Mercedes Benz traerá seis nuevos modelos con tecnologías sustentables a México

Según la marca alemana, para el 2017 pondrá en el mercado mexicano cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico

  • Llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S
  • En 2016 aumentaron las ventas de autos con tecnología sustentable
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:52
mercedes benz hibrido

Mercedes Benz México tiene lista su nueva estrategia de autos híbridos y eléctricos, así lo aseguró el director general de esta marca, Radek Jelinek, quien anunció la llegada de nuevos modelos con estas características.

Según señaló el directivo, al concluir 2017 la marca alemana habrá introducido al país cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico.

Resaltó que ante la expectativa que las tecnologías sustentables han despertado en el consumidor mexicano, la compañía determinó que este año llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S, a los que se sumarán nuevos lanzamientos.

“Este año estamos entrando con la clase GLE, que es la camioneta de híbridos y con la clase S siguen otros tres modelos", así como el Smart eléctrico. “Entonces tendremos la oferta completa para el mercado mexicano”, declaró en entrevista con Notimex.

En 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables

Lea también: Nissan México tiene altibajos en sus ventas pero sigue siendo líder del mercado local

MERCADO SUSTENTABLE

Al recordar que Mercedes Benz no da a conocer proyecciones de ventas, dijo que actualmente en México el cliente es muy exigente y quiere ver más vehículos de buen rendimiento, por lo que “vemos un mercado creciente”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables, de los cuales siete mil 989 fueron híbridos y 271 eléctricos.

La Ciudad de México participó con 46.6% de ventas de vehículos híbridos y eléctricos; el Estado de México con 12.8%; Jalisco con 7.6%; Nuevo León con 6.9%, Puebla con 3.6%, Guanajuato con 2.2%, Veracruz con 2.2%, Querétaro con 2.1% y otros estados con el restante 16%.

Lea también:

Mercedes-Benz vendió 153.862 vehículos en febrero en todo el mundo, un 15% más

She’s Mercedes, la plataforma de Mercedes Benz México que reconoce a mujeres exitosas

Más noticias

03:18 DKT de México anuncia campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva en adolescentes: #DobleSiempreEsMejor

01:53 ABENGOA, S.A.

01:53 28/03/2017 Otros sobre operaciones corporativas - Abengoa anuncia la Fecha de Inicio de los Pasos de la Restructuración y la ejecución de acuerdos societarios.

27 mar Phoenix Venture Partners LLC recauda un segundo fondo, PVP II LP

27 mar Un claro movimiento al alza puede iniciarse el martes

Solo debemos leer el titular de ayer, cuando decía que "la casualidad de los movimientos debe confirmarse con roturas", y solo debemos ver lo que hoy ha sucedido. ¿Hemos tenido roturas? La respuesta es muy clara, "NO", los Soportes Relevantes claves se han mantenido, se han respetado, se han tocado, y los precios han girado ... Leer

27 mar Cierre Wall Street: Dow Jones: -0,22%, Nasdaq: +0,20% y S&P: -0,10%

28 mar Wall Street cierra mixto todavía marcado por el primer revés a Trump

Wall Street cierra en signo mixto (Dow Jones: -0,22%, Nasdaq: +0,20% y S&P 500: -0,10%), después una apertura bajista con caídas cercanas al 1%. En una jornada marcada por el primer revés de la 'era Trump', ya que el presidente no pudo sacar adelante la votación sobre la reforma sanitaria de Estados Unidos, conocida como 'Obamacare'.

27 mar Economía/Finanzas.- El ICO emite 500 millones de euros de deuda a tres años

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha emitido este lunes 500 millones de euros de deuda a tres años, con un 'spread' de 8 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo, según ha informado la entidad.

27 mar La socimi Lar España compra un centro comercial en Toledo y 22 'Eroskis'

La socimi Lar España ha anunciado la compra del complejo comercial Parque Abadía de Toledo por 63 millones de euros y de 22 locales comerciales de Eroski por otros 48 millones.

27 mar Los futuros sobre el petróleo Brent caen 0,1%, hasta 50,75 dólares

27 mar Los bonos del Tesoro americano a 10 años suben 0,33%; su rentabilidad cae hasta el 2,375%