Breves económicos.-

Europa Press | 20 abr, 2018 10:18

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- SIEMENS GAMESA SUMINISTRARÁ 100 MW EN MÉXICO.

Madrid.- Siemens Gamesa ha firmado un nuevo contrato en México para el suministro de 100 megavatios (MW), en el marco de la última subasta eólica celebrada en el país en noviembre de 2017.

EMPRESAS.- GE MULTIPLICA POR DIEZ SUS PÉRDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE.

Fairfield (Estados Unidos).- General Electric (GE) registró pérdidas por importe neto atribuido de 1.184 millones de dólares (962 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, multiplicando así por diez el resultado negativo de 117 millones de dólares (95 millones de euros) correspondiente al mismo periodo del año anterior.

ENERGÍA.- EL CONSUMO ELÉCTRICO DE LAS GRANDES EMPRESAS CAYÓ UN 1,1% EN MARZO.

Madrid.- El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas ha descendido en marzo un 1,1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

MOTOR.- GESTAMP EMITE BONOS POR 400 MILLONES A OCHO AÑOS.

Madrid.- Gestamp Automoción ha completado el lanzamiento de una oferta de bonos senior garantizados por importe de 400 millones de euros a ocho años y con un cupón anual del 3,25%.

EMPRESAS.- CLH AVIATION IRELAND PONE EN SERVICIO SISTEMA HIDRANTE EN DUBLÍN.

Madrid.- CLH Aviation Ireland, empresa filial de CLH Aviación, ha puesto en servicio el primer tramo del nuevo sistema de hidrante de combustible de aviación que está construyendo en el aeropuerto de Dublín, dentro del proyecto de ampliación y mejora que está realizando en la instalación de almacenamiento de combustibles, tras resultar adjudicataria en 2016 del concurso convocado por DAA (Dublin Airport Authority).

EMPRESAS.- ERICSSON RECORTA MÁS DE 3.000 EMPLEOS Y REDUCE UN 91,7% SUS PÉRDIDAS.

Estocolmo.- Ericsson recortó más de 3.000 empleos en los tres primeros meses de 2018, cuando el fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones registró pérdidas por importe neto atribuido de 837 millones de coronas suecas (81 millones de euros), lo que supone reducir en un 91,7% los 'números rojos' del mismo periodo de 2017.

FINANZAS.- SANTANDER CONSUMER FINANCE GANA 1.079 MILLONES EN 2017.

Madrid.- Santander Consumer Finance, la división de crédito al consumo del grupo cántabro, registró un beneficio neto atribuido de 1.079 millones de euros en el ejercicio 2017, un 2,27% más que un año antes.

EMPRESAS.- MATTEL NOMBRA NUEVO CONSEJERO DELEGADO.

Nueva York.- El consejo de administración de Mattel ha designado nuevo consejero delegado de la compañía juguetera a Ynon Kreiz a partir del próximo 26 de abril en sustitución de Margo Georgiadis, quien ha decidido abandonar el puesto que ocupaba desde febrero de 2017.

EMPRESAS.- HONEYWELL GANA 1.168 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE.

Orris Township (Estados Unidos).- El grupo industrial estadounidense Honeywell contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.438 millones de dólares (1.168 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 8,4% respecto a las ganancias logradas un año antes.

contador

Más noticias

11:09 Wall Street anticipa caídas, lideradas por el Nasdaq que se ve presionado por Meta

Wall Street anticipa caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y permanecen muy atentos al PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

11:03 GVC GAESCO SOSTENIBLE ISR, FI

11:03 25/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Descubierto transitorio en la cuenta del depositario superior al 5% del patrimonio motivado por un error en la ejecución de una repo.

11:05 El ensayo de PharmaMar para tratar el cáncer de pulmón seleccionado para su presentación en ASCO

PharmaMar presentará en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, ASCO, que tendrá lugar en Chicago, Estados Unidos, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, los resultados del estudio que evalúa lurbinectedina en combinación con irinotecan en pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) o microcítico recidivante tras haber recibido previamente una línea tratamiento con platino. Los resultados muestran que al combinar estos dos fármacos se produce una clara sinergia que potencia la actividad de lurbinectedina.

10:52 Economía/Finanzas.- Banca March renueva una certificación de Aenor sobre continuidad de negocio ante incidentes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banca March ha renovado una certificación emitida por Aenor que mide la continuidad del negocio y la prestación de servicios a sus clientes en caso de incidencias graves, tanto de índole tecnológica como de cualquier otra, según ha informado este jueves en un comunicado.

10:53 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

10:53 Iberdrola y Norges Bank sellan su acuerdo de exclusividad y alcanzan los 2.500 MW

Iberdrola y el fondo soberano de Noruega, gestionado por Norges Bank, han anunciado la incorporación de 644 MW renovables adicionales al acuerdo que tenían ambas empresas, con lo que ya alcanzan los 2.500 MW, tal y como ha informado la empresa española en su comunicado.

10:46 Economía/Finanzas.- Sabadell prevé cerrar la venta de su plataforma de pagos a Nexi en el segundo trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Sabadell prevé cerrar la venta del 80% de su plataforma de pagos Paycomet a Nexi en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, en la presentación ante analistas de los resultados del primer trimestre.

10:43 Economía/Finanzas.- Barclays gana 1.804 millones hasta marzo, un 13% menos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El banco británico Barclays registró un beneficio neto atribuido de 1.550 millones de libras esterlinas (1.804 millones de euros) en los tres primeros meses de 2024, lo que representa un retroceso del 13% en relación al resultado contabilizado por la entidad en el mismo periodo de 2023, informó el banco.

10:40 Economía/Finanzas.- El seguro pagó 847 millones por siniestros climáticos en 2023, según Unespa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las aseguradoras abonaron unos 847 millones de euros durante el año pasado para hacer frente a los daños que provocaron episodios climáticos, según ha informado este jueves la patronal del sector, Unespa.

10:32 ADE FINANCIACION CAPITAL SEMILLA FCR (EN LIQUIDACIÓN)

10:32 25/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - ADE FINANCIACIÓN CAPITAL SEMILLA FCR (en liquidación), auditoría y aprobación del balance de liquidación de fecha 31 diciembre de 2023.