Economía/Transportes.- Varias aerolíneas de EEUU rechazan la política migratoria de "tolerancia cero" de Trump

Europa Press | 21 jun, 2018 02:30

NUEVA YORK, 20 (Reuters/EP)

Al menos cinco aerolíneas estadounidenses han rechazado la política migratoria de "tolerancia cero" de la Administración del presidente, Donald Trump, y han instado a "unir a las familias, no a separarlas".

American Airlines, United Continental Holdings y Frontier Airlines han emitido una serie de comunicados este miércoles en los que piden al Gobierno que sus compañías no sean utilizadas para transportar a niños migrantes que hayan sido separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México en el marco de la política migratoria del Gobierno.

"El proceso de separación familiar no concuerda con los valores de American Airlines: unimos a las familias, no las separamos", ha aseverado la compañía poco antes de que Trump promulgara un decreto para poner fin a la medida que ha provocado numerosas críticas en el país durante los últimos días.

Las compañías Delta Air Lines y Southwest Airlines, que emitieron varios comunicados después de que Trump firmara el documento, han insistido en que no desean verse "involucradas en el proceso de separar a los menores de sus padres".

"Hacemos un llamamiento para que aquellos que toman la decisión de enviar a los menores de vuelta a sus países de origen no utilicen Southwest Airlines con dicha finalidad", recoge el documento.

El Departamento de Seguridad Nacional, por su parte, ha criticado la decisión de las aerolíneas y ha indicado que resulta "desafortunado" que las empresas "ya no quieran trabajar con los valientes hombres y mujeres del departamento para proteger a los viajeros".

contador

Más noticias

19:20 Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024

19:00 Belvedere Vodka presenta LA NUEVA SORPRENDENTE CAMPAÑA Dirigida y protagonizada por el ganador de un Oscar Taika Waititi Protagonizada por el galardonado en los Grammy, Future

19:02 Economía.- Lula esperará unos meses más para proponer un candidato para presidir el Banco Central de Brasil

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, ha descartado adelantar un nombre para suceder al presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, cuyo mandato concluye en diciembre.

18:59 Economía/Finanzas.- Los ciberataques al sector financiero aumentaron un 53% en 2023, según S21Sec

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los ciberataques al sector financiero crecieron un 53% en 2023 como consecuencia del auge de los servicios de banca online, según el informe 'Threat Landscape Report', que analiza la evolución del cibercrimen a nivel mundial y que ha sido elaborado por S21Sec, una firma de Thales Group.

18:44 Importantes eficiencias en la admisión de casos en la solución de IA generativa recientemente lanzada

18:26 Economía.- Grifols sube un 5% y lidera el Ibex tras colocar una emisión de 1.000 millones en bonos sénior garantizados

XTB considera que el tipo a pagar, del 7,5%, es "bastante alto" MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

15:00 IFQTF:UNA INVESTIGACIÓN DEMUESTRA QUE LA ENERGÍA CUÁNTICA ACELERA LA RECUPERACIÓN DE LAS CÉLULAS

18:16 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 firma su mejor sesión del año con un alza del 1,7% y recupera los 11.000 puntos

El Ibex vuelve a visualizar los máximos inéditos desde 2017 MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

18:12 Xinhua Silk Road: la marca china de baijiu Wuliangye ilumina el intercambio cultural entre China y Chile

18:01 Shanghai Electric estrena soluciones industriales avanzadas con su solución integrada de equipos de energía