Maxcom exige a las autoridades mayor claridad en las regulaciones de TV de Paga

La empresa dedicada a los servicios de TV de paga y de telecomunicaciones, afirmó que las nuevas plataformas digitales siguen sin ser reguladas

  • Grupo Televisa tiene ventaja en el mercado
  • Maxcom lanzará nuevos productos
Daniel Higa
Bolsamania | 30 sep, 2015 08:16
maxcom mexico

En México crece el uso de nuevas tecnologías destinadas al entretenimiento y las opciones digitales para transmitir contenido de televisión son una de las apuestas de las empresas de televisión de paga para atraer más usuarios, sin embrago, "no hay claridad por parte de las autoridades regulatorias sobre este tipo de plataformas", señaló Pedro Cosío, gerente de marketing y nuevos productos de Maxcom.

Durante su conferencia en el NexTV Summit, el gerente Maxcom refirió que hace falta claridad sobre si el regulador dará entrada a los servicios de OTT -es decir servicios sobre demanda de video por internet-, para tomar su decisión.

No hay una claridad de cómo la autoridad va a regular sobre este tipo de plataformas, al final del día como autoridad tiene que regular acorde a lo que es mejor para el consumidor”, señaló Cosío.

Pero además aseguró que la competencia sana y leal es una de las principales claves para que el mercado tenga condiciones propicias de ofrecer diversidad a los usuarios.

“Si hacemos las cosas bien para que el consumidor tenga opciones, la autoridad no debe tener problema en cómo regular las plataformas” dijo el gerente de Maxcom.

En el marco del NexTV Summit, organizado por la consultora Dataxis, el directivo expuso que la “llegada de nuevas tecnologías debe de ser un punto de partida”, puesto que es evidente que Grupo Televisa es más grande que sus competidores y en ese sentido tendría ventaja para absorber mayor mercado.

“Tiene que haber claridad en la definición, hay muchos aspectos que están muy vagos, no están ilustrando todo lo que puede haber en distintas tecnologías”, finalizó.

Cabe recordar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está a punto de determinar si Grupo Televisa tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga, cosa que de ratificarlo, modificaría las condiciones actuales de la Televisión de paga.

La llegada de nuevas tecnologías debe de ser un punto de partida para la regulación

Lea además: Maxcom Telecomunicaciones recorta personal y busca maneras de sobrevivir en el mercado

RENOVARSE O MORIR

Para fortalecer su presencia en el mercado y ofrecer nuevas ofertas a sus clientes, Maxcom anunció que en noviembre próximo lanzará nuevos productos con la idea de seguir creciendo en un entorno cada vez más competido.

Maxcom lanzará Xline Phone y Xline TV, servicios de telefonía y de televisión de paga con los que pretenden crecer al doble el total de sus usuarios actuales, señaló Cosío.

Luego del ajuste laboral, con el que pretenden alcanzar su meta de ahorro de 100 millones de pesos, Cosío anunció que en noviembre “lanzarán estos nuevos servicios de telefonía y de televisión de paga con los que pretenden crecer al doble el total de sus usuarios actuales, aunque se mostró reservado en su expectativa”.

“Estamos siendo cautelosos, lo que nos permitirá es ampliar nuestra zona de cobertura. Hoy Maxcom, en el caso de TV de paga, estamos restringidos en Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y con Xline la idea es crecer más y por lo menos duplicar lo que tenemos de clientes”, dijo el directivo.

Con respecto al recorte de personas anunciado recientemente, Cosío afirmó que es un proceso que permite una mejor estructura de la empresa, “nos estamos adaptando al tamaño que necesitamos ser, donde necesitamos ser mucho más ágiles para poder competir en el mercado, empresarial sobre todo”, dijo.

Lea también:

AT&T tiene como estrategia de crecimiento ofrecer red de conectividad 4G a 100 millones de mexicanos

contador

Más noticias

16:48 E.BOEHM SE ADENTRA EN EL MUNDO DEL LUJO CREANDO UN ARTE TEXTIL COMPROMETIDO Y BASADO EN LA ORTIGA

16:46 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO

16:46 Huawei presenta su solución de distribución inteligente en el 26º Congreso Mundial de Energía

16:36 Economía/Finanzas.- Fiare Banca Etica concedió 59 millones en préstamos a la economía social en 2023, un 24% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Fiare Banca Etica conceció en 2023 más de 59 millones de euros a la financiación de proyectos de la economía social, lo que supone un 24% más que el anterior ejercicio, cuando se prestaron cerca de 48 millones, según ha informado a través de un comunicado.

16:34 Economía.- (AMP) Asufin y OCU celebra el criterio del TJUE sobre plazos de reclamación de gastos hipotecarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Asufin y OCU han celebrado en sendos comunicados el criterio adoptado por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que determina que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

16:32 Economía.- Los inversores creen que la rentabilidad de la banca "no es suficiente", según un informe PwC

"Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país", remarca Gonzalo Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

16:28 Economía/Finanzas.- Mapfre aspira a enderezar este mismo año su negocio de seguros de Autos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Mapfre tiene la previsión de enderezar este mismo año el negocio de seguros de Autos, que se ha visto afectado en los últimos trimestres por la inflación y el aumento de la siniestralidad.

16:28 Economía.- AEB mejora su propuesta de alza salarial al 10,5% en cuatro años para el nuevo convenio de banca

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Banca (AEB) ha mejorado la propuesta de alza salarial que ofrece a los sindicatos, pasando del 9% al 10,5% a cuatro años, en el marco de las negociaciones que se están desarrollando en los últimos meses para pactar un nuevo convenio colectivo para la banca, según ha informado UGT a través de un comunicado.

16:22 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando su compromiso con Europa y el mundo

16:10 R4 ACTIVA DOLCE 0-30, FI

16:10 25/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5%