La alianza global de aerolíneas SkyTeam es recocida como la mejor de Latinoamérica

SkyTeam fue elegida como la mejor de Latinoamérica en los premios anuales “Lo mejor en viajes” que otorga la revista Latin Trade

  • La aerolínea italiana Blue Panorama abrirá su ruta desde Roma hacia Mérida
  • También ofrece ruta Mérida-Milán
Bolsamanía
Bolsamania | 06 oct, 2015 12:49 - Actualizado: 05:56
SkyTeam avión

SkyTeam cuenta con una amplia red, gracias a sus miembros, en los que se incluyen dos aerolíneas de la región, Aeroméxico y Aerolineas Argentinas, y sus miembros Aeroflot, Air France, Air Europa, Alitalia, Delta Air Lines, Korean Air y KLM, con los que provee servicio a la región desde sus centros de operaciones.

“Nos llena de orgullo que nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia de viaje y por asegurar que nuestros millones de pasajeros no tengan inconvenientes al viajar, hayan sido reconocidos por una publicación líder en la región,” dijo Michael Wisbrun, Director Ejecutivo de SkyTeam.

En la edición 2015 de los premios “Lo mejor en viajes” que otorga la revista, los nominados fueron seleccionados por una junta editorial integrada por personal de la revista y un grupo de periodistas con mucha experiencia en viajes de negocios y en la industria aérea.

La aerolínea italiana Blue Panorama abrirá su ruta desde Roma hacia Mérida

Lea también: Nuevas exigencias del sector automotriz se centran en desarrollo de electrónica y software

NUEVO VUELO DE ROMA A MÉRIDA

Por otra parte, la línea aérea italiana Blue Panorama operará un vuelo Roma-Mérida, que hará escala en La Habana, además de que su vuelo Mérida-Milán dejará de detenerse en Cancún en favor de la capital cubana.

La aerolínea italiana Blue Panorama abrirá su ruta desde Roma hacia Mérida, haciendo escala en La Habana, Cuba, a partir del 21 de diciembre.

Además, el vuelo de retorno Mérida-Milán que opera actualmente dejará de incluir a Cancún como punto intermedio para sustituirlo por La Habana, informó la empresa en un comunicado.

Remo de la Porta, director comercial de Blue Panorama, precisó que arrancarán con una tarifa promocional de 730 euros el vuelo redondo (poco más de 14 mil pesos), válido para Milán y Roma.

Los aeropuertos de Roma y Milán atienden a más de 35 mil y 20 mil pasajeros al año, respectivamente. La conectividad se realiza ante una mayor demanda de italianos por conocer la Península de Yucatán y su interés en general por México.

La empresa indicó que el Año del Jubileo, que inicia el 5 de diciembre en el Vaticano, augura muy buen tráfico de pasajeros de la parte sureña de México hacia Roma, mientras que por el lado italiano, el invierno propiciará el éxodo de turistas a Yucatán y el Caribe mexicano, en busca de sol, playa y cultura.

El aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma, recibe a 35 millones de turistas al año y tiene la red de conexiones más importante de Italia con toda Europa y con países de Oriente Medio, América del Norte, el Caribe y Sudamérica.

En tanto, el aeropuerto internacional de Milán, ubicado en Malpensa, es el más importante del país europeo en cuanto a vuelos internacionales y es el principal punto de entrada del tráfico de cargas aéreas que supera los 20 millones de pasajeros al año.

Lea además:

Aeroméxico busca nuevas fuentes de financiamiento y mira hacia Japón para renta de aviones

contador

Más noticias

09:17 El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae

El Ibex 35 avanza posiciones este jueves (+0,42%, 11.075) apoyado en el subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Repsol, por su parte, que ha comunicado los suyos, es ahora el peor título del Ibex, con descensos que superan el 2%. Hoy han anunciado y anunciarán cifras muchas otras compañías, como Deutsche Bank, Barclays o BNP en Europa. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado 'after hours' tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no ha gustado al mercado.

09:17 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

09:14 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

09:00 Orion Innovation nombrado líder en la lista Global Outsourcing 100 de 2024 de IAOP

09:00 El novedoso disco para aficionados revoluciona el mundo del deporte

08:00 Hillstone Networks figura en el informe sobre el panorama de soluciones de microsegmentación

07:30 Economía/Finanzas.- Sabadell inicia este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros aprobada recientemente por la junta general de accionistas y a propuesta por el consejo de administración, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:28 Economía.- (AMP) Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia