Economía/Empresas.- OHL ingresará 50 millones de euros tras vender otro 29% de su complejo turístico de lujo en México

| |
Europa Press | 19 may, 2017 02:07
ep complejo turistico mayakoba ohl
Complejo turístico Mayakoba (OHL)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

OHL ha recibido un pago de 54,6 millones de dólares americanos (49 millones de euros) por la venta del 29% de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, ubicados en el complejo turístico de lujo 'Mayakoba' que desarrolla en México.

La compañía percibirá por esta operación otros 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros) a medida que se cumplan determinados hitos relativos a la financiación del proyecto Fairmont.

OHL acordó hace unos meses la venta de una parte mayoritaria de este complejo turístico mexicano al grupo local de hoteles de alto standing RHL Properties por un importe de 218 millones de euros.

A finales de abril OHL recibió un primer pago de 131,5 millones de euros tras transferir a RHL una participación del 51% en las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood, Fairmont, Banyan Tree y Andaz Mayakoba y del campo de golf 'El Camaleón'.

Ahora, RHL Properties ha cumplido una de las opciones del contrato de compraventa al tomar un 29% adicional en dos de los hoteles (el Fairmont y el Roosewood), los dos más maduros.

El acuerdo de compraventa con el grupo mexicano también contempla la posibilidad de que esta firma eleve su participación en el proyecto dentro de cuatro años, para cuando está previsto un ajuste final del precio.

La venta de parte de 'Mayakoba' es una de las desinversiones que OHL programó en el marco de la estrategia de corto plazo que lanzó en julio de 2016 para reducir su deuda y mitigar el impacto de los proyectos de construcción internacional fallidos.

En virtud de la operación, RLH se ha hecho con una participación mayoritaria en los cuatro hoteles del complejo, ubicado en las proximidades de Playa del Carmen.

En concreto, posee el 80% de los hoteles Fairmont y Rosewood, que ya están en explotación, y el 51% tanto de Banyan Tree como del Andaz (uno en servicio y otro en construcción).

También ha tomado un porcentaje del campo de golf 'El Camaleón' y se ha quedado con las empresas de servicios y demás sociedades pertenecientes al entorno de los hoteles.

El proyecto del complejo 'Mayakoba', que OHL aborda a través de su filial OHL Desarrollos, contempla en una segunda fase la construcción de un quinto hotel, y de distintas infraestructuras y servicios (áreas comerciales, deportivas y lúdicas), además de la denominada 'Ciudad Mayakoba', un complejo de un máximo de 15.000 viviendas para los trabajadores del 'resort'.

Más noticias

23 sep MERLIN PROPERTIES, SOCIMI, S.A.

<p><b>01:53 22/09/2017 </b> Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer semestre de 2017</p>

21 sep El petróleo cae mientras espera la reunión de la OPEP

El petróleo cotiza con leves subidas a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este viernes en Viena. Así, el precio del barril del Brent, referente en Europa, cotiza con subidas del 0,28% hasta los 56,45 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, referente en EEUU, se revaloriza un 0,1% hasta los 50,74 dólares.

21 sep Consultorio de análisis técnico: Codere, Bankia, Gestamp, Elecnor y cuatro títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Codere, Ercros, Quabit, Ebro Foods, Bankia, Elecnor y Gestamp.

21 sep La agencia de viajes online Despegar.com se dispara un 24,5% en su debut en la Bolsa de Nueva York

La agencia de viajes argentina Despegar.com, de la que Expedia posee participación, debutó este miércoles en la Bolsa de Nueva York. Solo en su primer día se disparó un 24,5% y recaudó 278 millones de euros (332 millones de dólares) al colocar 12,7 millones de acciones ordinarias.

21 sep Bill y Melinda Gates celebran un evento de "Goalkeepers" con líderes para luchar contra la pobreza y las enfermedades

21 sep 'Living Auditórium by Knauf' gana medalla de oro de Casa FOA

21 sep Investigan si la Generalitat ha destinado 6,2 millones a la organización del referéndum

El juez que ordenó este miércoles la operación policía por los preparativos del referéndum, investiga si la Generalitat ha destinado al 1-0 las partidas presupuestarias de 6,2 millones de euros que el Parlament aprobó y que fueron suspendidas por el Tribunal Constitucional.

21 sep Economía/Finanzas.- CaixaBank nombra a Eduardo Javier Sanchiz consejero independiente en sustitución de Gabarró

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de CaixaBank ha acordado el nombramiento de Eduardo Javier Sanchiz Irazu como miembro del consejo con carácter de independiente.

21 sep Tras apoyarse en la MM200 Repsol sale disparado hacia los máximos de 2015

Hay que reconocer que la media móvil simple diaria de 200 sesiones (o MM200) ha actuado como soporte a las mil maravillas en los títulos de nuestra petrolera.

21 sep Acerinox calienta motores. ¿A por la directriz bajista?

La clave en el corto plazo la encontramos en los 12,42 euros, coincidiendo con la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes de los últimos meses.