Economía.- El grupo de restauración Sagardi eleva sus ventas un 17% en 2016, gracias a su expansión internacional

Europa Press | 21 jun, 2017 10:06

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Sagardi ha elevado un 17% sus ventas en 2016, hasta los 48,5 millones de euros, gracias al impulso de su plan de expansión internacional, que le ha llevado a tener presencia en las principales capitales gastronómicas del mundo y del desarrollo de su modelo de negocio de restaurantes gestionados por la propia organización, según ha informado el grupo de restauración en un comunicado.

El grupo cuenta en la actualidad con 32 establecimientos propios (30 restaurantes y dos hoteles singulares) y una línea de catering, que le ha permitido exportar la gastronomía vasca a las principales capitales gastronómicas del mundo con presencia en Barcelona, Madrid, Londres, Ciudad de México, Buenos Aires y Oporto. A nivel nacional, acaba de abrir un nuevo restaurante en Ibiza y también tiene restaurantes en Valencia y Sevilla.

El presidente del grupo y chef, Iñaki Lz. De Viñaspre, ha destacado que los "buenos resultados" conseguidos son fruto del avance de la estrategia de expansión a nuevos mercados internacionales tras su reciente desembarco en México DF y la anterior apertura en Londres. "También de la consolidación de un modelo de negocio basado en un gran compromiso con propuestas gastronómicas auténticas y respeto a nuestros clientes, junto con un trabajo duro y profesional de las 800 personas que componen el equipo de Sagardi", ha explicado.

El grupo ha diversificado su oferta a nuevas culturas gastronómicas y gestiona proyectos de restauración en espacios singulares de Barcelona y Madrid, como el restaurante 1881 per Sagardi en el Museu d'Història de Catalunya, el 1902 Cafè Modernista del Recinte modernista de Sant Pau, ambos en Barcelona, y el restaurante Sagàs Farmers, Cooks & Co. en el recinto cultural de Matadero de Madrid.

"Seguimos trabajando para ser referentes de restaurantes de cocina vasca de calidad en el mundo y exportar nuestro concepto a nuevas metrópolis gastronómicas como París, Bruselas, Berlín o Nueva York. La tendencia en estos mercados maduros es que el consumidor apueste por propuestas gastronómicas internacionales de calidad siempre valorando historias auténticas y basadas en la calidad del producto", ha señalado Viñaspre.

contador