Empresas.- Bodega Matarromera gana un 27,6% más y eleva sus ventas un 8,5% en 2016, impulsado por vinos de alta gama

Europa Press | 29 may, 2017 06:09
ep carlos moro bodega matarromera
Carlos Moro (Bodega Matarromera) BODEGA MATARROMERA

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Bodega Matarromera incrementó su beneficio después de impuestos en un 27,6%, en 2016 en el que facturó 22,5 millones de euros, lo que supone un incremento de un 8,5% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la bodega en un comunicado.

En concreto, la bodega ha explicado que este incremento se debe al buen comportamiento que sus referencias de alta gama han mostrado en el mercado junto con la reducción de costes operativos y el mayor rendimiento de su productividad. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma se situó en 7,8 millones de euros, un 15% más.

Matarromera ha destacado que la mejora de los resultados ha llegado tras un comportamiento positivo de la estrategia de posicionamiento de producto en el mercado nacional, que alcanza el 65% del total de su facturación, de la diversificación de su porfolio de bodegas y vinos, y de la inversión en la creación de mercado internacional, que ya tiene un peso del 35% del total de la facturación.

Respecto a la exportación, Europa y Estados Unidos son los mercados exteriores que más han aumentado las ventas de vinos del grupo durante el pasado ejercicio, mientras que México se mantiene un año más a la cabeza en los países a los que más exporta.

La facturación de Bodega Matarromera engloba las ventas de todas las marcas de vinos que comercializa y elabora en Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro (Matarromera, Emina, Valdelosfrailes y Cyan), además de otras líneas de negocio como los aceites de oliva virgen extra Oliduero, los licores y aguardientes Heredad de Aldor, el negocio enoturístico compuesto por el Hotel Rural Emina (en Valbuena de Duero), el restaurante La Espadaña de San Bernardo y las diferentes actividades enoturísticas que se realizan en Castilla y León.

La diversificación de bodegas y líneas de negocio del grupo, que continuará su curso a lo largo del año 2017, permitirá mirar al futuro con perspectivas de incrementos importantes de facturación en los próximos años.

contador

Más noticias

03:31 General Motors nombra a BASF Proveedor del Año 2023

02:43 BLUETTI lanza el programa Solar+ en Alemania

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio