Iberdrola, Mitsui e ISA de Colombia interesadas en el potencial eléctrico de México

La Subsecretaría de Electricidad informó que el mercado eléctrico de México está generando grandes expectativas en empresas internacionales

  • El próximo mes comienzan las subastas
  • Las operaciones comenzarán en 2016
Bolsamanía
Bolsamania | 09 sep, 2015 12:24 - Actualizado: 12:37
planta electricidad mx

El mercado eléctrico mexicano atrae la atención de empresas como la japonesa Mitsui & Co y la española Iberdrola, quienes se encuentran entre las compañías extranjeras interesadas en el potencial de México en materia de generación y distribución de electricidad.

“México aprobó una ley en 2013 para abrir su mercado del petróleo y la energía para los participantes privados, está proyectando inversiones en el mercado mayorista de electricidad de 2.1 billones de pesos para 2029”, dijo César Emiliano Hernández, de la Subsecretaría de Electricidad.

"El mercado mayorista de energía de México está comenzando con un retraso de 20 años"

Enel, ISA de Colombia y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también han expresado interés en participar en la apertura del mercado, dijo el funcionario.

México inicia el próximo mes las subastas para permitir a las empresas privadas ofertar para entrar en el mercado mayorista de electricidad, mediante operaciones de generación que se prevé que comiencen a principios de 2016.

"El mercado mayorista de energía de México está comenzando con un retraso de 20 años", dijo Hernández. "Hay empresas que están en el proceso de construcción de las plantas, y estamos creando progresivamente el mercado", añadió el funcionario.

Lea también:

Comisión Federal de Electricidad firma acuerdos de suministro de gas con la española Iberdrola

contador