Economía/Empresas.- OHL ingresará 50 millones de euros tras vender otro 29% de su complejo turístico de lujo en México

| |
Europa Press | 19 may, 2017 02:07
ep complejo turistico mayakoba ohl
Complejo turístico Mayakoba (OHL)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

OHL ha recibido un pago de 54,6 millones de dólares americanos (49 millones de euros) por la venta del 29% de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, ubicados en el complejo turístico de lujo 'Mayakoba' que desarrolla en México.

La compañía percibirá por esta operación otros 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros) a medida que se cumplan determinados hitos relativos a la financiación del proyecto Fairmont.

OHL acordó hace unos meses la venta de una parte mayoritaria de este complejo turístico mexicano al grupo local de hoteles de alto standing RHL Properties por un importe de 218 millones de euros.

A finales de abril OHL recibió un primer pago de 131,5 millones de euros tras transferir a RHL una participación del 51% en las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood, Fairmont, Banyan Tree y Andaz Mayakoba y del campo de golf 'El Camaleón'.

Ahora, RHL Properties ha cumplido una de las opciones del contrato de compraventa al tomar un 29% adicional en dos de los hoteles (el Fairmont y el Roosewood), los dos más maduros.

El acuerdo de compraventa con el grupo mexicano también contempla la posibilidad de que esta firma eleve su participación en el proyecto dentro de cuatro años, para cuando está previsto un ajuste final del precio.

La venta de parte de 'Mayakoba' es una de las desinversiones que OHL programó en el marco de la estrategia de corto plazo que lanzó en julio de 2016 para reducir su deuda y mitigar el impacto de los proyectos de construcción internacional fallidos.

En virtud de la operación, RLH se ha hecho con una participación mayoritaria en los cuatro hoteles del complejo, ubicado en las proximidades de Playa del Carmen.

En concreto, posee el 80% de los hoteles Fairmont y Rosewood, que ya están en explotación, y el 51% tanto de Banyan Tree como del Andaz (uno en servicio y otro en construcción).

También ha tomado un porcentaje del campo de golf 'El Camaleón' y se ha quedado con las empresas de servicios y demás sociedades pertenecientes al entorno de los hoteles.

El proyecto del complejo 'Mayakoba', que OHL aborda a través de su filial OHL Desarrollos, contempla en una segunda fase la construcción de un quinto hotel, y de distintas infraestructuras y servicios (áreas comerciales, deportivas y lúdicas), además de la denominada 'Ciudad Mayakoba', un complejo de un máximo de 15.000 viviendas para los trabajadores del 'resort'.

Más noticias

17 nov GAS NATURAL SDG, S.A.

23:37 17/11/2017 Transmisiones y adquisiciones de participaciones societarias - Gas Natural Fenosa acuerda la venta de su participación en la sociedad colombiana Gas Natural S.A. ESP

17 nov Rohde & Schwarz obtiene certificación de la Transportation Security Administration (TSA) para su escáner de seguridad R&S QPS200

17 nov La ciudad china de Yingkou favorecida por inversores con el punto de mira en el nordeste asiático

17 nov AMPER, S.A.

22:18 17/11/2017 Otros sobre negocio y situación financiera - Acuerdos con Nervión, S.L.

17 nov Importante mejoría técnica en Almirall: divergencias alcistas y 'martillo' semanales

Durante la primera parte de la semana el título perforaba soportes pero tras el fortísimo rebote de este jueves su aspecto técnico cambia de forma importante.

17 nov Suaves caídas en Wall Street tras el último récord del Nasdaq

Suaves caídas en Wall Street, que registró este jueves fuertes ganancias. Las subidas del 0,8% permitieron al Dow Jones y al S&P 500 acercarse de nuevo a máximos históricos y neutralizar las pérdidas del inicio de la semana. Sin embargo, este viernes el Dow ha caído un 0,43%, el S&P un 0,15% y el Nasdaq un 0,26%.

17 nov Consultorio de análisis técnico: Telefónica, OHL, Acerinox, Ezentis, Tesla y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, Acerinox, Shell, Enel, Tesla Motors, OHL, Ezentis e Indra.

17 nov El gráfico semanal del Ibex nos señala con claridad cuándo tendremos figura de vuelta al alza

La semana que estamos a punto de cerrar puede terminar siendo decisiva por cuanto se atacaron soportes importantes que finalmente no fueron confirmados.

17 nov Si todavía no sabes qué es un 'throw back' échale un ojo al gráfico de Colonial

Las caídas de las últimas semanas en los títulos de Colonial encajan a la perfección dentro de lo que es un movimiento en 'throw back', o de prueba de los nuevos niveles de soporte, antes resistencia.

17 nov Inditex se juega el tipo: está perforando la directriz alcista de los últimos años

Todo dependerá de que el título consiga acabar la semana por encima de la directriz o por debajo de la misma.