Carlos Slim le apuesta al ecommerce y anunció inversiones en la tienda digital ClaroShop

Sanborns, América Móvil e Inbursa son las inversionistas que buscan hacer de ClaroShop una de las tiendas digitales más importantes en América Latina

  • Grupo Sanborns tendrá una participación accionaria del 56%
  • Mark Zuckerberg es más rico que Carlos Slim
Daniel Higa
Bolsamania | 08 feb, 2016 08:15
Claro Shop tienda

Carlos Slim y su consorcio empresarial busca ampliar su presencia en el ecommerce y aprovechar este mercado virtual, Grupo Sanborns celebró una alianza estratégica con América Móvil y Promotora Inbursa, para hacer una inversión de capital en ClaroShop.

Grupo Sanborns, América Móvil y Promotora Inbursa, empresas de Carlos Slim, son las inversionistas en este nuevo proyecto, donde buscan apuntalar el crecimiento de la plataforma ClaroShop y aprovechar la cartera de clientes de cada una de esas compañías para ofrecer ofertas y beneficios extras.

"Esta alianza estratégica permitirá a ClaroShop optimizar su plataforma tecnológica y su estrategia comercial, con el fin de brindar a sus clientes una experiencia única en la oferta, compra, pagos y entrega de los productos que ClaroShop ofrece en sus distintas categorías", indicó Sanborns en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

De esta manera y "como resultado de esta alianza, y con el fin de fortalecer e impulsar sus actividades de ventas vía internet, Grupo Sanborns contara con una participación accionaria en ClaroShop del 56%, AMX del 25.5%, Inbursa del 15.5% y 3.0% otros inversionistas", afirmó en un comunicado.

Sanborns cuenta con un portafolio único de formatos que incluyendo tiendas departamentales, especializadas, de electrónica y entretenimiento, conveniencia, de lujo y restaurantes; con marcas altamente reconocidas tales como Sears, Sanborns, iShop-Mixup, Edumac, Dax, Sanborns Café y Saks Fith Avenue.

Actualmente cuenta con presencia en 54 ciudades de México, 431 tiendas y una superficie de venta de más de un millón cien mil metros cuadrados, ofreciendo una propuesta de valor amplia para sus clientes, los cuales incluyen a más de 3.4 millones de tarjetahabientes.

Grupo Sanborns pretende impulsar sus actividades de ventas vía internet

Lea también: La empresa Claro de América Móvil obtiene frecuencias 4G en la banda AWS en Paraguay

FORTUNAS DIGITALES

Este anunció se da coincidentemente, luego de la noticia de que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, rebasó en su fortuna personal al magnate mexicano Carlos Slim y al creador de Amazon.

Zuckerberg cuenta con una fortuna de 50,000 millones de dólares, labrada en el mundo digital con su famosa red social, mientras que Slim posee 49,000 millones y Jeff Bezos, quien posee 49,100 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Carlos Slim posee 49,000 millones de dólares

El empresario de 31 años, que apenas la semana pasada entró al top seis, ahora se ubica en la cuarta posición del índice, el cual cambia a diario de acuerdo con el valor de las acciones de las compañías”, informó la agencia.

El primer lugar de la lista lo ocupa un seguro Bill Gates con una fortuna de 78,700 mdd, seguido del español Amancio Ortega (69,300 mdd) y en tercer lugar Warren Buffett (59,600 mdd).

La fortuna de Zuckerberg recibió un fuerte empujón gracias a los resultados trimestrales positivos de la red social.

Mark Zuckerberg anunció el 1 de diciembre de 2015 que donará el 99% de las acciones que tienen en la compañía a lo largo de su vida con el fin de "mejorar este mundo para las próximas generaciones". Los títulos equivalen a 45,000 millones de dólares actualmente.

El fundador de la red social forma parte de una lista de las 20 personas más generosas del mundo, según reportó en noviembre pasado Wealth-X y Business Insider que generaron el Índice de Generosidad, donde se contó el total de dinero que han donado. Zuckerberg ocupaba el número 13 de esa lista.

Así, mientras que Mark Zuckerberg sigue acumulando una enorme fortuna con sus negocios digitales, Carlos Slim ingresa de lleno a este mercado con el fortalecimiento de su tienda virtual ClaroShop, algo que para los analistas, tiene gran futuro debido a la enorme presencia de las filiales de telecomunicaciones del empresario mexicano en toda Latinoamérica.

Lea también:

América Móvil es la empresa que mayores pérdidas le genera a Carlos Slim en tercer trimestre del año

América Móvil está en constante evolución y busca ser una empresa de soluciones integrales

contador