Iberdrola continúa con sus planes de expansión en México con nuevos proyectos

Iberdrola busca generar 3 mil 600 megawatts al final de esta década en el país y confía en que el entorno sea favorable para ello

  • “Los proyectos en México tienen una visibilidad total”, dice Iberdrola
  • Controla el 20% o 25% de la generación eléctrica del país
Daniel Higa
Bolsamania | 24 feb, 2017 11:37
iberdrola mexico
Iberdrola

Iberdrola continúa con su plan de expansión en México en la búsqueda de consolidarse como líder en generación de energía a nivel regional.

Por tal motivo prepara proyectos eléctricos en México con una capacidad de generación de 3 mil 600 megawatts (mw) hacia 2019, tanto para CFE como para vender a privados, dijo Francisco Martínez Córcoles, director de negocios de la compañía.

El directivo señaló conferencia con analistas, “que esto forma parte de su plan mundial de inversiones en electricidad de 5 mil millones de euros (alrededor de 5 mil 281 millones de dólares) que quieren aplicar hacia 2020”.

Esto forma parte de su plan mundial de inversiones en electricidad de 5 mil millones de euros

Lea también: Iberdrola invertirá en nueva planta en México y asegura que esto no tiene relación con Trump

BENEFICIOS REFORMA ENERGÉTICA

“Los proyectos en México tienen una visibilidad total, ya que 97% de la capacidad ya está en planeación o construcción. La entrada principal será en 2019 con dos nuevas turbinas de gas de ciclo combinado para CFE, además de otros proyectos para clientes privados”, expresó el directivo.

Dijo que la empresa aprovecha su posición en el país para usar la reforma energética en favor de su negocio y sus clientes.

“La empresa está presente (en México) desde hace 20 o 15 años, hoy tenemos 20% o 25% de la generación eléctrica del país. Con nuestra reputación podemos estar tocando varias puertas, casi todos los proyectos son en electricidad”, agregó Martínez Córcoles.

En otro sentido, José Sainz Armada, director de finanzas de Iberdrola, reconoció que 2016 no fue un año muy positivo para la empresa en México, pues la reducción en tarifas eléctricas que vivió CFE provocó una disminución de 23 millones de euros (24 millones de dólares) en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés).

Lea también:

Iberdrola inicia venta de energía y confirma su compromiso en México a pesar de entorno externo

Iberdrola gana licitación de planta de energía del Noroeste ubicada en Sinaloa

contador

Más noticias

21:24 Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

21:23 Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.