Mercedes Benz traerá seis nuevos modelos con tecnologías sustentables a México

Según la marca alemana, para el 2017 pondrá en el mercado mexicano cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico

  • Llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S
  • En 2016 aumentaron las ventas de autos con tecnología sustentable
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:52
mercedes benz hibrido

Mercedes Benz México tiene lista su nueva estrategia de autos híbridos y eléctricos, así lo aseguró el director general de esta marca, Radek Jelinek, quien anunció la llegada de nuevos modelos con estas características.

Según señaló el directivo, al concluir 2017 la marca alemana habrá introducido al país cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico.

Resaltó que ante la expectativa que las tecnologías sustentables han despertado en el consumidor mexicano, la compañía determinó que este año llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S, a los que se sumarán nuevos lanzamientos.

“Este año estamos entrando con la clase GLE, que es la camioneta de híbridos y con la clase S siguen otros tres modelos", así como el Smart eléctrico. “Entonces tendremos la oferta completa para el mercado mexicano”, declaró en entrevista con Notimex.

En 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables

Lea también: Nissan México tiene altibajos en sus ventas pero sigue siendo líder del mercado local

MERCADO SUSTENTABLE

Al recordar que Mercedes Benz no da a conocer proyecciones de ventas, dijo que actualmente en México el cliente es muy exigente y quiere ver más vehículos de buen rendimiento, por lo que “vemos un mercado creciente”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables, de los cuales siete mil 989 fueron híbridos y 271 eléctricos.

La Ciudad de México participó con 46.6% de ventas de vehículos híbridos y eléctricos; el Estado de México con 12.8%; Jalisco con 7.6%; Nuevo León con 6.9%, Puebla con 3.6%, Guanajuato con 2.2%, Veracruz con 2.2%, Querétaro con 2.1% y otros estados con el restante 16%.

Lea también:

Mercedes-Benz vendió 153.862 vehículos en febrero en todo el mundo, un 15% más

She’s Mercedes, la plataforma de Mercedes Benz México que reconoce a mujeres exitosas

Más noticias

21 ago Wall Street cierra mixto y el Nasdaq acumula tres jornadas de caídas

Wall Street cierra mixto, con el Nasdaq prácticamente plano con una caída del -0,05% mientras que el Dow Jones ha subido un 0,13% y el S&P 500 un 0,12%. El índice tecnológico registra con este lunes una racha de tres días de caídas.

21 ago SY Lau, presidente de Tencent Advertising: se avecina una era moderna de publicidad basada en datos masivos

21 ago BAYER AKTIENGESELLSCHAFT

<p><b>19:27 21/08/2017 </b> I+D: resultados obtenidos; licencias, patentes y marcas - Dos conclusiones del estudio COMPASS de Fase III con Rivaroxaban de Bayer se aceptaron para su presentación en las sesiones “Hot Line” del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología de este 2017</p>

21 ago El bajista más agresivo en Telefónica eleva su apuesta a niveles récord

Telefónica está viviendo un bache en bolsa en agosto que tratan de aprovechar -y fomentan- los bajistas al abrir nuevas posiciones cortas. La ‘teleco’, que este lunes ha retrocedido medio punto porcentual, se deja un 4% agosto y un 13% desde los máximos anuales marcados el 17 de marzo en 10,6 euros. No obstante, en el acumulado de 2017 sube un 4%.

21 ago Consultorio de análisis técnico: Zardoya, Azkoyen, Fresenius, BMW y cuatro títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Allianz, Commerzbank, Red Eléctrica, BMW, Azkoyen, Acciona, Fresenius y Zardoya.

21 ago El euro/dólar no pierde de vista los 1,27 como objetivo probable

A pesar de las últimas caídas en la moneda única lo cierto es que la tendencia alcista de los últimos meses continúa intacta, o así lo indican los impecables mínimos y máximos crecientes.

21 ago Economía/Finanzas.- Los bajistas aumentan sus posiciones cortas en Bankia hasta nuevos máximos en el 3,96%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las posiciones cortas en Bankia alcanzaron el 3,96% del capital social de la entidad el pasado viernes 18 de agosto, lo que supone un nuevo máximo en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

21 ago Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se aleja de los 10.400 puntos lastrado por la banca

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha concluido la sesión de este lunes con un retroceso del 0,25%, que ha llevado al selectivo a alejarse del umbral de los 10.400 puntos en una jornada en la que los bancos españoles han protagonizado las principales caídas.

21 ago Los 'cortos' vuelven al ataque en Telefónica y Bankia mientras dan otro respiro a DIA

Los bajistas han puesto fin a la tregua en Telefónica tras el cierre de cortos que han protagonizaron en julio. Así, los ‘hedge funds’ vuelven al ataque en la ‘teleco’ mientras que endurecen su apuesta contra Bankia. Por el contrario, dan un respiro a las dos compañías más presionadas de la bolsa española, DIA y Técnicas Reunidas.

21 ago Aier Eye International controla un 86,8% del capital de Clínica Baviera tras su OPA

El presidente del grupo chino Aier Eye Hospital, Bang Chen, ha declarado un 86,83% del capital social de Clínica Baviera en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La participación la ha adquirido íntegramente tras la oferta pública de adquisición (OPA) por importe de 146,55 millones de euros. Esto es, 10,35 euros por acción.