Grupo Vidanta es premiado con el Hotel Awards México como el mejor en el sector hotelero

Este consorcio hotelero se llevó el "Destino + Deco" y "Reader's choice", premios que reconocen la calidad de sus servicios

  • Este evento fue organizado por Grupo Expansión
  • Estas premiaciones representan algo nuevo en México
Daniel Higa
Bolsamania | 30 may, 2016 10:55 - Actualizado: 11:08
grupo vidanta México

El sector hotelero está en constate renovación, mejorando sus instalaciones y servicios y por ello, los premios Hotel Awards México reconoció la labor de estas empresas por ofrecer siempre nuevas ofertas y productos atractivos, premiando este esfuerzo con reconocimientos a lo mejor del año.

Organizado por Grupo Expansión, los triunfadores fueron Grand Luxxe Vidanta, que obtuvo el Hotel Awards México en las categorías "Destino + Deco" y "Reader's choice"; Nizuc, ganador en “Best Beds” y “Tropical Getaway”, y Rosewood San Miguel de Allende que obtuvo el galardón en “Pet Friendly”, “Best of the Best” y “Bar Experience”.

En las secciones “Spa Experience”, el premio fue para Belmond Maroma Resort and Spa; en “Room Experience” para One & Only Palmilla; en “Not Just Business” para Four Seasons Ciudad de México; en “Eco Friendly” para Escondido, y en “Local Immercion” para Hacienda Uayamón.

Mientras que Matilda fue merecedor del Hotel Awards México en “Wellness”; Cantera 10 en “Mejor Hotel de Morelia”; Viceroy Riviera Maya en “Welcoming Experience”; Dos Casas en “Gourmet Experience”, y Capella Ixtapa en “Best View”.

En su oportunidad, la directora de Hotel Awards México, Patricia Vasconcelos, mencionó que para elegir a los nominados y ganadores de esta primera edición, se hizo una lista final de 80 hoteles que fueron evaluados por el jurado calificador, integrado por personalidades de la industria de viajes.

“Cada uno de los miembros llenó un cuestionario muy detallado, en el que tuvieron que calificar cada categoría que venían muy bien desglosadas y tomaban en cuenta en primer lugar el servicio; luego nosotros pasamos estos datos al área de inteligencia del Grupo Expansión, que fue la que nos dio los resultados”, explicó Vasconselos.

Por su parte, Manuel Rivera, director ejecutivo de Grupo Expansión, empresa que organiza esta premiación, señaló que “por primera vez en México se distingue a los mejores hoteles, mismos que muestran la mejor cara del país”.

Se evaluaron 80 hoteles por el jurado calificador para elegir a los mejores

Lea también: El consorcio hotelero Grupo Vidanta anunció una inversión de 18 mil 498 millones de pesos en destinos turísticos de México

PREMIAN LA CALIDAD

En la ceremonia también se anunció que para la segunda edición de Hotel Awards México, a realizarse en 2017, se agregarán nuevas categorías, entre ellas “Kids and Teens Experience”, para la que se requerirá un miembro infantil en el jurado.

En la ceremonia de premiación, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se congratuló por la creación de la primera edición de estos reconocimientos, a los que fueron nominados, en 17 categorías, 45 hoteles de los 19 mil existentes en el país.

"Esta premiación hace un reconocimiento a la calidad de los hoteles del país"

“Esta ceremonia de premiación hace un reconocimiento a la calidad de los hoteles que tenemos en nuestro país, y dentro de este grupo hay varios de Morelia”, destacó.

En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, en un mensaje en video subrayó que la hotelería es uno de los elementos que han permitido que el sector turístico crezca.

“Debemos invertir en nuestra hotelería; que sean hoteles de categoría que realmente dejen a los clientes satisfechos, que sean innovadores y que se sumen a las nuevas tecnologías, porque por ejemplo los millennials son personas que consultan por Internet antes de realizar un viaje, estudian el destino y les gusta que las instalaciones tengan estos servicios”, mencionó.

Así, el sector hotelero tiene una nueva motivación para esforzarse en mejorar sus servicios, innovar en sus productos y conquistar a los clientes, ya que además de tener la satisfacción de obtener la preferencia de sus huéspedes, ahora también hay un nuevo premio que le otorga un valor agregado a las marcas y su imagen.

Lea también:

Por primera vez en la historia, un grupo hotelero de Medio Oriente invertirá en México

Empresa Central Hoteles prepara nuevo proyecto hotelero en la Ciudad de México

contador

Más noticias

22:31 La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

21:15 Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

22:09 Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

21:55 Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

21:51 Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

21:28 Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

21:23 Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

20:43 CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:30 CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:30 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

20:36 CGTN: el presidente Xi vuelve a enfatizar la estrategia de desarrollo de la región occidental de China