Economía/Empresas.- OHL ingresará 50 millones de euros tras vender otro 29% de su complejo turístico de lujo en México

| |
Europa Press | 19 may, 2017 02:07
ep complejo turistico mayakoba ohl
Complejo turístico Mayakoba (OHL)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

OHL ha recibido un pago de 54,6 millones de dólares americanos (49 millones de euros) por la venta del 29% de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, ubicados en el complejo turístico de lujo 'Mayakoba' que desarrolla en México.

La compañía percibirá por esta operación otros 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros) a medida que se cumplan determinados hitos relativos a la financiación del proyecto Fairmont.

OHL acordó hace unos meses la venta de una parte mayoritaria de este complejo turístico mexicano al grupo local de hoteles de alto standing RHL Properties por un importe de 218 millones de euros.

A finales de abril OHL recibió un primer pago de 131,5 millones de euros tras transferir a RHL una participación del 51% en las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood, Fairmont, Banyan Tree y Andaz Mayakoba y del campo de golf 'El Camaleón'.

Ahora, RHL Properties ha cumplido una de las opciones del contrato de compraventa al tomar un 29% adicional en dos de los hoteles (el Fairmont y el Roosewood), los dos más maduros.

El acuerdo de compraventa con el grupo mexicano también contempla la posibilidad de que esta firma eleve su participación en el proyecto dentro de cuatro años, para cuando está previsto un ajuste final del precio.

La venta de parte de 'Mayakoba' es una de las desinversiones que OHL programó en el marco de la estrategia de corto plazo que lanzó en julio de 2016 para reducir su deuda y mitigar el impacto de los proyectos de construcción internacional fallidos.

En virtud de la operación, RLH se ha hecho con una participación mayoritaria en los cuatro hoteles del complejo, ubicado en las proximidades de Playa del Carmen.

En concreto, posee el 80% de los hoteles Fairmont y Rosewood, que ya están en explotación, y el 51% tanto de Banyan Tree como del Andaz (uno en servicio y otro en construcción).

También ha tomado un porcentaje del campo de golf 'El Camaleón' y se ha quedado con las empresas de servicios y demás sociedades pertenecientes al entorno de los hoteles.

El proyecto del complejo 'Mayakoba', que OHL aborda a través de su filial OHL Desarrollos, contempla en una segunda fase la construcción de un quinto hotel, y de distintas infraestructuras y servicios (áreas comerciales, deportivas y lúdicas), además de la denominada 'Ciudad Mayakoba', un complejo de un máximo de 15.000 viviendas para los trabajadores del 'resort'.

Más noticias

22:15 ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A.

<p><b>22:15 26/07/2017 </b> Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer semestre de 2017</p>

21:49 MERLIN PROPERTIES, SOCIMI, S.A.

<p><b>21:49 26/07/2017 </b> Transformaciones, fusiones, escisiones y disoluciones - Fusión con filiales 100%</p>

21:41 Siemens Gamesa obtiene un beneficio neto recurrente de 135 millones en su primer trimestre tras la fusión

Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, el primero desde que se cerró la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán.

21:28 NEINOR HOMES, S.A.

<p><b>21:28 26/07/2017 </b> Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer semestre de 2017</p>

21:25 SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, S.A.

<p><b>21:25 26/07/2017 </b> Información sobre resultados - La Sociedad remite el informe de actividad correspondiente al periodo abril-junio de 2017.</p>

21:06 EUSKALTEL, S.A.

<p><b>21:06 26/07/2017 </b> Transmisiones y adquisiciones de participaciones societarias - Composición del consejo de administración - Euskaltel comunica que se ha completado con éxito la operación de adquisición de Telecable de Asturias.</p>

20:49 Economía.- (Amp.3) Santander cubre su ampliación de capital de 7.072 millones con una demanda ocho veces superior

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Santander ha cubierto la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que lanzó con el objetivo de cubrir la compra de Popular, la mayor parte durante el periodo de suscripción preferente, abierto entre el 6 y el 20 de julio. Se trata de la mayor ampliación que se realiza para financiar una compra a nivel global desde 2010.

22:11 Wall Street cierra en máximos históricos en plena temporada de resultados y tras la decisión de la Fed de mantener los tipos

La oleada de resultados empresariales del segundo trimestre y la decisión de la Fed de mantener los tipos en el rango entre el 1-1,25% y comenzar a reducir el balance con "prontitud" ha llevado a Wall Street a marcar máximos históricos. El Dow Jones ha cerrado en los 21.711, puntos; el S&P 500, en los 2.477 enteros y el Nasdaq ha terminado en los 6.422.

20:53 Euforia en el Santander: su ampliación de 7.000 millones registra una sobredemanda de 8,2 veces

Santander cierra su enésima ampliación de capital. Esta vez ha pedido a los inversores 7.000 millones de euros, en el marco de su compra de Banco Popular y con el objetivo de reforzar su propio balance. El total de nuevas acciones suscritas en el periodo de suscripción preferente junto con el número de acciones adicionales solicitadas representan una demanda de 8,2 veces las acciones ofrecidas en el aumento de capital, según informó la entidad bancaria a la CNMV.

21:14 La Fed mantiene tipos en el 1-1,25% y prevé comenzar a normalizar el balance con "prontitud"

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en la última reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) ha cumplido con lo previsto y ha decidido de forma unánime mantener los tipos de interés en el rango entre el 1% y el 1,25%.