Economía/Fitur.- Palladium lanzará su nueva marca de lujo Bless en Ibiza en 2019

Europa Press | 19 ene, 2018 09:34
ep abel matutes prats director generalpalladium hotel group
Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel GroupEUROPA PRESS

La cadena, que potenciará inversiones en América, prevé elevar un 10% su facturación en los próximos dos años

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Palladium Hotel Group tiene previsto ampliar su cartera de marcas con el lanzamiento de una nueva marca de cinco estrellas gran lujo que será bautizada como 'Bless' y entrará en funcionamiento en Ibiza en el año 2019.

La hotelera ibicenca, que presentó en Madrid Fitur 2018 sus proyectos para el año que comienza, aseguró que la puesta en marcha de esta nueva marca se llevará a cabo a través de la reforma y reposicionamiento de uno de los hoteles con los que ya cuenta en la isla el Hotel Fiesta Cala Nova situado en Santa Eulalia (Ibiza).

La reforma integral del hotel, que tendrá un coste de unos 40 millones de euros, se realizará el próximo invierno y el objetivo es lanzar esta marca de categoría cinco estrellas lujo en un segmento de mercado que les funciona muy bien.

"Queremos crecer de forma rápida con esta marca pero todo dependerá de la acogida que tenga cuando se abra", aseguró el director general de la compañía, Abel Matutes Prats, quien explicó que la idea es ir incorporando hoteles también fuera de España tanto en ciudades como en zonas turísticas.

SALTO IMPORTANTE EN FACTURACIÓN

Con el reposicionamiento que está realizando de sus marcas la hotelera de la familia Matutes prevé "un importante salto" en su facturación en los próximos dos años que podría rondar el 10% y crecer por encima de los 600 millones alcanzados en 2017 gracias a la consolidación también de su marca 'Only YOU', a la apertura de nuevos hoteles en México a finales de año y a otro par de proyectos 2que se encuentran en estudio", pero que también se cerrarán en 2018.

En noviembre de este año 2018, Palladium Hotel Group aumentará su cartera de alojamientos cinco estrellas, abriendo las puertas de dos nuevos establecimientos en Costa Mujeres, al nordeste de la península de Yucatán, México, y a solo 20 minutos de Cancún: 'Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa' de 670 habitaciones y 'TRS Coral Hotel' que contará con 469 suites.

"La región del Caribe va a aportar mucho a la compañía, porque tras la renovación llevada a cabo en verano y la apertura de nuevos hoteles vamos a tener más inventario", justificó el directivo.

Palladium cerró 2017 con una inversión en Europa y América de más de 88 millones de euros en renovaciones y 125 millones en obra nueva. De cara al próximo año el objetivo de la compañía hotelera es destinar 50 millones más a reformas y 180 millones de euros a nuevas construcciones.

AVANZAR HACIA EL MODELO DE GESTIÓN.

Según explicó Matutes, en una entrevista a Europa Press en los próximos años las líneas de actuación de la compañía se centrarán en ir reduciendo la cantidad destinada a renovación para potenciar aún más las inversiones en nuevos activos sobre todo el Caribe y en Europa.

A este respecto América continúa siendo la gran apuesta de la compañía. La hotelera cuenta con terrenos en México, República Dominicana, Jamaica y Brasil que son susceptibles de desarrollar en los próximos años. A estos se suma el interés en otras países como Costa Rica o Panamá.

"Estamos haciendo un esfuerzo importante en avanzar hacia un modelo de gestión. Somos una empresa que tenemos todo en propiedad y nuestro objetivo es avanzar hacia un mix similar al que tienen nuestros competidores. A medio plazo tenemos que ir apostando por eso", explicó el directivo que quiere reforzar su papel como gestor a través de acuerdos con propietarios y fondos de inversión para crecer con mayor rapidez.

Como hitos más destacados del año 2017 destacan el 'rebranding' de la marca TRS Hotels, las reformas en 'TRS Yucatan Hotel', así como de los establecimientos de cinco estrellas con los que cuenta la cadena en Punta Cana.

GRAN SATISFACCIÓN CON LA MARCA ONLY YOU.

El grupo hotelero se muestra muy satisfecho con la evolución de su marca 'Only YOU Hotels' (hoteles boutique de ciudad) que actualmente cuenta con dos establecimientos en Madrid y las perspectivas de futuro son tan positivas que busca nuevas operaciones para esta marca dentro y fuera de España.

Palladium es propietario desde 2006 junto a Parinver, brazo inversor de El Corte Inglés, de Ayre Hoteles que cuenta con portfolio de diez establecimientos (Barcelona, Madrid, Valencia, Córdoba, Sevilla y Oviedo). Algunos de estos hoteles podrían plantearse ser incluidos dentro de la marca Only YOU y otros podrían ser vendidos en una apuesta de la compañía por potenciar la gestión frente a la propiedad en sus hoteles. No obstante, en agosto fuentes del grupo de distribución aseguraban que "no había ningún plan de vender ninguna participación".

La compañía considera que en España hay espacio para crecer con esta marca en lugares como Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, o San Sebastián, así como en otras ciudades europeas como Portugal e Italia. "Cuando estemos ya establecidos en Europa el plan sería dar el salto a América", adelantó.

FUSIONES HOTELERAS "INEVITABLES".

Tras el intento de fusión frustrada entre dos gigantes hoteleros españoles como Barceló y NH, la compañía Palladium se muestra cauta frente a posteriores movimientos del sector aunque reconoce que la hotelería española se encuentra muy atomizada y que "inevitablemente" tendrá a concentrarse.

Palladium no se plantea salir a Bolsa de momento porque cuenta "con otras vías de financiación que no están ni mucho menos agotadas". "Y por tanto no nos planteamos conseguir fondos que te pueden crear el no poder poner en foco en el largo plazo que es lo que nosotros queremos", aseguró Matutes.

No obstante, reconoció que la compañía "no vive en una burbuja". "Vivimos en un mercado en el que al final va a tender a concentrarse. Tendremos que ver qué pasa. Pero no tenemos nada ni hablado, ni planteado, ni siquiera barruntado", ha añadido.

REGULACIÓN TURÍSTICA PARA TODOS.

En cuanto al desafío del 'boom' turístico, Matutes considera que el sector está "plenamente" preparado para acoger el incremento continuo de llegada de turistas a nuestro país que en 2017 cerró con otro nuevo récord de llegadas. No obstante, explicó que la planta hotelera nacional es prácticamente la misma que hace ocho años y que el incremento ha sido absorbido por una competencia que debe ser regulada adecuadamente "para evitar conflictos entre vecinos y turistas que conviven en un mismo espacio pero que cuentan con horas e intereses diferentes".

En su opinión, lo importante es controlar la explosión de "turistas incontrolados" que puede ser peligrosa para la seguridad y nociva para la convivencia además de generar menos gastos en el país. "Yo no quiero que desaparezca sino que esté reglado y que juegue con las mismas reglas turísticas con las que jugamos nosotros", justificó Matutes.

La hotelera ibicenca de momento no se está viendo afectada por el 'Brexit' y el número de turistas británicos que llegan a sus instalaciones sigue en crecimiento. Para Matutes no es una buena noticia poner fronteras "porque lo que ello supone de afectación al turismo ya que al final el 'Brexit' acabará afectando a la economía británica", pero reconoce que de momento "no está haciendo daño".

La que sí se está siendo afectada en su opinión es la marca Barcelona tras los acontecimientos políticos registrados en los últimos meses. El directivo asegura que la marca ha sido afectada "sino de una forma irrecuperable", si ha retrocedido su posicionamiento a nivel mundial como una de las ciudades más atractivas para los visitantes ya que se ha hecho "un daño importante".

contador

Más noticias

10:44 Colonial coloca dos emisiones de deuda de 70 y 130 millones de euros

Colonial ha colocado dos emisiones de deuda de 70 y 130 millones de euros, sobre su bono con vencimiento en noviembre de 2029, con calificación BBB+ de S&P y cotizado en Euronext Dublín, según informa la compañía.

10:15 El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

El Rey Felipe VI ha querido acompañar a Telefónica en la celebración de su Centenario, un hito que la compañía alcanza este viernes, con su presencia en un vídeo conmemorativo que repasa la historia de la operadora desde su fundación en 1924.

10:10 El Ibex y Europa caen de forma contundente tras el ataque de Israel a Irán

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -1,34%, 10.620; Dax: -0,98%; Cac: -0,71%; Ftse MIB: -1,12%; Ftse 100: -0,63%; Stoxx 600: -0,74%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

10:05 LinkShadow se posiciona como proveedor representativo en la Guía de mercado de Gartner® 2024

09:45 UNIFOND GESTIÓN PRUDENTE, FI

09:45 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

09:44 UNIFOND EUROPA DIVIDENDOS, FI

09:44 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

10:06 Unicaja abona este viernes un dividendo de 0,049 euros por título

Unicaja pagará este viernes un dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,049 euros por título, lo que supone repartir a sus accionistas un total de 132 millones de euros.

09:58 El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el 'halving'

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.

09:55 El petróleo sube tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra

El petróleo sube este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

09:47 CaixaBank ejecuta más del 60% de su recompra de acciones

CaixaBank ha ejecutado un 62,06% de su recompra de acciones en las cinco semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).