Mercedes Benz traerá seis nuevos modelos con tecnologías sustentables a México

Según la marca alemana, para el 2017 pondrá en el mercado mexicano cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico

  • Llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S
  • En 2016 aumentaron las ventas de autos con tecnología sustentable
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:52
mercedes benz hibrido

Mercedes Benz México tiene lista su nueva estrategia de autos híbridos y eléctricos, así lo aseguró el director general de esta marca, Radek Jelinek, quien anunció la llegada de nuevos modelos con estas características.

Según señaló el directivo, al concluir 2017 la marca alemana habrá introducido al país cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico.

Resaltó que ante la expectativa que las tecnologías sustentables han despertado en el consumidor mexicano, la compañía determinó que este año llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S, a los que se sumarán nuevos lanzamientos.

“Este año estamos entrando con la clase GLE, que es la camioneta de híbridos y con la clase S siguen otros tres modelos", así como el Smart eléctrico. “Entonces tendremos la oferta completa para el mercado mexicano”, declaró en entrevista con Notimex.

En 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables

Lea también: Nissan México tiene altibajos en sus ventas pero sigue siendo líder del mercado local

MERCADO SUSTENTABLE

Al recordar que Mercedes Benz no da a conocer proyecciones de ventas, dijo que actualmente en México el cliente es muy exigente y quiere ver más vehículos de buen rendimiento, por lo que “vemos un mercado creciente”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables, de los cuales siete mil 989 fueron híbridos y 271 eléctricos.

La Ciudad de México participó con 46.6% de ventas de vehículos híbridos y eléctricos; el Estado de México con 12.8%; Jalisco con 7.6%; Nuevo León con 6.9%, Puebla con 3.6%, Guanajuato con 2.2%, Veracruz con 2.2%, Querétaro con 2.1% y otros estados con el restante 16%.

Lea también:

Mercedes-Benz vendió 153.862 vehículos en febrero en todo el mundo, un 15% más

She’s Mercedes, la plataforma de Mercedes Benz México que reconoce a mujeres exitosas

Más noticias

10:39 Economía/Finanzas.- Bankia prevé culminar este año el ERE por la integración con BMN, antes de lo previsto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha anunciado este viernes que la entidad tiene previsto culminar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está aplicando en el marco de la integración de BMN este mismo año, antes de lo previsto inicialmente, lo que permitirá a la entidad acelerar la reducción de costes.

10:38 ¿'Pull back' de BBVA a la resistencia de los 6,90 euros?

Lo realmente importante en términos de medio y de largo plazo es que en todo momento se respete el soporte que presenta en los mínimos anuales, los 6,06 euros.

10:35 CaixaBank continúa consolidando dentro de un impecable movimiento lateral

Cabe apostar por un movimiento que poco a poco le dirija a la importante resistencia que presenta en los máximos anuales (e históricos), en los 4,36 euros.

10:33 La CNMV se defiende y dice que los cortos no tumbaron a Banco Popular

Los inversores cortos (bajistas) no provocaron la resolución del ya extinguido Banco Popular. Es el razonamiento que defiende la Comisión Nacional del Mercado de Valores en su Informe Anual de 2017.

10:32 'Profit warning' de Ferrovial: anuncia una provisión de 236 millones de euros en el primer trimestre

Golpe para Ferrovial. El grupo constructor y gestor de concesiones controlado por la familia Del Pino prevé registrar una provisión adicional de 208 millones de libras (236 millones de euros) en relación con un contrato con el Ayuntamiento de Birmingham gestionado por una filial de Amey.

10:14 ¿Qué resistencia debe superar Telefónica para de una vez por todas cambiar de tendencia?

Telefónica está aguantando muy bien el tipo en las últimas semanas, mejor que la media del mercado. Además este miércoles se apoyaba en el soporte de los 8,25 y desde ahí parece querer reestructurarse de nuevo al alza.

10:20 Acerinox cae un 1% tras ganar un 41% menos en el primer trimestre lastrada por la guerra comercial

Grupo Acerinox cae este viernes más de un 1% en el parqué tras presentar los resultados de su primer trimestre de 2018. Los beneficios de la acerera cayeron un 41% en los tres primeros meses del año, hasta los 57,9 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

10:08 CEMENTOS MOLINS, S.A.

10:05 Ferrovial (-2,40%) y Viscofan (-1,42%), los peores valores del Ibex ahora

10:05 Grifols (+2,52%) y BBVA (+2%), los mejores valores del Ibex ahora