Grupo Salinas implementa acciones con sentido social como parte de su política de empresa

Con programas de medio ambiente, educación y desarrollo de talentos, Grupo Salinas ha implementado campañas que han tenido un impacto positivo en la sociedad

  • Recogió 50 mil toneladas de basura junto con voluntarios
  • El proyecto musical Esperanza Azteca se internacionalizó
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 05 ene, 2016 09:10
grupo salinas

Durante 2015 Grupo Salinas emprendió una serie de acciones en favor de la sociedad, como la recolección de 50 mil toneladas de basura, la formación de orquestas con niños de bajos recursos y 16 millones de regalos a niños necesitados.

En un comunicado, indicó que las empresas que conforman su consorcio "se han transformado en instituciones que además de generar riqueza, son un medio para lograr cambios sociales, impulsar mejores niveles de vida y atenuar sus impactos en el ambiente”.

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia.

“Al llevar bienestar a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera”, señala en su sitio oficial.

Por ello, "en adición a crear valor social al ofrecer productos y servicios que apoyan el bienestar de las familias en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, la empresa cuenta con iniciativas en favor de la salud, la alimentación, la educación y el ambiente a través de Fundación Azteca”, afirmó el grupo propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

De igual forma, programas como La Ciudad de las Ideas, Caminos de la Libertad y Kybernus, “fortalecen las libertades y el conocimiento, y persiguen un mejor futuro, así como su enfoque con el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales en su cadena de valor”, señaló el grupo empresarial.

Kybernus “es un programa que busca formar liderazgos políticos y sociales, a través de una cultura basada en valores, y actualmente cuenta con 1,350 participantes, a partir de 892 hace un año”, informó Grupo Salinas.

Por su parte la Ciudad de las Ideas que con el tema What´s the Point?, “reunió este año a decenas de mentes brillantes de talla internacional en la ciudad de Puebla, que presentaron ideas de vanguardia a miles de asistentes”.

Además, con “Caminos de la Libertad que a través de concursos de ensayos y otras actividades, provocó la reflexión sobre el valor que tiene la libertad”, señaló la empresa.

De acuerdo con el reporte, Fundación Azteca tuvo logros relevantes en términos sociales y ambientales en 2015, como con Limpiemos Nuestro México, que sensibiliza a la comunidad sobre el problema de los deshechos y reunió a nueve millones de voluntarios para recoger y separar 50 mil toneladas de basura a lo largo del territorio nacional.

La Ciudad de las Ideas, Caminos de la Libertad y Kybernus, “fortalecen las libertades y el conocimiento"

Lea también: TV Azteca se encuentra en medio de una crisis financiera que podría afectar la producción de telenovelas

AYUDA SOCIAL

En temas de ayuda social, Esperanza Azteca integró una red de 82 orquestas sinfónicas y corales infantiles y juveniles en México, El Salvador y Los Ángeles, California, que beneficia a más de 16 mil niños y jóvenes de escasos recursos.

Mientras que con el Juguetón se recibieron y distribuyeron más de 16 millones de regalos en el Día de Reyes a niños necesitados, campaña que en 20 ediciones ha distribuido más de 170 millones de juguetes.

En 2015 también se llevaron a cabo seis Movimientos Azteca con los que obtuvieron más de 123 millones de pesos que se destinaron a la Cruz Roja Mexicana para la atención a enfermos de cáncer, prevención de discapacidad en recién nacidos, apoyo a bancos de alimentos, mastografías, lactancia materna y esterilización canina-felina, entre otras iniciativas.

Por su parte, Plantel Azteca brindó educación secundaria y de bachillerato a dos mil 100 alumnos; también en el ámbito educativo se apoyó al programa Escuela Nueva, en Puebla, en donde cerca de 20 mil niños de 200 escuelas básicas de comunidades rurales mejorarán su aprovechamiento mediante un aprendizaje activo y colaborativo.

Plantel Azteca brindó educación secundaria y de bachillerato a dos mil 100 alumnos

Su brazo financiero Banco Azteca, ofreció su Programa de Educación Financiera y Negocios, que tiene como objetivo enseñar a la población el buen manejo de las finanzas personales, fomentar el aprendizaje continuo para la toma de decisiones financieras informadas y promover una cultura emprendedora.

A través de estos y muchos otros programas, Fundación Azteca impulsó el bienestar de miles de familias en México, EU, Perú, Guatemala y El Salvador.

Así, "las compañías del Grupo tienen un firme compromiso con el medio ambiente y buscan que el desarrollo económico avance junto con la protección del entorno, lo que se traduce en mayor prosperidad y calidad de vida", dijo la empresa.

Lea también:

Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego acumulan pérdidas considerables y sus fortunas se reducen

Grupo Salinas va tras mercado de generación de electricidad con energías renovables

Más noticias

02:58 Premio LUI Che Woo: Premio por la Civilización Mundial anuncia a los ganadores de 2017 y las áreas de interés específico de 2018

01:22 El Premio LUI Che Woo - Premio por la Civilización Mundial anuncia a los laureados del premio de 2017 y las áreas específicas de enfoque de 2018

22 ago KPS Capital Partners adquiere C&D Technologies

22 ago Pre-venta Range Rover velar innovacion en diseño, tecnologia y comercializacion

22 ago Solar Bankers utiliza tecnología blockchain para desarrollar ecosistemas de electricidad digitalizada

22 ago Economía/Finanzas.- Liberbank sube un 4,43% y recupera el euro por acción

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Los títulos de Liberbank han experimentado una subida del 4,43% en la sesión de este martes en el Mercado Continuo, lo que ha permitido a la entidad recuperar el euro por acción por primera vez desde el pasado 24 de julio.

22 ago Celularity, Inc., acelera innovadora plataforma de terapia y descubrimiento placentario

22 ago Economía/Bolsa.- El Ibex 35 (+0,48%) recupera los 10.400 puntos con Acerinox e Indra subiendo más de un 2%

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un avance del 0,48% que ha permitido al selectivo madrileño recuperar el umbral de los 10.400 puntos en una jornada económica protagonizada por una colocación del Tesoro Público de 2.560 millones de euros en letras a tres y nueve meses.

22 ago Las últimas caídas acercan a Telefónica a soportes importantes

Los títulos de nuestra operadora acumulan una caída del 8% en las últimas dos semanas frente al -3,5% que se deja el Ibex 35 en el mismo periodo.

22 ago Lecturas extremas de 'sobreventa' en Santander: en niveles del Brexit

Mientras que el Ibex 35 sí ha cerrado el hueco alcista de finales de abril los títulos de la entidad cántabra, por el momento, solo lo ha rellenado.