Kia inauguró de manera oficial su planta de producción en Pesquería, Nuevo León

Kia México sigue con su plan de expansión y a pesar de que su planta ya estaba en operaciones, ahora la inauguró de forma oficial

  • Cuenta 420 robots que automatizan los procesos
  • Producirá nuevo modelo Río 2017 en esta planta
Daniel Higa
Bolsamania | 08 sep, 2016 09:00
kia inauguracion planta

Tras muchos conflictos con el gobierno local, Kia Motors México celebró la apertura oficial de su planta en Pesquería, Nuevo León, con la que se estima alcanzar la fabricación de 300 mil vehículos al año.

Esta planta es la sexta ubicada fuera de territorio coreano y representó una inversión de tres mil millones de dólares, con ella la firma busca que 80% de la producción sea destinada para proveer a diversos países en la región, incluido Estados Unidos y otros mercados de Latinoamérica.

La nueva planta cuenta con alta tecnología; tiene 420 robots que automatizan los procesos de las áreas de estampado, taller y pintura, así como la línea de ensamble.

Además cuenta con un nuevo centro de control de calidad que fue establecido para asegurar que todos los vehículos sean fabricados con los más altos estándares, según explicó la propia empresa.

En el acto inaugural, el presidente de Hyundai Motor Group, Chung Mong-Koo, aseguró que la apertura de la planta busca consolidar la relación entre ambas naciones.

El ejecutivo agradeció públicamente al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el apoyo para lograr la apertura de la planta.

Esta planta es la sexta ubicada fuera de territorio coreano

Lo anterior, “toda vez que con la llegada de Rodríguez Calderón al gobierno de la entidad se suscitaron complicaciones con el contrato que la anterior administración estatal había signado con la automotriz, mismas que fueron superadas”, señaló el directivo.

Lea también: Kia Motors inicia exportaciones desde México y es además la marca automotriz más confiable

FABRICARÁ NUEVO RÍO 2017

Tras la ceremonia de inauguración de la planta en Pesquería, el director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, anunció que a partir de enero de 2017 la planta en esta localidad producirá la nueva generación del modelo Río, con lo que incrementará a 300 mil el número de unidades fabricadas en el país.

Horacio Chávez dejó en claro que la producción del Río se sumará a la fabricación actual del modelo Forte y además, el directivo adelantó la posibilidad de incrementar a 400 mil vehículos fabricados en territorio mexicano.

De esta manera, precisó, se fabricarán en Kia Motors México 150 mil unidades de Forte y otros 150 mil del Río para el año 2017, para lo que será necesario el incremento de dos turnos adicionales al ritmo de trabajo actual para sumar tres turnos en total.

"El modelo Río será el segundo vehículo producido en México a partir de enero del siguiente año", adelantó.

Se fabricarán 150 mil unidades de Forte y otros 150 mil del Río para el año 2017

Chávez recordó que "las ventas de la marca coreana en México superaron las expectativas, ya que mientras la meta de participación de mercado era de 3.1%, hoy ya alcanzaron 3.4% con 55 mil unidades colocadas en el mercado local".

Adelantó que hacia el año 2020, Kia México estima la venta de unas 100 mil unidades en el mercado doméstico y para, 2016 planean producir 100 mil unidades del modelo Forte en sus versiones hatchback y sedán, de las cuales 80% se destinará a la exportación.

PIDEN AUMETAR INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Por su parte, el presidente municipal de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, pidió de manera urgente el desarrollo de infraestructura en la localidad.

Por ello, afirmó, "hago una súplica urgente, en nombre de habitantes de Pesquería a revertir la situación de emergencia económica que vive el lugar que recibe en participaciones cinco veces menos que la media para los municipios".

El funcionario advirtió que de no atender la falta de infraestructura en la zona con rapidez "la situación se tornará caótica".

Al respecto, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, se comprometió a apoyar el desarrollo de Pesquería.

Y señaló que a más tardar en noviembre del presente año, el gobierno de Nuevo León lanzará la licitación para poner las espuelas de ferrocarril necesarias para el suministro de piezas y exportación de autos de KIA, aseguró Jaime Rodríguez.

“Ya se van a licitar las espuelas de ferrocarril, ya tenemos el recurso y en los próximos dos meses tiene que estar listo; los interesados se conocerán hasta que se lance la licitación”, comentó el funcionario en entrevista con El Financiero.

Lea también:

Kia cumple un año en México y para festejar producirá otro modelo en Nuevo León

Kia Motors inicia la producción de vehículos en México en su nueva planta de Pesquería

contador

Más noticias

08:05 Economía/Finanzas.- Bankinter gana 201 millones hasta marzo, un 9% más, tras pagar 95 millones por el impuesto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter se anotó un beneficio neto de 201 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un alza del 9% respecto de los 185 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado el banco este jueves.

08:04 Economía/Finanzas.- Sabadell reparte este jueves 163 millones de euros como dividendo complementario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell repartirá este jueves un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,03 euros por título entre sus accionistas, lo que supone un monto total de 163 millones de euros.

07:43 El Ibex afronta el arranque de la temporada de resultados con las cuentas de Bankinter

El Ibex 35 afronta este jueves el comienzo de la temporada de resultados en España con las cuentas del primer trimestre de Bankinter. Además, hoy los mercados estarán también pendientes de otros resultados, los de Netflix, que, como siempre, se conocerán al cierre de Wall Street. Los futuros europeos apuntan a un arranque de sesión ligeramente alcista tras el cierre positivo de ayer a este lado del Atlántico (el Ibex subió un 1%) y después de que Wall Street terminara con caídas que fueron del 1,15% en el Nasdaq.

17 abr Yakima Chief Hops presenta DynaBoost™, un extracto de hidromasaje fluido para elevar el aroma de la cerveza

05:39 CGTN: China y Alemania buscan más resistencia y vitalidad en sus lazos bilaterales

05:15 Huawei presenta tecnologías de IA para acelerar la transformación de la red

05:10 Red informática premium totalmente óptica F5.5G, que conecta inteligencia ubicua

17 abr Redwood Software recibe el premio SAP® Pinnacle 2024 en la categoría de nuevas aplicaciones para socios

03:50 Nuevos amigos, nuevas oportunidades en la Hainan Expo

03:20 La 135ª Feria de Cantón muestra innovaciones: un escenario para productos tecnológicos de vanguardia