Las ventas de autos nuevos en México aumentaron en junio 27.1 por ciento

El sector automotriz es uno de los que más crecimiento sostenido ha mostrado en los últimos meses tanto en producción como en ventas

  • Se comercializaron 106 mil 890 autos
  • La Aladda destaca crecimiento de México a nivel continental
Daniel Higa
Bolsamania | 03 jul, 2015 10:03
plan pive coches automoviles

La producción y ventas de autos nuevos en México sigue reportando muy buenos momentos y en junio se tuvo un crecimiento que supera las cifras de los últimos 15 años, lo que ratifica el potencial que tiene este sector actualmente en el país.

Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en junio se comercializaron 106 mil 890 autos en México, lo que significa un aumento de 27.1% más que en mismo periodo del año pasado.

En su reporte mensual, la asociación destacó que este volumen de autos es el más alto en la historia para un mes de junio, además de que la variación porcentual es la más alta de los últimos 15 años.

En cifras acumuladas al primer semestre de 2015 se muestra que se comercializaron 609 mil 825 autos, 21.9 por ciento más que lo reportado en igual lapso del año pasado.

Esta variación porcentual es la más alta desde el año 2000, pero además es la primera vez en la historia que se superan las 600 mil unidades vendidas para un primer semestre.

Nissan se mantiene como la líder del mercado con 26.3 por ciento de las ventas en el periodo enero a junio de 2015, seguido por General Motors con 19.1 por ciento, Volkswagen con 16.6 por ciento y FCA México con 7.7 por ciento.

“Además de una creciente confianza del consumidor en bienes durables y la facilidad de obtención de créditos, los autos ahora son más baratos respecto a lo que se presentó el año pasado… no en todos los modelos”, destacó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Este volumen de autos vendidos es el más alto en la historia para un mes de junio

Lea además: Desabasto de gasolina en estados del centro y norte de México empieza a crear alarma en consumidores

DESTACAN CRECIMIENTO E MÉXICO A NIVEL CONTINENTAL

Por otra parte, la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda) consideró que existe un destacado fortalecimiento de la economía mexicana en la región, y en el documento "Panorama Económico Regional", el organismo señala que se proyecta un crecimiento mantenido en América Central y El Caribe con el fortalecimiento de México.

Esta asociación considera a México como la segunda economía más grande de la región, que "enfrenta perspectivas comparativamente favorables y se espera que el PIB crezca un tres por ciento este año".

En tanto que Brasil, la economía más poderosa de América Latina, “atraviesa por la peor recesión en más de dos décadas, con una contracción esperada del Producto Interno Bruto del uno por ciento en este año”, dice la Aladda.

En Argentina, refiere que las presiones cambiarias se han atenuado recientemente, pero aún así se proyecta una reducción moderada del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015, lo que extendería la desaceleración del año anterior.

Entre las demás economías financieramente integradas en la Alianza del Pacífico, menciona que Chile, Colombia y Perú enfrentan dificultades relacionadas con la disminución de los precios de exportación de las materias primas y la consecuente caída de la inversión corporativa.

Lea también:

Secretaría de Economía emitió acuerdo para la exportación de autos ligeros a Argentina

contador

Más noticias

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

18:08 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).

17:55 Economía/Finanzas.- Renta 4 gana 6,9 millones en el primer trimestre, un 9% menos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Renta 4 Banco cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 6,87 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este jueves la empresa.

17:45 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

17:43 Economía.- Sabadell se dispara un 8,7% en Bolsa tras anunciar un aumento del beneficio del 50% en el primer trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha cerrado hoy en Bolsa con un impulso del 8,73%, después de que haya informado al mercado de unas ganancias de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 50,4% con respecto al mismo periodo de 2023.

17:39 Invest in Bogota apoya el proyecto deportivo y cultural más innovador de América Latina

17:41 Economía.- Bullnet Capital lidera una ronda de inversión de 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma española de capital riesgo Bullnet Capital ha liderado este jueves una ronda de inversión por importe de un 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics, un proyecto de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) dedicada al desarrollo de filtros infrarrojos.