El Gobierno de México pide auditar todos los contratos vigentes con OHL

Para comprobar si las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia

Bolsamanía
Bolsamania | 27 may, 2015 03:57 - Actualizado: 04:11

El Gobierno de México ha solicitado auditar los contratos que tiene actualmente vigentes con OHL 'para corroborar que se ajustan a la legalidad y la transparencia', según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del país.

OHLA
0,326
  • 0,74%0,00
  • Max: 0,33
  • Min: 0,32
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,42
17:35 18/04/24

En un comunicado, este organismo, indica que ha solicitado a la Secretaría de la Función Pública realizar auditorías a los contratos con OHL México, informa Europa Press.

Lea también: Audio | Nuevas y comprometedoras grabaciones de OHL en México: '¿Cuánto hay que darle a los magistrados?'

Lea también: Villar Mir enfrenta una de las juntas más difíciles de OHL: los accionistas le exigirán explicaciones sobre México

La Secretaría indica que con dichos estudios pretende comprobar que "los procedimientos licitatorios que dieron origen a las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia".

OHL siempre ha defendido que todos sus contratos se ajustan a la legalidad

El Gobierno mexicano toma esta decisión después de que los medios del país publicaran el contenido de nuevas grabaciones de conversaciones del ya dimitido directivo del OHL México Pablo Wallentin y otro director de la compañía preguntando sobre supuestos pagos a magistrados.

Estas informaciones suceden a las aparecidas las pasadas semanas en las que, por una parte, se daba cuenta de conversaciones en las que Wallentin ofrecía al ya exsecretario de comunicaciones del Gobierno del Estado de México Apolinar Mena una estancia en el complejo turístico que el grupo OHL tiene en México y, por otra, se hablaba de presuntas irregularidades en el contrato de concesión de la autopista Viaducto del Bicentenario.

Las conversaciones supusieron la destitución del directivo de OHL y de Mena, mientras que el grupo OHL saldó las supuestas irregularidades del contrato del Bicentenario con una auditoría realizada por EY, como firma independiente, en la que se concluía que la contratación de esta concesión se ajusta a la realidad.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir siempre ha defendido que todos sus contratos se ajustan a la legalidad y ha tachado de falsas estas acusaciones, que atribuye a una campaña de difamación de la que el grupo es objeto en México.

Lee además:

Juan Miguel Villar Mir: 'Estoy avergonzado de que Pablo Wallentin haya trabajado en OHL'

contador

Más noticias

19:34 Samsung Knox, la seguridad que necesitan los hogares inteligentes contra las amenazas digitales

19:32 Signo mixto en Wall Street tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street cotiza con signo mixto este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

19:22 ZAMNÁ DA LA BIENVENIDA A LA LIC. EVELINA CASTAÑEDA RONQUILLO COMO SOCIA DIRECTORA

15:00 Cognivia obtiene financiación para el desarrollo de fármacos con soluciones AI-ML

19:05 Huawei presenta tecnologías de IA para acelerar la transformación de la red hacia la inteligencia total en la era Net5.5G

19:07 Economía/Finanzas.- Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El empresario Tomás Olivo, dueño de Galerías Comerciales, ha pedido finalmente entrar en el consejo de administración de Unicaja, siendo su puesto ocupado por César Bedoya Merino, que ocupa un cargo de responsabilidad en Triodos Bank.

18:51 Economía.- Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía Swtch Energy, dedicada a proveer de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, ha cerrado este jueves una ronda de 25,5 millones de euros (27,2 millones de euros al cambio) liderada por Blue Earth Capital y con la participación de Alantra (a través de su fondo de transición energética, 'Klima'), Active Impact Investments y Giga Investments Corp.

18:36 Economía.- Generali aprueba una nueva estructura organizativa con dos negocios principales, seguros y gestión de activos

Jaime Anchústegui ha sido nombrado CEO adjunto de Seguros MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

18:28 El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

18:22 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 1,23% y recupera los 10.700 puntos aupado por la banca tras las cuentas de Bankinter

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado este jueves con una subida del 1,23%, hasta situarse en los 10.765 puntos -cota que perdió hace una semana-, animado por las alzas generalizadas del sector bancario, toda vez que Bankinter ha dado hoy el 'pistoletazo' de salida a la temporada de resultados empresariales al presentar sus cuentas del primer trimestre.