Economía/Empresas.- OHL ingresará 50 millones de euros tras vender otro 29% de su complejo turístico de lujo en México

| |
Europa Press | 19 may, 2017 02:07
ep complejo turistico mayakoba ohl
Complejo turístico Mayakoba (OHL)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

OHL ha recibido un pago de 54,6 millones de dólares americanos (49 millones de euros) por la venta del 29% de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, ubicados en el complejo turístico de lujo 'Mayakoba' que desarrolla en México.

La compañía percibirá por esta operación otros 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros) a medida que se cumplan determinados hitos relativos a la financiación del proyecto Fairmont.

OHL acordó hace unos meses la venta de una parte mayoritaria de este complejo turístico mexicano al grupo local de hoteles de alto standing RHL Properties por un importe de 218 millones de euros.

A finales de abril OHL recibió un primer pago de 131,5 millones de euros tras transferir a RHL una participación del 51% en las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood, Fairmont, Banyan Tree y Andaz Mayakoba y del campo de golf 'El Camaleón'.

Ahora, RHL Properties ha cumplido una de las opciones del contrato de compraventa al tomar un 29% adicional en dos de los hoteles (el Fairmont y el Roosewood), los dos más maduros.

El acuerdo de compraventa con el grupo mexicano también contempla la posibilidad de que esta firma eleve su participación en el proyecto dentro de cuatro años, para cuando está previsto un ajuste final del precio.

La venta de parte de 'Mayakoba' es una de las desinversiones que OHL programó en el marco de la estrategia de corto plazo que lanzó en julio de 2016 para reducir su deuda y mitigar el impacto de los proyectos de construcción internacional fallidos.

En virtud de la operación, RLH se ha hecho con una participación mayoritaria en los cuatro hoteles del complejo, ubicado en las proximidades de Playa del Carmen.

En concreto, posee el 80% de los hoteles Fairmont y Rosewood, que ya están en explotación, y el 51% tanto de Banyan Tree como del Andaz (uno en servicio y otro en construcción).

También ha tomado un porcentaje del campo de golf 'El Camaleón' y se ha quedado con las empresas de servicios y demás sociedades pertenecientes al entorno de los hoteles.

El proyecto del complejo 'Mayakoba', que OHL aborda a través de su filial OHL Desarrollos, contempla en una segunda fase la construcción de un quinto hotel, y de distintas infraestructuras y servicios (áreas comerciales, deportivas y lúdicas), además de la denominada 'Ciudad Mayakoba', un complejo de un máximo de 15.000 viviendas para los trabajadores del 'resort'.

Más noticias

06:00 El 'Juego de Tronos' en Volkswagen: un desastre en Gobierno corporativo

Un 'Juego de Tronos' en toda regla. Y un desastre en lo que respecta al Gobierno corporativo de una compañía cotizada. Así definen los expertos los importantes cambios que ha realizado el Grupo Volkswagen en los últimos días en su alta dirección.

20 abr Shell y AirFlow Truck Company presentan el camión hipereficiente Starship

20 abr Serco y Content Guru salen victoriosos en los European Technology Awards

20 abr UnionPay International lanza la campaña temática "volar al mundo"

07:35 Consultorio de análisis técnico: Audax, Ercros, Ezentis, DIA, Gestamp y tres valores más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ezentis, Grupo SANJOSE, Renault, Audax, Ercros, Gestamp, DIA e Inypsa.

07:34 ¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex tras las últimas subidas?

El Ibex 35, una vez más, vuelve a mostrarse más débil a pesar de las subidas que el conjunto de sus vecinos europeos. Desde finales de marzo acumula una subida cercana al 6%.

20 abr Trump carga contra los altos precios del petróleo: "¡No serán aceptados!"

Trump ha cargado a través de Twitter contra los altos precios del crudo: "¡No serán aceptados!". Tras sus palabras, el petróleo ha llegado a cotizar con caídas del 1%. A estas horas, el Brent cae un 0,15% y el West Texas cotiza plano. Los precios del crudo alcanzaron el jueves máximos desde julio de 2015 rozando los 75 dólares, tras la presión de Arabia Saudí y el descenso en la producción liderada por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

20 abr Las últimas subidas de DIA encajan (por el momento) dentro del típico 'pull back'

Desde finales de marzo los títulos de DIA acumulan una subida del 11% pero desde los máximos del pasado verano las caídas son superiores al 40%.

20 abr Ferrovial presenta una prometedora figura de vuelta de implicaciones alcistas

Es cierto que nos gustaría que la superación de resistencias se produjera con mayor contundencia y a poder ser en velas semanales.

20 abr PESCANOVA, S.A.