Economía/Empresas.- OHL ingresará 50 millones de euros tras vender otro 29% de su complejo turístico de lujo en México

| |
Europa Press | 19 may, 2017 02:07
ep complejo turistico mayakoba ohl
Complejo turístico Mayakoba (OHL)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

OHL ha recibido un pago de 54,6 millones de dólares americanos (49 millones de euros) por la venta del 29% de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, ubicados en el complejo turístico de lujo 'Mayakoba' que desarrolla en México.

La compañía percibirá por esta operación otros 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros) a medida que se cumplan determinados hitos relativos a la financiación del proyecto Fairmont.

OHL acordó hace unos meses la venta de una parte mayoritaria de este complejo turístico mexicano al grupo local de hoteles de alto standing RHL Properties por un importe de 218 millones de euros.

A finales de abril OHL recibió un primer pago de 131,5 millones de euros tras transferir a RHL una participación del 51% en las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood, Fairmont, Banyan Tree y Andaz Mayakoba y del campo de golf 'El Camaleón'.

Ahora, RHL Properties ha cumplido una de las opciones del contrato de compraventa al tomar un 29% adicional en dos de los hoteles (el Fairmont y el Roosewood), los dos más maduros.

El acuerdo de compraventa con el grupo mexicano también contempla la posibilidad de que esta firma eleve su participación en el proyecto dentro de cuatro años, para cuando está previsto un ajuste final del precio.

La venta de parte de 'Mayakoba' es una de las desinversiones que OHL programó en el marco de la estrategia de corto plazo que lanzó en julio de 2016 para reducir su deuda y mitigar el impacto de los proyectos de construcción internacional fallidos.

En virtud de la operación, RLH se ha hecho con una participación mayoritaria en los cuatro hoteles del complejo, ubicado en las proximidades de Playa del Carmen.

En concreto, posee el 80% de los hoteles Fairmont y Rosewood, que ya están en explotación, y el 51% tanto de Banyan Tree como del Andaz (uno en servicio y otro en construcción).

También ha tomado un porcentaje del campo de golf 'El Camaleón' y se ha quedado con las empresas de servicios y demás sociedades pertenecientes al entorno de los hoteles.

El proyecto del complejo 'Mayakoba', que OHL aborda a través de su filial OHL Desarrollos, contempla en una segunda fase la construcción de un quinto hotel, y de distintas infraestructuras y servicios (áreas comerciales, deportivas y lúdicas), además de la denominada 'Ciudad Mayakoba', un complejo de un máximo de 15.000 viviendas para los trabajadores del 'resort'.

Más noticias

21:15 Consultorio de análisis técnico: Santander, Repsol, Endesa, Amadeus, Pescanova y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Prisa, Reno De Medici, Amadeus, Pescanova, Santander, Volkswagen, Repsol y Endesa.

21:22 JP Morgan invertirá 16.285 millones en cinco años en mejorar sueldos y abrir nuevas sucursales

El banco estadounidense JP Morgan Chase ha anunciado que invertirá 20.000 millones de dólares (16.285 millones de euros) durante el próximo quiquenio en aumentar el salario de sus empleados, en la apertura de nuevas sucursales que darán empleo hasta a 3.000 personas y en aumentar sus fondos destinados a actividades filantrópicas.

20:13 Blockchain no es una tecnología; es parte del desarrollo estratégico de la economía rusa

20:02 VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A.

20:02 23/01/2018 Aumentos y reducciones del capital social - El Consejo de Vértice ha ejecutado un aumento de capital con derechos de suscripción preferente y, en una segunda fase, por compensación de créditos

22:25 El S&P 500 y el Nasdaq marcan nuevos récords mientras el Dow se toma un respiro

Wall Street vuelve a cerrar con nuevos máximos históricos en dos de sus tres grandes índices. Tras una jornada en la que el Dow Jones se ha debatido entre las ganancias y las pérdidas, finalmente ha cerrado en los 26.210 (-0,01%). El Nasdaq (+0,71%) y el S&P 500 (+0,22%) han marcado nuevos récords.

19:32 Comunicado de OneCoin sobre exposición criminal del grupo con criptomoneda OneCoin

19:28 ABENGOA, S.A.

19:28 23/01/2018 Otros sobre operaciones corporativas - Abengoa anuncia la salida del concurso de Abengoa Mexico

21:44 La CNMV exime a Squirrel de presentar una opa sobre Vértice 360º tras tomar el control

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha eximido a Squirrel Capital de la obligación de formular una oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre Vértice 360º, la productora audiovisual que vuelve esta semana a bolsa tras casi cuatro años suspendida. El regulador se basa en que el inversor ha alcanzado el control de la compañía como consecuencia de las últimas ampliaciones de capital, dado que son operaciones para garantizar la recuperación financiera de la empresa, según informa en un comunicado.

21:13 Siemens Gamesa se apoya en la base del canal y pone rumbo a los 16 euros

Desde los mínimos de 2017 en los 9,05 euros los títulos del fabricante de aerogeneradores acumula una revalorización del 45%.

21:15 ¿Y si Telefónica estuviera dando forma a una 'cuña bajista' de implicaciones alcistas?

No lancemos todavía las campanas al vuelo por cuanto a día de hoy lo único que tenemos son máximos y mínimos decrecientes desde el pasado mes de marzo.