Aeroméxico le pone a su Boeing 777 el distintivo CDMX para promocionarla turísticamente

El logo de la Ciudad de México volará junto con los pasajeros de Aeroméxico en una alianza para consolidar la “marca ciudad”, explicó Miguel Ángel Mancera

  • Es el avión más grande de Aeroméxico con capacidad para transportar a 277 pasajeros
  • Pasaran cápsulas turísticas de la Ciudad de México a bordo
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 07 jul, 2016 11:30
avión CDMX aeromexico

El distintivo CDMX será visto en Europa y todos los destinos a donde vuele Aeroméxico, ya que la aerolínea firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para que un avión Boeing-777, el más grande de su flota, promocione la capital del país en su viajes por el mundo.

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, señaló que la medida “permitirá impulsar la marca CDMX en todo el mundo”.

En la capital se realizan al día más de 600 vuelos, de los cuales casi 80% salen del Aeropuerto Internacional de la capital del país. “No se puede entender Aeroméxico sin la Ciudad de México, están íntimamente ligados”, señaló el directivo.

"Esto es lo que tiene que hacer la Ciudad de México, generar riqueza, trabajar en la línea progresista. Eso me queda claro, que debe ser para la gente que más lo necesita, para impulsar esta clase de eventos, acercarlo a la ciudad y seguir siendo hoy un referente turístico tan importante como es la ciudad”, dijo el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino descendió de la aeronave que tiene una longitud superior a los 63 metros de largo y transportará a 277 pasajeros, que tiene la marca CDMX a un costado en letras blancas y fondo color rosa y señaló que dentro del avión se transmitirán en las pantallas, durante el despegue y aterrizaje, 'cápsulas turísticas' de la capital del país.

“Hoy tenemos estas alianzas estratégicas como lo es con Aeroméxico, la línea aérea más importante hoy por hoy. Y, por supuesto, también opera con una amplia gama tecnológica y de expansión”, agregó Mancera.

El Boeing-777 es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, el cual también porta la marca distintiva CDMX.

La aeronave tiene una capacidad de transportar a 277 pasajeros

Lea también: Aeroméxico acepta términos de la Cofece para concretar alianza con Delta

MARCA CIUDAD

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el avión más grande de la flota de Aeroméxico que porta la marca CDMX, promocionará a la capital del país en todo el mundo.

Agregó que la urbe hoy en día ha logrado posicionar y tener una “marca ciudad” que ha logrado permanecer en la mente de los ciudadanos y es ya un sello distintivo en varias partes del mundo.

Explicó que “CD”, es por la Ciudad de México, capital de la República Mexicana; y “MX” refleja la identidad de los mexicanos y que este Boeing-777 es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, el cual también porta la marca distintiva CDMX.

La aeronave partió el pasado miércoles 6 de julio a las 18:30 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo 001 rumbo a Madrid, España.

CDMX es ya un sello distintivo en varias partes del mundo

"Este es un avión que estará posicionando pasajeros de Madrid y de varias partes de Europa y de Sudamérica, en su destino de Sao Pablo", subrayó.

Mancera también señaló que “no es casualidad que el periódico The New York Times diga que el destino número uno a visitar es la Ciudad de México. Además que albergue a las exposiciones más importantes del mundo, ofertas gastronómicas y después de Londres, la CDMX es la segunda urbe con más museos en el mundo”.

Agradeció a Grupo Aeroméxico el esfuerzo conjunto en materia turística. “Hoy tenemos estas alianzas estratégicas como lo es con Aeroméxico, la línea aérea más importante hoy por hoy. Y, por supuesto, también opera con una amplia gama tecnológica y de expansión”.

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, señaló que hoy se da un paso adicional en la relación que tiene la compañía con la Ciudad de México.

“Con la impresión tan importante de la capital en este gran equipo. Al rato se irá a Madrid y con él, la marca CDMX para seguirla impulsando en todo el mundo”, dijo el directivo.

Finalmente, el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Armando López Cárdenas, informó que la marca CDMX está posicionada como una de las 20 más reconocidas en el mundo, de acuerdo a la consultora Saffron.

También ha recibido reconocimientos como el Premio Reed Latino en 2014 y 2015 por Mejor Campaña de Marca Ciudad; además del Premio Merca 2.0 por Mejor Estrategia de Mercadotecnia 2015.

Lea también:

Empresa Central Hoteles prepara nuevo proyecto hotelero en la Ciudad de México

Según el New York Times, la Ciudad de México es el mejor destino turístico a nivel mundial

Más noticias

19 sep Maduro define a Trump como "el nuevo Hitler de la política internacional"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado las críticas vertidas en la ONU por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ha descrito como "el nuevo Hitler de la política internacional".

19 sep Si arrancáramos mañana, sería “LA LECHE”

Hace algunos días  planteaba una opción de recuento de Elliott en el IBEX, donde desde junio tendríamos una corrección &#8220;A-B-C&#8221;, en donde la onda &#8220;C&#8221; era una Pauta Terminal. Ésto era una opción, la cual implicaba que el IBEX debería llegar a los 10.750 puntos en un determinado periodo de tiempo. En el gráfico horario &#8230; <a class="readmore" href="http://analisisbolsa.com/si-arrancaramos-manana-seria-la-leche/">Leer</a>

19 sep El Congreso rechaza la propuesta de Ciudadanos para apoyar al Gobierno frente al independentismo

El Pleno del Congreso, con los votos del PSOE, Unidos Podemos y los indepedentistas catalanes, ha rechazado la proposición no de ley planteada por Ciudadanos con idea de respaldar la actuación del Gobierno contra el referéndum del 1 de octubre, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

19 sep Wall Street prosigue con su festival alcista y marca nuevos máximos históricos

Compras moderadas al cierre de Wall Street este martes, que le permiten a sus índices marcar nuevos máximos históricos en un festival alcista que parece no tener fin. El Dow Jones ha cerrado con subidas del 0,18% hasta los 22.370 puntos, el Nasdaq se ha revalorizado un 0,1% hasta los 6.461 puntos, mientras el S&P 500 ha ganado un 0,11% hasta 2.506 puntos.

19 sep Consultorio de análisis técnico: Acerinox, OHL, Repsol, Cie Automotive y cuatro títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Naturhouse, Telepizza, Acerinox, Repsol, Netflix, Cie Automotive, OHL y Volkswagen.

19 sep No descartamos que Siemens Gamesa termine buscando el soporte de los 9 euros

Este lunes los títulos de Gamesa subían con fuerza y cerraban prácticamente planos. Lo que es evidente es que el precio está 'coqueteando' peligrosamente con el soporte de los 11 euros.

19 sep ¿Se acabó el rebote en Inditex? Presenta importantes resistencias a la vuelta de la esquina

Desde los mínimos de principios de septiembre el título acumula una revalorización del 7,5%. No obstante el precio cotiza por debajo de la directriz bajista de los últimos meses.

19 sep Renta Corporación presenta una impecable tendencia alcista desde 2015

Las caídas de las últimas semanas encajan a la perfección dentro de lo que sería un apoyo (throw back) a la parte superior de una formación triangular.

19 sep Los títulos de Adolfo Domínguez parecen estar triangulando

Desde principios de julio tenemos a los títulos de la compañía textil dando forma a un triángulo, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

19 sep TSI completa su ensayo clínico de fase I sobre la innovadora terapia trombolítica TS01