Empresa israelí Plasan y mexicana IBN Industrias Militares fabricarán vehículos tácticos en Aguascalientes

Estos vehículos son utilizados por el Ejército mexicano y han causado gran interés en dependencias federales y gobiernos estatales

  • Han vendido 250 Sandcat al Ejército
  • IBN Industrias Militares es una empresa 100% mexicana
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 19 oct, 2015 11:17
sancat vehiculo tactico

Las compañías israelí Plasan, el fabricante de vehículos militares blindados ligeros más importante del mundo y la mexicana IBN Industrias Militares, firmaron una sociedad para manufacturar en nuestro país de manera única y exclusiva, los modelos 2016 de los automotores tácticos Sandcat Storner y Guarder, informaron en un comunicado de prensa.

La fabricación de los vehículos Sandcat Storner y Guarder, se realizará en la planta de la compañía IBN Industrias Militares, a partir del 1 de noviembre del año en curso.

“La producción en línea será con el modelo Sancat Storner y se presentará al sector de la seguridad pública y nacional la primera semana de diciembre”, señaló la empresa.

Arturo Ávila Anaya, presidente & Ceo de IBN Industrias Militares, comentó que “el vehículo Sandcat lo utiliza el Ejército Mexicano y se han vendido más de 250 unidades en los últimos años”, a los cuales se les otorgará el servicio de mantenimiento en el complejo de la empresa.

“Dicha unidad ha causado gran interés en diversas dependencias del gobierno federal y estados de la República, por lo que pensamos que la producción en n nuestro complejo, serán determinantes para su correcto funcionamiento”, señaló el directivo.

Mencionó que en México se han colocado en el Ejército Mexicano desde 2011, vía comercializador independiente, 250 ejemplares del Sandcat, “los cuales estaban armados sobre un chasis distinto a las capacidades de carga y peso bruto vehicular a las requeridas por un Nivel VII de blindaje”.

Sin embrago, la versión 2016 del Sandcat Storner, cuenta con varias modificaciones en su chasis y blindaje. Esta armado sobre una plataforma Ford 550 con chasis modificado y posee un nivel de resistencia Nivel VII para soportar impactos de calibre .50 Barret.

“Tiene integrada la solución de alta tecnología V-Vox, el primer sistema que se comporta como una computadora que puede controlar todos los accesorios de la unidad de manera simplificada para el operador, mediante pantallas touch”, indicó el directivo.

También puede controlar radares, bloqueadores de señal, cámaras 360 panorámicas y electro-ópticas con sistemas telescópicos, así como drones o aeronaves no tripuladas, globos con sistemas de cámaras para visibilidad superior a las 10 millas. Estos vehículos son idóneos para la lucha contra el crimen organizado, operaciones militares, vigilancia en zonas desérticas y fronteras.

“Hoy con la sociedad Plasan-IBN Industrias Militares, se realizará el ensamble de forma única y exclusiva en nuestra planta de Aguascalientes, donde además generaremos 50 nuevos y calificados empleos, además de que construiremos una nueva nave industrial”, informó Ávila Anaya.

Esta armado sobre una plataforma Ford 550 con chasis modificado y posee un nivel de resistencia Nivel VII

Lea también: Las ventas de autos nuevos en México aumentaron en junio 27.1 por ciento

EMPRESA 100% MEXICANA

IBN Industrias Militares es una compañía 100% mexicana y es el resultado de 15 años de haber reunido y en algunos casos haber transferido las tecnologías y conocimientos más importantes del mundo en un proyecto industrial y de investigación único en el país

"El ánimo fundamental es contribuir con los conocimientos más importantes avanzados a la creación de productos, servicios e información que coadyuve con uno de los rubros más importantes para cualquier sociedad", indica la propia empresa.

IBN Industrias Militares recibió el primer pedido por 50 unidades para el seguridad pública y nacional de los gobiernos federal y estatales.

La capacidad de la planta para este y otros modelos civiles, policiales y militares es de 850 unidades anuales, con lo cual la factoría se convierte en la más grande e importante de México y América Latina.

Los productos SANDCAT fabricados en nuestro país, también se exportarán a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, todo exclusivamente vía IBN Industrias Militares.

Lea también:

Secretaría de Economía emitió acuerdo para la exportación de autos ligeros a Argentina

Más noticias

18:20 Claves bursátiles de la próxima sesión: índice de actividad nacional de la Fed de Chicago

Tras una jornada en la que el Ibex 35 y, especialmente, las empresas vinculadas al turismo se han visto afectadas por los atentados de este jueves y la madrugada de este viernes en Barcelona y Cambrils, aunque finalmente han remontado, los inversores tendrán la vista puesta el próximo lunes 21 de agosto en el informe de la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago, con el que se mide la actividad económica general y la presión inflacionaria relacionada.

19:22 Wall Street se da la vuelta y compra: Trump prescinde del polémico Steven Bannon

Wall Street se da la vuelta y cotiza con ganancias moderadas tras una apertura ligeramente bajista y después de las fuertes pérdidas registradas por la bolsa de Nueva York este jueves. El Dow Jones cayó un 1,24% y sufrió su mayor descenso en tres meses, mientras el S&P 500 cayó un 1,54% y cerró en mínimos del último mes.

18:00 Economía.- El Ibex 35 salva las ganancias semanales a pesar de una jornada a la baja tras el atentado de Barcelona

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la semana salvando las ganancias (+0,99%), a pesar de haber encadenado este viernes su segunda jornada de pérdidas, en un día marcado por el castigo a valores vinculados al sector turístico, como Meliá Hotels o IAG, tras el atentado de ayer en Barcelona y los sucesos de esta madrugada en Cambrils (Tarragona).

19:06 La bolsa, inmune al terrorismo: el Ibex suma un 1,6% en la semana más triste

Las bolsas europeas han descontado este viernes el terror vivido ayer en Barcelona y durante la madrugada en Cambrils (Tarragona). El Ibex 35 ha bajado un 0,56%, hasta 10.385,70 puntos, tras marcar un mínimo intradía en 10.284,80 puntos. Pero en la semana, el índice se ha revalorizado un 1,6%. En Europa, el Cac 40 de París ha caído un 0,5%, mientras el Dax 30 alemán ha cedido un 0,2% y el Ftse 100 británico se ha dejado un 0,8%.

16:34 Economía/Finanzas.- (Ampliación) AQR eleva hasta el 1,1% sus posiciones cortas en Bankia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El fondo de inversión estadounidense AQR Capital Management ha elevado sus posiciones cortas en Bankia por encima del 1% del capital de la entidad, hasta el 1,1% según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:57 Donald Trump exige más poderes para luchar contra el terrorismo islámico

Donald Trump ha exigido a la Justicia de Estados Unidos que le otorgue más poderes para luchar contra el terrorismo radical islámico, después de los atentados de Barcelona y Cambrils, que han provocado la muerte de 14 personas y han dejado en estado crítico a otras 16.

15:36 Apertura en Wall Street: Dow Jones: -0,11%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: -0,03%

18:11 Las empresas vinculadas al turismo caen con fuerza en bolsa tras los ataques en Barcelona

El atropello masivo de Barcelona y el intento de un previsiblemente ataque terrorista en Cambrils han golpeado uno de los principales núcleos turísticos de la economía española. Esto se ha traducido en una ola de ventas en la bolsa española, que ha cerrado con una caída del 0,56%. Los valores relacionados con el turismo han sido los más perjudicados.

14:20 La fusión Elektro y Neoenergia, participadas por Iberdrola, pendiente solo de la aprobación de sus juntas

La fusión de Elektro y Neoenergia, compañías participadas por Iberdrola que darán lugar a la mayor empresa eléctrica de Brasil y la primera de Latinoamérica por número de clientes, tan solo está pendiente del visto bueno de las juntas generales de accionistas de ambas empresas, una vez que la operación ha sido aprobada por las autoridades competentes del país sudamericano.

13:47 Tres de los cómics de Wonder Woman más raros de todos los tiempos estarán a la venta en eBay