Grupo KUO e Iberdrola construirán planta de generación de energía eléctrica en México

Con esto KUO pretende mejorar su competitividad en el mercado del hule y el caucho sintético con una fuente de energía limpia

  • Busca bajar costos de producción
  • Este acuerdo se da gracias la apertura de la reforma energética
Daniel Higa
Bolsamania | 04 may, 2015 11:52
electricidad

Grupo KUO a través de su subsidiario Dynasol, firmó un contrato con la española Iberdrola para la construcción de una planta de cogeneración de energía en las instalaciones de Tamaulipas, para poder contar con una fuente de energía limpia que mejore sus procesos y reduzca costos de producción.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, KUO informó que este “proyecto tendrá la capacidad de generar 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua simultáneamente, requeridos para la producción de hule sintético”.

Para el director general Adjunto KUO, Alejandro de la Barreda Gómez, con esta iniciativa se “mejorará la competitividad de su negocio de hule en solución al contar con una fuente de energía limpia a un costo sustancialmente menor”.

Además, indicó, “se refrendan su compromiso de disminuir su huella ambiental al reducir emisiones de gases de efecto invernadero”.

Al respecto, Enrique Alba, director general de Iberdrola en México, señaló que esta inversión ratifica el compromiso con el país y la reforma energética.

Esta inversión ratifica el compromiso con el país y la reforma energética

"Para nosotros la cogeneración que dará servicio a Dynasol, se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo", afirmó.

Previo a este anuncio, la semana pasada, Repsol dijo que había acordado con Grupo Kuo fortalecer su emprendimiento conjunto especializado en la fabricación de caucho sintético, con lo cual se fortalece su presencia en el mercado global.

Lea además: Inmejorable figura técnica en Iberdrola

¿QUIÉN ES GRUPO KUO?

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales por más de US $ 2,000 millones al 31 de diciembre 2014, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 17 mil colaboradores.

Su portafolio actual de negocios incluye seis Unidades Estratégicas de Negocio: Hule Sintético, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola, Refacciones y Transmisiones divididas en los segmentos Consumo, Químico y Automotriz.

Por su parte Iberdrola es la primera empresa privada de generación de energía eléctrica de México con plantas en funcionamiento que suman una capacidad instalada de 5,200 megawatts y actualmente 800 megawatts en construcción, con inversiones realizadas en el país por más de 3 mil millones de dólares y en curso por otros mil millones de dólares.

Lea también:

Economía/Empresas.- UIL confía en su fusión con Iberdrola USA para invertir en un gasoducto clave en el Noreste de EEUU

México es el único país del Grupo de los 20 en aplicar reformas estructurales, según el gobernador del Banco de México

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.