Hard Rock Cafe busca abrir cinco nuevos establecimientos en México

La cadena de restaurantes busca nuevos franquiciatarios para expandir su marca en el país, luego de retomar impulso en México

  • Hard Rock Café Cancún y Cozumel revitalizaron la marca
  • Ven en México “tremendas” oportunidades de crecimiento
Daniel Higa
Bolsamania | 06 sep, 2016 11:52
hard rock hotel

La compañía estadounidense Hard Rock International anunció que se encuentra en busca de nuevas oportunidades de franquicias para la marca Hard Rock Cafe en México, con el objetivo de abrir cinco ubicaciones de Cafés adicionales en el país para el año 2020.

Actualmente, Hard Rock International tiene celebrados contratos de franquicia para hoteles y restaurantes en México, los cuales incluyen Hard Rock Hotel Vallarta, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hard Rock Hotel Cancun, Hard Rock Cafe Cancun y Hard Rock Cafe Cozumel.

“Con el éxito de las nuevas franquicias de Hard Rock Cafe en Cancún y Cozumel nos estamos encontrando con tremendas oportunidades de crecimiento para nuestra marca icónica en México”, señaló el vicepresidente de Franquicias en Hard Rock International, Antonio Bautista.

“Estamos comprometidos a desarrollar relaciones con franquiciatarios en regiones que pueden ayudar a crecer nuestra presencia global”, resaltó en un comunicado.

Hard Rock International tiene celebrados contratos de franquicia para hoteles y restaurantes en México

Lea también: RCD Resorts expande sus inversiones en México con Hoteles Hard Rock, UNICO y Nobu

NUEVOS CONTRATOS

La disponibilidad de nuevas oportunidades de franquicia se da inmediatamente tras la terminación contractual de 28 años entre Hard Rock y el antiguo franquiciatario maestro mexicano de la marca.

En marzo de 2016, el Contrato Maestro de Franquicia y Contratos de Franquicia de Sitio celebrados por el franquiciante de Hard Rock International, Hard Rock Limited, Grupo ECE México y sus subsidiarias, incluyendo Operadora DB México, terminaron formalmente.

La relación fue terminada por Hard Rock tras varios años de controversias en relación al incumplimiento de estándares de calidad de la franquicia y pago de contraprestaciones.

“Agradecemos a nuestros socios en el despacho legal Jones Day, quienes litigaron en nuestra representación, por habernos ayudado a recuperar todos los derechos de la marca Hard Rock Cafe en México”, apuntó Bautista.

“Estamos entusiasmados por continuar con la apertura de nuevos Cafés bajo los más altos estándares de calidad en las ciudades más dinámicas e importantes en México”, expresó.

Lea también:

Empresa Central Hoteles prepara nuevo proyecto hotelero en la Ciudad de México

Cancún es elegido como uno de los destinos favorito de turistas latinoamericanos en 2015

contador

Más noticias

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C