Economía/Empresas.- Roadis entra en Portugal al tomar el control de dos autopistas

| |
Europa Press | 07 dic, 2017 12:50

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Roadis, firma de concesiones de infraestructuras del fondo canadiense PSP, ha entrado en Portugal al tomar una participación mayoritaria en dos concesionarias de vías de pago del país vecino, Auto Estradas do Atlántico y Auto Estradas do Litoral, según informó la empresa.

La compañía ha tomado una participación del 50% y del 60%, respectivamente de estas sociedades, porcentajes que han vendido las firmas portuguesas MSF Group y Grupo Lena.

Roadis no informó del importe de la transacción, pero indicó que arroja un valor de 743 millones de euros para el 100% de las dos infraestructuras, incluyendo su deuda.

La firma espera cerrar la operación en el primer trimestre de 2018, una vez obtenga las aprobaciones de Competencia. De esta forma, pasará a contar con una cartera de diez concesiones repartidas en seis países.

En concreto, gestionará unos 1.900 kilómetros de autopistas de México, Brasil, España, Portugal e India, además de ser socio de referencia de una línea de transmisión eléctrica de Texas (Estados Unidos).

La toma de control de las dos vías lusas se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de Roadis, con el que PSP pretende convertir esta firma en su plataforma de inversión en autopistas en todo el mundo.

Roadis surgió de la decisión que PSP e Isolux tomaron en 2015 de separar la sociedad conjunta Isolux Infrastructure que tenían desde 2012 para gestión de autopistas y líneas de alta tensión. En virtud del acuerdo de separación, que culminó en abril de 2016, PSP se quedó con las autopistas.

En cuanto a las vías lusas en las que ha entrado ahora, Auto Estradas do Atlántico suma 170 kilómetros de longitud y está a su vez conformada por dos autopistas de peaje directo, la A8 y la A15. La A8 vertebra el corredor de desarrollo económico más relevante de Portugal entre Lisboa y Oporto, y la A15 une las localidades de Caldas de Rainha y Santarem.

De su lado, Auto Estradas do Litoral, de 112 kilómetros, es una concesión gestionada bajo el modelo de pago por disponibilidad. Está compuesta por una serie de autopistas que facilitan la conexión entre las principales vías Norte-Sur de Portugal, incluyendo la A1, la A8 y la A17, en la región de Leiria.

Más noticias

13 dic El Foro de Bienes de Consumo publica un informe sobre soluciones con baja emisión de carbono en el sector de los bienes de consumo

13 dic Empire State Building y iHeartMedia 'hacen sentir la Navidad' con el espectáculo anual de luz y sonido y la presencia de Gwen Stefani en estas fiestas

13 dic Consultorio de análisis técnico: Telefónica, CaixaBank, Aena, Faes Farma, Solaria y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Aena, Iberdrola, Telefónica, Atresmedia, CaixaBank, Solaria y Faes Farma.

13 dic Iberdrola no puede con la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes

Dentro de que los títulos de la eléctrica presentan una clara tendencia alcista de fondo, en el corto se encuentra en zona de nadie, lejos de soportes y resistencias clave.

13 dic Técnicamente los títulos de Indra todavía tienen recorrido a la baja

Pocos gráficos de medio plazo son tan claros como el caso que nos ocupa. Lo que tenemos delante no es más que una impecable canal alcista perforado a la baja.

13 dic No nos engañemos, nadie sabe a ciencia cierta qué futuro le deparará al bitcoin

No hay mucho que decir de un subyacente que casi a diario marca nuevos máximos históricos. En 2017 el bitcoin se ha revalorizado un 1.700%.

13 dic Gas Natural mejora su aspecto técnico tras dejar atrás el canal bajista de los últimos meses

Correcciones puntuales aparte lo cierto es que los títulos de Gas Natural han dado una clara señal de fortaleza tras pulverizar con claridad la resistencia que le confiere la parte superior del canal bajista, ahora soporte.

13 dic Target sube en bolsa tras anunciar la compra de Shipt para hacer frente a Amazon

La textil estadounidense Target ha anunciado este miércoles la compra de la startup Shipt, dedicada a la entrega de comida (se caracteriza por hacer las entregas en el mismo día que los clientes hacen los pedidos). Esta operación es una de las mayores adquisiciones de la compañía, ya que es de un importe de 550 millones de dólares para hacer frente al gigante mundial del comercio electrónico, Amazon, según informa recode.

13 dic UNICAJA BANCO, S.A.

21:58 13/12/2017 Otros sobre negocio y situación financiera - Requerimientos prudenciales de capital para 2018 exigidos por el Banco Central Europeo.

13 dic Economía.- (Ampl2) La Fed cumple lo previsto y sube tipos

El banco central de EEUU contempla otras tres subidas del precio del dinero en 2018 WASHINGTON, 13 (EUROPA PRESS)