparos sí fueron promovidos por el abogado de Infraiber y pues también ahí hay una liga. Por qué el abogado de Infraiber mete amparos para parar los juicios por esta campaña de extorsión, y lógicamente por lo que hemos logrado es ligar esto a las llamadas ilegales”, indicó en entrevista con Radio Fórmula.

OHL México tiene un litigio con Infraiber desde 2013 a raíz de un contrato que esta última vio cancelado en el Circuito Exterior Mexiquense para contabilizar el tráfico de las autopistas.

Sergio Hidalgo aseguró que Infraiber “ha montado una campaña de desprestigio en su contra, en la que ha gastado más de 3 millones de pesos y confirmó que aunque las voces en los audios revelados corresponden a directivos de la constructora, éstas fueron editadas de manera dolosa”.

Infraiber “ha montado una campaña de desprestigio en su contra": Hidalgo

Lea también: OHL inicia el año con nuevos propósitos de inversión y ratifica su confianza en México

NUEVO AUDIO

Todavía el pasado martes 26 de enero se divulgó una nueva grabación de supuestas conversaciones entre directivos de OHL México, en la que se menciona una supuesta petición del director general de Pemex, Emilio Lozoya, a Grupo OHL para aliarse con la española Técnicas Reunidas, a fin de ir por una licitación.

La petrolera negó que Lozoya asesorara a OHL sobre esa alianza y lamentó el uso del nombre de su director.

OHL México no tiene ningún negocio con Petróleos Mexicanos (Pemex) ni con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró este miércoles Hidalgo.

OHL MIENTE: INFRAIBER

Por su parte Infraiber rechazó estas declaraciones, asegurando a través de un comunicado que OHL miente y se "desprestigia sola".

Infraiber asegura que son intentos "desesperados" de OHL por desviar la atención de las autoridades

Con relación a los señalamientos que OHL hace sobre que Infraiber estaría relacionada con la divulgación de audios, ésta aseguró que la constructora miente y que esos hechos explican los intentos de la constructora por desviar la atención de las autoridades y de la opinión pública.

A través de un comunicado, Infraiber aseguró que "OHL miente y se desprestigia sola. Las verdaderas irregularidades se acreditan con el cúmulo de información tergiversada que durante años esa empresa ha dado a sus inversionistas, y en una extensa red de corrupción y encubrimiento, así como en los graves daños que ha causado al patrimonio de los mexicanos."

De acuerdo con la empresa, esos hechos explican los intentos "desesperados" de OHL por desviar la atención de las autoridades y de la opinión pública. Por ello, Infraiber afirmó que "seguirá actuando con pleno apego a la legalidad ante las instancias competentes".

Lea también:

Comisión Nacional Bancaria y de Valores confirma sanciones a OHL México por fallas contables

Villar Mir sobre México: 'Nos ha dado lata, pero es un tema terminado. Los responsables de Infraiber han huido del país'

contador

Más noticias

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)