Ford pasa la crisis del efecto Trump y asegura que realizará más proyectos en México

Según sus directivos, tienen planes para comenzar a operar dos nuevas plantas en territorio mexicano y reforzar así su compromiso con México

  • Ford no se va de México y directivos hacen referencia a sus 80 años de presencia en el país
  • No les preocupa boicot en redes sociales contra empresas estadunideses
Daniel Higa
Bolsamania | 16 feb, 2017 11:52
ford planta cuautitlan port

Ford ha retomado sus planes con México y a pesar de retirar la inversión para su planta en San Luis Potosí, todavía tiene algunos proyectos en nuestro país que llevará a cabo de manera estratégica, según informó la empresa.

Ante la decisión de cancelar la nueva planta que construiría en San Luis Potosí, Ford quiere fortalecer su compromiso con México reafirmando planes de inversión y alistando nuevos”, señaló El Financiero.

En conferencia, Gabriel López, presidente y CEO de la firma en el país, dijo que este año estarán iniciando operaciones dos plantas en México, una de motores y otra de transmisiones, las cuales tuvieron una inyección de capital de 2 mil 500 millones de dólares.

Este año estarán iniciando operaciones dos plantas en México

Lea también: Decisión de Ford afectará inversiones de proveedores que llegaron a México atraídos por su planta

NUEVAS INVERSIONES

"Seguimos estudiando la producción de Focus en Hermosillo, aún no determinamos el monto de la inversión, pero este proyecto servirá para mantener los empleos en esta planta y sumar otros 200. Será como a finales de 2018 cuando iniciemos con el armado", destacó.

López remarcó que Ford no se va de México, pues tienen más de 80 años de presencia en el país y seguirán apoyando a sus clientes, pero también lamentó que una noticia provoque resentimiento en la población.

"La decisión no tiene que ver con temas políticos, nosotros somos una corporación que tiene que responder a sus accionistas y la tomamos por una segmentación en el mercado (de Estados Unidos)", explicó.

Sobre la campaña en redes sociales de no comprar un Ford, el CEO en México dijo que cada persona es libre de expresarse y decidir si compra uno de sus autos, "pero no queremos perder ningún cliente".

Lea también:

Rassini y productores nacionales de autopartes dicen que decisión de Ford no afecta sus ventas

Toyota responde ante amenazas de Trump y dice que no hay cambios en estrategia con México

contador

Más noticias

21:53 Wall Street extiende las caídas con el foco en los resultados de Netflix

Wall Street ha cerrado con caídas este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

15:00 Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

15:00 Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

15:00 Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

20:32 MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:32 DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:29 Economía.- Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Cuenta con 179.566 millones de euros en "pólvora seca" y repartirá un dividendo de 0,78 euros pagadero el 6 de mayo MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

20:22 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de apertura de escuelas a nuevos países

20:00 Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security