Economía.- El 94% de los responsables de TI españoles se ve listo para impulsar la transformación digital de su empresa

Europa Press | 23 may, 2017 03:29

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 94% de los responsables de Tecnologías de Información (TI) de empresas españolas se sienten capacitados para implantar la innovación necesaria en este campo con el fin de impulsar la transformación digital de su compañía, según un estudio de BMC Software.

Los responsables de TI españoles se sitúan por encima del 88% registrado de media por todos los participantes en el estudio, llevado a cabo en 12 países, y sólo son superados por los encargados del área de TI de México (98%) y Estados Unidos (97%).

El informe también recoge que un 88% de las empresas españolas encuestadas considera que tiene los recursos necesarios para la innovación necesaria para la transformación digital, un resultado también por encima de la media (78%) y similar al de México (88%) y Estados Unidos (92%).

Por el contrario, un 86% de los participantes españoles en el estudio que los objetivos de TI de la empresa están alineado con los de negocio, lo que los sitúa por debajo de la media del 91% y únicamente por encima de China (62%).

Respecto a las razones por las que ven necesario abordar la transformación digital, los españoles afirman que la principal es ganar ventaja competitiva, seguida de incrementar la productividad del negocio (la más votada a nivel global) y generar nuevas fuentes de ingresos.

Las otras tres razones esgrimidas, aunque en menor grado, son lograr eficiencias y ahorros de costes significativos, cumplir y superar las expectativas de los clientes y protegerse ante nuevos competidores disruptivos.

Asimismo, cuándo se les pregunta qué frase define mejor su proceso de transformación digital, un 61% de los españoles dice que "todas las partes del negocio" están implicadas, un 33% dice que es "el principal asunto de la agenda de TI" y un 30% dice que cuenta con "la mayor inversión del programa de TI".

AUTOMATIZACIÓN.

Por otro lado, el 73% de los responsables de TI participantes en el estudio vaticina que aquellas organizaciones que en los próximos cinco años no ejecuten un proceso de automatización para ampliar su estrategia digital "desaparecerán en un plazo de diez años".

Además, el 92% de los encuestados está de acuerdo en que la demanda de nuevas fuentes de ingresos, de ventajas competitivas únicas y de excelencia operacional, han ejercido una presión considerable que les ha empujado a competir digitalmente para ganarse la confianza de los clientes, los socios comerciales y los empleados.

En este línea, el 94% de estos profesionales prevé que en el año 2020 la automatización ya no será un asunto exclusivo de los departamentos de TI, sino que se extenderá a todas las áreas de negocio. Las tres áreas de inversión prioritarias en los próximos 24 meses serán contenedores, automatización de la carga de trabajo/planificación y DevOps.

"Los equipos de TI deben ser capaces de gestionar la cadena de valor del cliente, aunque el uso de servicios cloud no esté centralizado. Para conseguirlo, es necesario un nuevo nivel de automatización de TI que se adapte a los desafíos que surjan como consecuencia de una infraestructura cada vez más diversificada, datos dispares y por la vertiginosa aparición de aplicaciones, componentes críticos de la empresa digital", ha remarcado el presidente de soluciones de automatización de la empresa digital en BMC, Gur Steif.

contador

Más noticias

10:54 Economía/Finanzas.- La rentabilidad de la banca bajó del 12% a cierre de 2023

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La rentabilidad de los recursos propios de la banca disminuyó hasta el 11,98% en el cuarto trimestre de 2023, frente al 12,29% del trimestre anterior, según las estadísticas supervisoras que el Banco de España ha publicado este viernes.

10:53 Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.

10:53 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

10:52 Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán

Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

17 abr Advertencias de entidades no registradas en supervisores internacionales

10:44 Colonial coloca dos emisiones de deuda de 70 y 130 millones de euros

Colonial ha colocado dos emisiones de deuda de 70 y 130 millones de euros, sobre su bono con vencimiento en noviembre de 2029, con calificación BBB+ de S&P y cotizado en Euronext Dublín, según informa la compañía.

10:15 El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

El Rey Felipe VI ha querido acompañar a Telefónica en la celebración de su Centenario, un hito que la compañía alcanza este viernes, con su presencia en un vídeo conmemorativo que repasa la historia de la operadora desde su fundación en 1924.

10:10 El Ibex y Europa caen de forma contundente tras el ataque de Israel a Irán

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -1,34%, 10.620; Dax: -0,98%; Cac: -0,71%; Ftse MIB: -1,12%; Ftse 100: -0,63%; Stoxx 600: -0,74%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

10:05 LinkShadow se posiciona como proveedor representativo en la Guía de mercado de Gartner® 2024

09:45 UNIFOND GESTIÓN PRUDENTE, FI

09:45 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos