Mercedes Benz traerá seis nuevos modelos con tecnologías sustentables a México

Según la marca alemana, para el 2017 pondrá en el mercado mexicano cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico

  • Llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S
  • En 2016 aumentaron las ventas de autos con tecnología sustentable
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 10:52
mercedes benz hibrido

Mercedes Benz México tiene lista su nueva estrategia de autos híbridos y eléctricos, así lo aseguró el director general de esta marca, Radek Jelinek, quien anunció la llegada de nuevos modelos con estas características.

Según señaló el directivo, al concluir 2017 la marca alemana habrá introducido al país cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico.

Resaltó que ante la expectativa que las tecnologías sustentables han despertado en el consumidor mexicano, la compañía determinó que este año llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S, a los que se sumarán nuevos lanzamientos.

“Este año estamos entrando con la clase GLE, que es la camioneta de híbridos y con la clase S siguen otros tres modelos", así como el Smart eléctrico. “Entonces tendremos la oferta completa para el mercado mexicano”, declaró en entrevista con Notimex.

En 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables

Lea también: Nissan México tiene altibajos en sus ventas pero sigue siendo líder del mercado local

MERCADO SUSTENTABLE

Al recordar que Mercedes Benz no da a conocer proyecciones de ventas, dijo que actualmente en México el cliente es muy exigente y quiere ver más vehículos de buen rendimiento, por lo que “vemos un mercado creciente”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables, de los cuales siete mil 989 fueron híbridos y 271 eléctricos.

La Ciudad de México participó con 46.6% de ventas de vehículos híbridos y eléctricos; el Estado de México con 12.8%; Jalisco con 7.6%; Nuevo León con 6.9%, Puebla con 3.6%, Guanajuato con 2.2%, Veracruz con 2.2%, Querétaro con 2.1% y otros estados con el restante 16%.

Lea también:

Mercedes-Benz vendió 153.862 vehículos en febrero en todo el mundo, un 15% más

She’s Mercedes, la plataforma de Mercedes Benz México que reconoce a mujeres exitosas

Más noticias

10:48 Inditex se muestra exultante: atacará los máximos históricos en cualquier momento

Desde los mínimos de febrero el título acumula una revalorización superior al 20% y continúa sin mostrarnos la menor señal de debilidad.

10:42 La libra sufre tras el atentado de Manchester y el euro extiende las recientes ganancias

La aversión al riesgo se ha impuesto en el ánimo de los inversores, que han llevado a la libra a sufrir ventas moderadas después del atentado suicida en Manchester al finalizar un concierto de Ariana Grande. El euro, por su parte, extiende las ganancias impulsadas por las declaraciones del lunes de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre que la divisa comunitaria está “demasiado débil”, tras la publicación de la batería de datos macroeconómicos de la Eurozona.

10:34 Economía/Finanzas.- El Gobierno adjudica a CaixaBank el servicio de pago con tarjeta en delegaciones por 240.000 euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha adjudicado a CaixaBank el servicio de pagos de tasas con tarjeta de crédito o débito en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y direcciones insulares de la Administración General del Estado.

10:38 El petróleo dispara el déficit comercial pese al nuevo récord de las exportaciones

España se enfrenta a un empeoramiento continuo de su balanza comercial. La variable que alivió el impacto de la crisis arroja ahora un déficit cada vez mayor con el incremento de las importaciones, y ante el que el continuo crecimiento de las exportaciones es insuficiente. Entre enero y marzo, el déficit comercial alcanza los 7.199 millones de euros, un 45,6% más que el año anterior.

10:29 El Ibex se sobrepone de la mano de los bancos

El panorama empieza a ensombrecerse... pero las bolsas quieren seguir subiendo, tal y como están demostrando este martes (el Ibex suma un 0,7% arriba apoyado en el buen comportamiento de los bancos). El terrorismo internacional ha vuelto a entrar en escena y la desgracia en Reino Unido de esta pasada noche -dos explosiones han acabado con la vida de 22 personas y han herido a otras 60 en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester- es, además de un hecho terrible, un elemento desestabilizador desde un punto de vista geopolítico.

10:27 Economía/Finanzas.-Facua rechaza la posible compra de Popular por Bankia al considerarla un "rescate público encubierto"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Facua ha rechazado la posible compra de Popular por parte de Bankia, ya que lo considera un "rescate público encubierto", y ha criticado que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, "pretenda cargar de nuevo la mala gestión empresarial a los bolsillos de los contribuyentes".

10:45 Morgan Stanley da por terminado el rally bursátil de ACS

Los analistas de Morgan Stanley han dado por terminado el rally bursátil de ACS, que ha impulsado sus acciones un 18% en lo que va de año, por encima de 36 euros (máximos históricos), aunque ahora cotizan planas en niveles de 35,55 euros.

10:24 Endesa: las últimas caídas no deterioran (por el momento) el gráfico de largo plazo

Una caída hacia el soporte de los 20,50 euros encajaría a la perfección dentro de lo que sería un simple apoyo en los anteriores máximos.

10:24 Bankinter, el título del sector financiero con mejor aspecto técnico

El título se encuentra en 'subida libre' relativa. Sigue siendo el valor del sector financiero de nuestro país con mejor aspecto técnico.

10:15 Cellnex (-0,80%) y Aena (-0,50%), los peores valores del Ibex ahora