Economía/Empresas.- RIU abrirá su hotel en el Edifico España en verano de 2019 y cierra 2017 con un 7% más de ingresos

Europa Press | 15 ene, 2018 12:09
ep riu presentahoteledificio espana
Riu presenta el hotel del Edificio EspañaEUROPA PRESS

Supera en 200 millones su inversión prevista al cierre del ejercicio 2017

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo mallorquín 'Riu Hotels & Resorts' abrirá su hotel en el Edificio España en verano de 2019, tras finalizar las obras que se están realizando en el lugar desde el pasado 8 de enero, según ha confirmado el consejero directivo de Comercialización y Marketing, Pepe Moreno.

Durante la presentación de la nueva imagen de la empresa y de los resultados del año 2017, el vicepresidente corporativo de Branding y Comunicación, Carlos Guindos, ha confirmado también que la zona comercial del edificio "todavía no está adjudicada a ninguna empresa o empresas".

El edificio contará con una azotea de 1.500 metros cuadrados de espacio con un 'skybar' abierto a todo el público, además de una piscina y zona cubierta. Entre la compra y la rehabilitación, la cadena hotelera prevé invertir unos 400 millones de euros.

En esta segunda fase de las obras, tras los trabajos de conservación de la fachada, se incluye la licencia definitiva para la implantación de la actividad de hotel y zona comercial con la realización de obras de reestructuración parcial; acondicionamiento puntual para la ejecución de las compartimentaciones interiores y las instalaciones y obras exteriores para el montaje de elementos de identificación de la actividad.

BALANCE DEL AÑO 2017

Además, durante el acto, la empresa ha presentado las cifras del año 2017 y los proyectos que se llevarán a cabo en el año 2018.

Durante este pasado año, RIU ha invertido 600 millones de euros en construcción, reforma y compra de hoteles, según ha confirmado Pepe Moreno.

Asimismo, Moreno ha indicado que la empresa aumentó sus ingresos durante el pasado año en un 7%, alcanzando los 2.156 millones de euros. Mientras, la inversión en aperturas, reformas y compras de terrenos de hoteles, según ha confirmado el consejero, ha sido de "200 millones de euros superior a lo previsto".

A día de hoy, RIU cuenta con 92 hoteles, que suman más de 43.000 habitaciones, ubicadas en 19 países, y en los que trabajan un total de 28.894, según ha informado la empresa.

PREVISIONES PARA 2018

Durante este año que acaba de comenzar, la cadena de la familia Riu tiene previsto construir cuatro nuevos hoteles y realizar cinco reformas. Según ha confirmado Pepe Moreno, antes de Semana Santa se presentará el ClubHotel Riu Chiclana, en Cádiz.

Además, en abril se presentará en México el 'Riu Santa Fe de Baja California' y en junio el 'ClubHotel Riu Tequila de Playa de Carmen'; mientras el 'Riu Palace Punta Cana' se reinagurará en julio y el 'Riu Palace Tropical Bay', situado en Jamaica, se presentará en octubre, según ha confirmado la cadena de hoteles.

Asimismo, el 'Riu Astoria', situado en Golden Sands, Bulgaria, abrirá también en junio; el 'Riu Palace Boavista' en Cabo Verde, a primeros de noviembre; el 'Riu Palace Costa Mujeres', también en el mes de noviembre; mientras que el año cerrará con la inauguración en diciembre del hotel de California, situado en Los Cabos.

Por último, además del proyecto de reforma del hotel situado en Plaza España, en Madrid, la empresa ha comenzado otra reforma en un hotel de Nueva York, cerca de la mítica plaza de Times Square.

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia