Grupo Salinas implementa acciones con sentido social como parte de su política de empresa

Con programas de medio ambiente, educación y desarrollo de talentos, Grupo Salinas ha implementado campañas que han tenido un impacto positivo en la sociedad

  • Recogió 50 mil toneladas de basura junto con voluntarios
  • El proyecto musical Esperanza Azteca se internacionalizó
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 05 ene, 2016 09:10
grupo salinas

Durante 2015 Grupo Salinas emprendió una serie de acciones en favor de la sociedad, como la recolección de 50 mil toneladas de basura, la formación de orquestas con niños de bajos recursos y 16 millones de regalos a niños necesitados.

En un comunicado, indicó que las empresas que conforman su consorcio "se han transformado en instituciones que además de generar riqueza, son un medio para lograr cambios sociales, impulsar mejores niveles de vida y atenuar sus impactos en el ambiente”.

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia.

“Al llevar bienestar a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera”, señala en su sitio oficial.

Por ello, "en adición a crear valor social al ofrecer productos y servicios que apoyan el bienestar de las familias en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, la empresa cuenta con iniciativas en favor de la salud, la alimentación, la educación y el ambiente a través de Fundación Azteca”, afirmó el grupo propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

De igual forma, programas como La Ciudad de las Ideas, Caminos de la Libertad y Kybernus, “fortalecen las libertades y el conocimiento, y persiguen un mejor futuro, así como su enfoque con el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales en su cadena de valor”, señaló el grupo empresarial.

Kybernus “es un programa que busca formar liderazgos políticos y sociales, a través de una cultura basada en valores, y actualmente cuenta con 1,350 participantes, a partir de 892 hace un año”, informó Grupo Salinas.

Por su parte la Ciudad de las Ideas que con el tema What´s the Point?, “reunió este año a decenas de mentes brillantes de talla internacional en la ciudad de Puebla, que presentaron ideas de vanguardia a miles de asistentes”.

Además, con “Caminos de la Libertad que a través de concursos de ensayos y otras actividades, provocó la reflexión sobre el valor que tiene la libertad”, señaló la empresa.

De acuerdo con el reporte, Fundación Azteca tuvo logros relevantes en términos sociales y ambientales en 2015, como con Limpiemos Nuestro México, que sensibiliza a la comunidad sobre el problema de los deshechos y reunió a nueve millones de voluntarios para recoger y separar 50 mil toneladas de basura a lo largo del territorio nacional.

La Ciudad de las Ideas, Caminos de la Libertad y Kybernus, “fortalecen las libertades y el conocimiento"

Lea también: TV Azteca se encuentra en medio de una crisis financiera que podría afectar la producción de telenovelas

AYUDA SOCIAL

En temas de ayuda social, Esperanza Azteca integró una red de 82 orquestas sinfónicas y corales infantiles y juveniles en México, El Salvador y Los Ángeles, California, que beneficia a más de 16 mil niños y jóvenes de escasos recursos.

Mientras que con el Juguetón se recibieron y distribuyeron más de 16 millones de regalos en el Día de Reyes a niños necesitados, campaña que en 20 ediciones ha distribuido más de 170 millones de juguetes.

En 2015 también se llevaron a cabo seis Movimientos Azteca con los que obtuvieron más de 123 millones de pesos que se destinaron a la Cruz Roja Mexicana para la atención a enfermos de cáncer, prevención de discapacidad en recién nacidos, apoyo a bancos de alimentos, mastografías, lactancia materna y esterilización canina-felina, entre otras iniciativas.

Por su parte, Plantel Azteca brindó educación secundaria y de bachillerato a dos mil 100 alumnos; también en el ámbito educativo se apoyó al programa Escuela Nueva, en Puebla, en donde cerca de 20 mil niños de 200 escuelas básicas de comunidades rurales mejorarán su aprovechamiento mediante un aprendizaje activo y colaborativo.

Plantel Azteca brindó educación secundaria y de bachillerato a dos mil 100 alumnos

Su brazo financiero Banco Azteca, ofreció su Programa de Educación Financiera y Negocios, que tiene como objetivo enseñar a la población el buen manejo de las finanzas personales, fomentar el aprendizaje continuo para la toma de decisiones financieras informadas y promover una cultura emprendedora.

A través de estos y muchos otros programas, Fundación Azteca impulsó el bienestar de miles de familias en México, EU, Perú, Guatemala y El Salvador.

Así, "las compañías del Grupo tienen un firme compromiso con el medio ambiente y buscan que el desarrollo económico avance junto con la protección del entorno, lo que se traduce en mayor prosperidad y calidad de vida", dijo la empresa.

Lea también:

Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego acumulan pérdidas considerables y sus fortunas se reducen

Grupo Salinas va tras mercado de generación de electricidad con energías renovables

Más noticias

19:52 QuantumClean® y ChemTrace® expondrán sus productos en la SEMICON Europa 2017

20:10 La bancarrota de Toys 'R' Us golpea a las jugueteras Hasbro y Mattel

Las acciones de las jugueteras Hasbro y Mattel caen hoy un 9 y un 3% respectivamente después de que la primera haya adelantado que las ventas del último trimestre del año, el de las compras navideñas por excelencia, serán menores de lo esperado debido a la bancarrota de Toys 'R' Us.

19:05 ADVEO GROUP INTERNATIONAL, S.A.

<p><b>19:05 23/10/2017 </b> Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del tercer trimestre de 2017</p>

20:34 Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Cie Automotive, Fluidra, Ercros y cuatro subyacentes más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Deutsche Telekom, Ercros, PharmaMar, Grupo San José, Sniace, Fluidra, Cie Automotive y el Ibex 35.

20:34 Siemens Gamesa: perder los mínimos de septiembre (10,65) deja el camino despejado hacia los nueve euros

Las fuertes caídas de la sesión de este viernes, con alto volumen de negociación, acercan a los títulos de Siemens Gamesa al soporte clave de los 10,65 euros.

20:35 ¿Cuándo tendremos un antes y un después en el Ibex 35?

Rebotes puntuales aparte lo cierto es que desde principios de mayo el Ibex se encuentra inmerso dentro de una impecable tendencia bajista, construyendo máximos y mínimos decrecientes.

18:53 Jorge Onrubia (UCM): "El 'España nos roba' es un cúmulo de propaganda sin sustento económico"

Cataluña ha congelado una XII legislatura llamada a estar cargada de reformas. Una de ellas es la del modelo de financiación autonómica, que quiere impulsar el ministro Cristóbal Montoro, para la que durante cuatro meses ha estado trabajando un comité de expertos. Uno de ellos es Jorge Onrubia, profesor de la Universidad Complutense e investigador asociado de Fedea, que sostiene que “no hay agravios” entre regiones.

19:07 CaixaBank estrena los resultados de la gran banca en plena crisis catalana

La banca es el sector de los sectores dentro del Ibex. Por eso siempre concita una atención especial. Pero esta vez, si cabe, la expectación será aún mayor. A los desafíos que ya afrontaba se suma la inestabilidad procedente de Cataluña, que pone el foco en la industria bancaria y en especial en algunas entidades. Como CaixaBank.

18:35 Economía.-La banca española ha salido reforzada de la resolución de Popular pero la rentabilidad sigue siendo un desafío

La CE y el BCE piden mejorar la gestión de la Sareb MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

20:32 Dividendos ex Cataluña: la balear Criteria cobrará 167 millones del valenciano Caixabank en noviembre

Criteria Caixa, el holding industrial de Fundación Bancaria La Caixa, cobrará el próximo 2 de noviembre desde Baleares más de 167 millones de euros como dividendo desde el 'valenciano' Caixabank. Será el primer pago millonario tras el reciente cambio de sedes del grupo y su éxodo de Cataluña por la deriva independentista del actual Govern.