Mercedes Benz traerá seis nuevos modelos con tecnologías sustentables a México

Según la marca alemana, para el 2017 pondrá en el mercado mexicano cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico

  • Llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S
  • En 2016 aumentaron las ventas de autos con tecnología sustentable
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:52
mercedes benz hibrido

Mercedes Benz México tiene lista su nueva estrategia de autos híbridos y eléctricos, así lo aseguró el director general de esta marca, Radek Jelinek, quien anunció la llegada de nuevos modelos con estas características.

Según señaló el directivo, al concluir 2017 la marca alemana habrá introducido al país cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico.

Resaltó que ante la expectativa que las tecnologías sustentables han despertado en el consumidor mexicano, la compañía determinó que este año llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S, a los que se sumarán nuevos lanzamientos.

“Este año estamos entrando con la clase GLE, que es la camioneta de híbridos y con la clase S siguen otros tres modelos", así como el Smart eléctrico. “Entonces tendremos la oferta completa para el mercado mexicano”, declaró en entrevista con Notimex.

En 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables

Lea también: Nissan México tiene altibajos en sus ventas pero sigue siendo líder del mercado local

MERCADO SUSTENTABLE

Al recordar que Mercedes Benz no da a conocer proyecciones de ventas, dijo que actualmente en México el cliente es muy exigente y quiere ver más vehículos de buen rendimiento, por lo que “vemos un mercado creciente”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables, de los cuales siete mil 989 fueron híbridos y 271 eléctricos.

La Ciudad de México participó con 46.6% de ventas de vehículos híbridos y eléctricos; el Estado de México con 12.8%; Jalisco con 7.6%; Nuevo León con 6.9%, Puebla con 3.6%, Guanajuato con 2.2%, Veracruz con 2.2%, Querétaro con 2.1% y otros estados con el restante 16%.

Lea también:

Mercedes-Benz vendió 153.862 vehículos en febrero en todo el mundo, un 15% más

She’s Mercedes, la plataforma de Mercedes Benz México que reconoce a mujeres exitosas

Más noticias

08:02 Consultorio de análisis técnico: Técnicas Reunidas, PharmaMar, ACS, Semapa y cuatro títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza PharmaMar, ACS, Acciona, Técnicas Reunidas, Ence, Faes, Semapa y Repsol.

08:01 Brusco giro a la baja de Santander tras acariciar la parte superior del movimiento lateral

Los títulos de la entidad cántabra cerraban la semana pasada en mínimos tras tocar, al céntimo, la zona de resistencia que le confiere la parte superior del movimiento lateral.

08:00 Los futuros europeos despiertan planos con signos mixtos

08:00 El sector acerero calienta motores: ArcelorMittal y Acerinox pulverizan resistencias importantes

Este viernes pudimos comprobar cómo las dos acereras que cotizan en nuestro Ibex 35 conseguían dejar atrás importantes zonas de resistencia y lo hacían con un claro incremento del volumen.

07:40 DURO FELGUERA, S.A.

<p><b>07:40 17/10/2017 </b> Composición del consejo de administración - La Sociedad comunica la dimisión de D. Ricardo Córdoba como consejero.</p>

07:34 ENAGAS, S.A.

<p><b>07:34 17/10/2017 </b> Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del tercer trimestre de 2017</p>

07:20 Los bajistas elevan la presión en Sabadell, BBVA y Bankia en plena crisis catalana

Los bajistas han intensificado sus movimientos en un octubre marcado en la bolsa española por la crisis catalana, acentuada tras el referéndum ilegal del 1 de octubre. Los 'hedge funds' han incrementado la posición corta en tres bancos, Sabadell, Bankia y BBVA, mientras que elevan la apuesta en las compañías más presionadas como DIA o Técnicas Reunidas.

07:19 El Ibex cae un 0,75% y pierde los 10.200 puntos tras la ambigua respuesta de Puigdemont

El Ibex 35 vuelve a ser en esta sesión el peor índice de Europa y cierra con una caída del 0,75%, hasta los 10.181 puntos. El selectivo digiere así la ambigua respuesta que el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, ha dado al requerimiento que la semana pasada le hizo el Gobierno español. Ha evitado contestar 'Sí' o 'No' a la pregunta de si declaró la independencia y ha pedido "diálogo sincero".

00:22 Nuevo HUAWEI Mate 10 lleva la experiencia del smartphone al siguiente nivel con IA integrada

00:12 Venture Global LNG anuncia el cierre exitoso de una colocación privada de US$108,6 millones: el financiamiento agregado total llega a US$470 millones