Mercedes Benz traerá seis nuevos modelos con tecnologías sustentables a México

Según la marca alemana, para el 2017 pondrá en el mercado mexicano cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico

  • Llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S
  • En 2016 aumentaron las ventas de autos con tecnología sustentable
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:52
mercedes benz hibrido

Mercedes Benz México tiene lista su nueva estrategia de autos híbridos y eléctricos, así lo aseguró el director general de esta marca, Radek Jelinek, quien anunció la llegada de nuevos modelos con estas características.

Según señaló el directivo, al concluir 2017 la marca alemana habrá introducido al país cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico.

Resaltó que ante la expectativa que las tecnologías sustentables han despertado en el consumidor mexicano, la compañía determinó que este año llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S, a los que se sumarán nuevos lanzamientos.

“Este año estamos entrando con la clase GLE, que es la camioneta de híbridos y con la clase S siguen otros tres modelos", así como el Smart eléctrico. “Entonces tendremos la oferta completa para el mercado mexicano”, declaró en entrevista con Notimex.

En 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables

Lea también: Nissan México tiene altibajos en sus ventas pero sigue siendo líder del mercado local

MERCADO SUSTENTABLE

Al recordar que Mercedes Benz no da a conocer proyecciones de ventas, dijo que actualmente en México el cliente es muy exigente y quiere ver más vehículos de buen rendimiento, por lo que “vemos un mercado creciente”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables, de los cuales siete mil 989 fueron híbridos y 271 eléctricos.

La Ciudad de México participó con 46.6% de ventas de vehículos híbridos y eléctricos; el Estado de México con 12.8%; Jalisco con 7.6%; Nuevo León con 6.9%, Puebla con 3.6%, Guanajuato con 2.2%, Veracruz con 2.2%, Querétaro con 2.1% y otros estados con el restante 16%.

Lea también:

Mercedes-Benz vendió 153.862 vehículos en febrero en todo el mundo, un 15% más

She’s Mercedes, la plataforma de Mercedes Benz México que reconoce a mujeres exitosas

Más noticias

20:57 Deer Jet: ¿cuál será el siguiente destino del 787 Dream Jet?

13:38 HARMONY presenta los nuevos proyectos durante el 22nd Annual Congress de la European Hematology Association

12:00 El crudo amenaza con extender la corrección de los índices europeos

El crudo comenzaba el año ofreciendo un magnífico aspecto técnico. Tras superar los máximos de 2016, todo indicaba que podríamos estar ante el inicio de una importante recuperación. No obstante, la situación se fue torciendo poco a poco hasta que esta última semana veíamos cómo perdía los mínimos anuales, lo que confirma la vuelta de su cotización por debajo de la media de 200 sesiones.

08:55 Ola de calor en la gran banca: así encaran BBVA, Santander y el índice sectorial el periodo estival

Se puede decir que el mercado en general así como el sectorial de los bancos del Viejo Continente llevan desplazándose lateralmente desde hace exactamente un par de meses.

08:30 European Hematology Association: covariables clínicas y biológicas de los resultados en ZUMA-1

06:00 ¿Qué va a hacer el Ibex este verano?

Los analistas suelen insistir en que no tienen una bola de cristal cuando se les pregunta, como es el caso, por lo que creen que va a hacer el Ibex este verano. Así, lo habitual es que primero recalquen lo complicado que es hacer este tipo de previsiones y que adviertan de que el selectivo puede romper por arriba o por abajo y dar al traste con sus pronósticos en cualquier momento. Después, una vez hechas las convenientes matizaciones, es cuando proceden a ofrecer sus estimaciones que, en lo que respecta a este verano de 2017, coinciden de forma abrumadora: el índice español seguirá dentro de un rango lateral.

00:33 Claves bursátiles de la próxima sesión: Índice precios producción de España y dividendo de Bankinter

El lunes será un día sin muchas referencias económicas y empresariales para el mercado español, que sólo tendrá en el índice de precios de producción una referencia y en la fecha de descuento del dividendo de Bankinter.

23 jun Madame Tussauds New York presenta la figura de Selena Quintanilla con el anuncio de la experiencia de música latina

23 jun Quirónsalud promueve el primer hospital móvil del Mundial MotoGP para mejorar la protección sanitaria de los pilotos en los circuitos europeos

23 jun Anuncio de asociación entre Clarivate Analytics e Impactstory