Economía/Fitur.- México inaugura su presencia en Fitur con 'Querida España', una vídeo carta sobre los lazos bilaterales

Europa Press | 17 ene, 2018 10:17
ep mexicofiturmadrid
México en Fitur en MadridEUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

México ha inaugurado se presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año con 'Querida España', una vídeo carta en la que destaca las similitudes entre ambos países, entre los que menciona "la pasión, el coraje y las emociones".

"Querida España: ¿Sabes? No hay dos pueblos en este mundo que representen lo que nosotros somos. Pasión, coraje, emociones", arranca el mensaje del secretario de Turismo Federal de México, Enrique de la Madrid, lanzado en la inauguración oficial del Pabellón de México.

Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Un mundo en sí mismo', "que apela a las similitudes entre México y España con imágenes de diversos destinos mexicanos combinadas con planos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, entre otras ciudades españolas, y tradiciones y costumbres que forman parte de ambas culturas", de acuerdo con un comunicado.

De la Madrid entregará la vídeo carta a diversas autoridades con las que se reunirá durante su estancia en España, entre ellas los Reyes, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la secretaría de Turismo, Matilde Pastor, para firmar la renovación del memorando de entendimiento "como instrumento de cooperación".

La presentación final de 'Un mundo en sí mismo' tendrá lugar durante el evento 'La Noche de México', en el que participarán profesionales de la industria española y mexicana.

El objetivo de esta campaña es "posicionar México como un mega destino". Pretende invitar a los turistas a hacer "un viaje personal de autodescubrimiento", enfatizando que el atractivo del país "va más allá del sol y la inigualable belleza de sus playas".

México es el octavo país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas y una tasa de crecimiento del 9 por ciento, el doble de la media de la industria internacional, según datos de 2016.

contador

Más noticias

11:30 Los ingresos de Chiesi Group en 2023 superan los 3.000 millones de euros

11:12 BLACKROCK GLOBAL FUNDS

11:12 24/04/2024 Suspensiones y levantamientos de negociación - Inicio del período de inversión del subfondo Euro Investment Grade Fixed Maturity Bond Fund 2027.

10:00 El IMC elaborará directrices exhaustivas y prácticas para la seguridad del IoT

11:08 Hannover Messe 2024: Shanghai Electric presenta soluciones industriales avanzadas con su solución integrada de equipos energéticos

11:00 El ícono de las carreras, Barrichello, se une a la empresa tecnológica SOFTSWISS como director consejero de América Latina

10:00 El rastreador de piratería de vídeos de VdoCipher bloquea más de 60.000 piratas en más de 700 plataformas

11:04 Economía/Finanzas.- ERSM Insurance Brokers integra todo el negocio de la correduría Martaga

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) ERSM Insurance Brokers ha integrado toda la cartera de seguros intermediada por Martaga Correduría, especializada en seguros personales y patrimoniales para particulares, y amplía así 14 el número de oficinas de venta directa con las que opera.

11:04 El bitcoin no reacciona tras el 'halving': el mercado se centra en los datos y en la Fed

Las criptomonedas siguen sin dar señales alcistas convincentes. El bitcoin (BTC) ha subido moderadamente en las últimas 24 horas, pero ahora corrige y se mantiene atascado en los 66.000 dólares. Por su parte, el ethereum (ETH) cede ligeramente tras sumar más de un 2% en la última sesión y se sitúa en los 3.200 dólares.

11:42 Línea Directa lanza un seguro 'antiocupación' para contratar de forma independiente

Línea Directa ha comenzado a comercializar su cobertura completa y específica por ocupación ilegal de la vivienda. La compañía señala que es posible contratarlo por separado y, por tanto, puede ser suscrito también por clientes que tengan su vivienda asegurada con otra compañía.

10:48 Más de 35.000 millones del 'Plan de Recuperación' llegan a ciudadanos y empresas

Hasta el 31 de marzo, se han adjudicado más de 35.190 millones de euros del 'Plan de Recuperación' a 600.000 ciudadanos, instituciones y empresas a través de las licitaciones y subvenciones convocadas, según ha informado este miércoles el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.