Economía/Empresas.- (A) American Airlines inyecta casi 185 millones en China Southern y entra en su capital con el 2,68%

Europa Press | 28 mar, 2017 13:00
ep avionamerican airlines 20170314181303
Avión de American AirlinesAMERICAN AIRLINES

FORT WORTH, 28 (EUROPA PRESS)

American Airlines (AA) inyectará 200 millones de dólares (184,7 millones de euros) en China Southern Airlines como parte de un acuerdo a largo plazo alcanzado entre las dos mayores compañías del mundo, que implicará la entrada en el capital de la aerolínea asiática con el 2,68% del capital, e iniciar operaciones en código compartido para finales de este año para aumentar la conectividad entre EE.UU. y China.

A través de un comunicado a la Bolsa de Hong Kong, la aerolínea asiática informó de la emisión de 270 millones de acciones, tras el acuerdo con AA, que ostentará el 2,68% del capital social ampliado de la compañía china.

Con esta inversión la compañía americana busca construir una relación que beneficiará a ambas empresas y a los clientes al ampliar las posibilidades de conexión y posibilitar las reservas en un billete único.

Actualmente, American ofrece servicio diario a Hong Kong, Beijing y Shanghái con el 787-8 'Dremaliner', mientras que sus vuelos a Hong Kong se operan con su buque insignia el 777-300 de Boeing.

El nuevo acuerdo para operar en código compartido dará acceso a los pasajeros de American Airlines a casi 40 destinos más allá de Beijing y a más de 30 destinos más allá de Shanghái, según ha detallado la compañía americana que busca estrechar lazos con "este importante mercado".

Asimismo, los clientes de China Southern Airlines tendrán acceso a casi 80 destinos conectando a través de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. El convenio contempla además la posibilidad de canjear millas al vincular los programas de fidelización de las dos compañías.

REDES COMPLEMENTARIAS

China Southern es la aerolínea más grande de China por lo que para AA es un socio estratégico, teniendo en cuenta su extensa red. La compañía china se convertirá en la primera en operar una ruta a Ciudad de México desde Guangzhou a partir del 10 de abril.

"Somos dos de los mayores operadores en el mundo y nuestras redes son altamente complementarias, con el potencial de ofrecer una gama inigualable de destinos en dos mercados críticos para viajeros de negocios y de ocio", ha afirmado el presidente de AA, Robert Isom.

"Nos complace comenzar esta relación para conectar mejor dos de los mayores mercados de aviación del mundo y las principales economías. Nuestra cooperación creará enormes beneficios para la industria y para los clientes en todo el mundo con más opciones de viaje", ha afirmado el presidente de China Southern Airlines, Wang Cheng Shun.

China Southern tiene su principal 'hub' en Guangzhou (CAN), desde donde opera la mayoría de sus vuelos transpacíficos, mientras que American vuela a Beijing y Shanghái (PVG) desde sus hubs en Chicago, Dallas Fort Worth y Los Ángeles. Es la mayor aerolínea de Asia y la cuarta del mundo en volumen de tráfico y flota.

Además de Guangzhou, cuenta con bases en Beijking, Urumqi y Chong Qing cubriendo toda China y conectando el continente asiático con Europa, América, Oceanía y África. Opera más de 2.000 vuelos diarios a 208 destinos en 40 países y regiones y forma parte de la alianza aérea SkyTeam.

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.