Mercedes Benz traerá seis nuevos modelos con tecnologías sustentables a México

Según la marca alemana, para el 2017 pondrá en el mercado mexicano cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico

  • Llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S
  • En 2016 aumentaron las ventas de autos con tecnología sustentable
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:52
mercedes benz hibrido

Mercedes Benz México tiene lista su nueva estrategia de autos híbridos y eléctricos, así lo aseguró el director general de esta marca, Radek Jelinek, quien anunció la llegada de nuevos modelos con estas características.

Según señaló el directivo, al concluir 2017 la marca alemana habrá introducido al país cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico.

Resaltó que ante la expectativa que las tecnologías sustentables han despertado en el consumidor mexicano, la compañía determinó que este año llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S, a los que se sumarán nuevos lanzamientos.

“Este año estamos entrando con la clase GLE, que es la camioneta de híbridos y con la clase S siguen otros tres modelos", así como el Smart eléctrico. “Entonces tendremos la oferta completa para el mercado mexicano”, declaró en entrevista con Notimex.

En 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables

Lea también: Nissan México tiene altibajos en sus ventas pero sigue siendo líder del mercado local

MERCADO SUSTENTABLE

Al recordar que Mercedes Benz no da a conocer proyecciones de ventas, dijo que actualmente en México el cliente es muy exigente y quiere ver más vehículos de buen rendimiento, por lo que “vemos un mercado creciente”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables, de los cuales siete mil 989 fueron híbridos y 271 eléctricos.

La Ciudad de México participó con 46.6% de ventas de vehículos híbridos y eléctricos; el Estado de México con 12.8%; Jalisco con 7.6%; Nuevo León con 6.9%, Puebla con 3.6%, Guanajuato con 2.2%, Veracruz con 2.2%, Querétaro con 2.1% y otros estados con el restante 16%.

Lea también:

Mercedes-Benz vendió 153.862 vehículos en febrero en todo el mundo, un 15% más

She’s Mercedes, la plataforma de Mercedes Benz México que reconoce a mujeres exitosas

Más noticias

06:00 Cecabank: "Mifid II devolverá la confianza de los clientes a las entidades"

El Consejo de Ministros aprobó a principios de mes la normativa europea Mifid II, que se empezará a implantar en España el próximo 3 de enero. Cecabank ha organizado este lunes una jornada, patrocinada por Web Financial Group, para conocer cómo Mifid II va a ser un impulso en la transformación digital de la distribución de activos. Una de las conclusiones del encuentro es que la normativa “devolverá la confianza de los clientes a las entidades”.

11 dic FEPESNA organizó el espacio de diálogo "Emponderamiento Económico de la Mujer e Inclusión en las Políticas Económicas" y convoca a la Directora de AACC Lic. Nancy Clara a participar del encuentro

11 dic Filial polaca de Carl Data recibe beca de la UE para desarrollar Inteligencia Artificial

11 dic Compras en Wall Street a la espera de la Fed y la reforma fiscal

Compras moderadas en Wall Street, en una semana que estará marcada por la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) y las negociaciones en el Congreso para aprobar el texto definitivo de la reforma fiscal. El Dow Jones ha subido un 0,23% y ha marcado un nuevo máximo (24.386); el S&P 500, un 0,32% y también bate récords (2.659); y el Nasdaq, un 0,51%.

11 dic Consultorio de análisis técnico: Bankia, BBVA, Mapfre, DIA, Quabit y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mapfre, BBVA, Endesa, Liberbank, DIA, Bankia, Quabit y Banco Sabadell.

11 dic Sabadell puede atacar (con éxito) la directriz bajista de los últimos meses en cualquier momento

Impecable el rebote de corto plazo de los títulos de Banco Sabadell desde la zona de soporte que le confiere la recta que une los sucesivos mínimos crecientes de los últimos meses.

11 dic Correcciones puntuales aparte, Aena tiene el camino despejado hasta los máximos anuales (e históricos)

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de Aena están construyendo impecables mínimos y máximos crecientes y así no se cae.

11 dic Abertis, en 'subida libre' no está descontando una mejora del precio de la opa de ACS

El título cotiza en este momento a cuatro céntimos del precio que ACS ha lanzado sobre la concesionaria de autopistas, los 18,76 euros.

11 dic ACS continúa consolidando lateralmente las importantes subidas previas

Justo en este instante tenemos a los títulos de ACS en zona de nadie, lejos del importante soporte de los 29,8 euros y la resistencia de los 34,60 euros.

11 dic Venta a pérdidas de Bankia: el Gobierno coloca el 7% del banco con 96 millones en minusvalías

El Estado realizó un doble rescate en 2013 de la megaestructura de cajas de ahorro construida alrededor de Caja Madrid y Bancaja. A Bankia destinó 10.400 millones de euros y a su matriz, Banco Financiero de Ahorros (BFA), otros 12.000 millones.