Noticias de Empresas

21 nov
Economía/Turismo.- Ekert (CWT), nombrado vicepresidente del Consejo Asesor de Viajes y Turismo de Estados Unidos
ep kurt ekert presidentecwt

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente y director general de Carlson Wagonlit Travel, Kurt Ekert ha sido nombrado vicepresidente del Consejo Asesor de Viajes y Turismo de Estados Unidos, por el secretario de Comercio Wilbur Ross.

Leer noticia completa
21 nov
Thyssenkrupp profundiza en sus pérdidas trimestrales, un 116% más
ep thyssenkrupp

Thyssenkrup ha anunciado este miércoles unas pérdidas de 182 millones de euros en el periodo que va desde julio a septiembre, en comparación con los números rojos registrados el pasado año (84 millones de euros), es decir, un 116% más.

Leer noticia completa
21 nov
Endesa recortará su 'pay out' al 80% del beneficio en 2021
ep edificioendesa

Endesa ha anunciado este miércoles que recortará su 'pay out' al 80% del beneficio ordinario neto atribuido en 2021 con el objetivo de centrar su estrategia en la inversión. En el día en el que actualiza su Plan Estratégico 2019-2021, la compañía ha confirmado que para este año y hasta 2020 el 'pay out' será igual al 100% del beneficio, recortándolo en 2021.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Ribera estudia que las cuencas asuman beneficios de instalaciones hidroeléctricas al acabar su concesión
ep la ministratransicion ecologica teresa ribera encongreso

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que "no es descartable" que las cuencas hidrográficas puedan explotar "de forma transitoria al menos" instalaciones hidroeléctricas cuya concesión finaliza, asumiendo como "ingresos propios" los beneficios que puedan derivarse "sin que puedan en ningún caso cederse a un tercero".

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Talgo logra en Letonia su primer pedido de trenes de cercanías y regionales por 225 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Talgo ha logrado en Letonia por un importe de 225 millones de euros su primer pedido de trenes para transporte de cercanías y regionales, el nuevo vehículo que desarrolla desde hace unos años para ampliar a este segmento de tráfico ferroviario su negocio hasta ahora centrado en AVE y Larga Distancia.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Lidl elimina 1.000 toneladas de azúcar de sus refrescos, según su Primer Informe de Sostenibilidad
ep lidl 20180710113503

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Lidl ha conseguido eliminar 1. 000 toneladas de azúcar de sus refrescos y es pionero en colaborar con MSC teniendo el 35% del pescado certificado en sostenibilidad, según publica en su Primer Informe de Sostenibilidad, donde recoge sus medidas en materia de medio ambiente, productos, empleo, colaboradores y sociedad.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Ikea asegura que los cambios organizativos tendrán un impacto "mínimo" en España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Ingka Group, el holding que controla la mayoría de las tiendas de Ikea, ha asegurado que los cambios organizativos previstos a nivel mundial, que incluyen el posible despido de 7. 500 trabajadores durante los próximos dos años, principalmente en puestos administrativos, tendrán un impacto "mínimo" en España.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Albemarle invierte 1.000 millones en la explotación de una mina de litio en Australia

SIDNEY, 21 (EUROPA PRESS) La compañía química estadounidense Albermarle ha firmado un acuerdo con la firma Mineral Resources para crear una 'joint venture' en la que invertirá 1. 150 millones de dólares (1. 008 millones de euros) con el objetivo de operar una mina de litio localizada en Wodgina (Australia), según ha anunciado en un comunicado.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Moira Capital inyecta cinco millones en EuroEspes y entra en su accionariado

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Moira Capital Partner, fundada por Javier Loizaga, destinará cinco millones de euros a financiar el plan de negocio de EuroEspes, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2011 y está liderada por Ramón Cacabelos, según ha informado la firma.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.-REE adjudica a Nexans la fabricación e instalación del cable de interconexión Mallorca-Menorca por 50 millones
ep ree firmanexans acuerdocable mallorca-menorca

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Red Eléctrica de España (REE) ha firmado con la francesa Nexans el contrato de fabricación e instalación del cable que conectará las islas de Mallorca y Menorca por un importe de unos 50 millones de euros, informó la compañía.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Qatar Airways recupera su ruta directa de verano entre Málaga y Doha a partir del 29 de mayo
ep avionqatar airways 20180906190015

Operará hasta el 29 de septiembre cuatro días a la semana MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Talgo suministrará 32 trenes eléctricos a Letonia por 225 millones
cbtalgo6 short

La Operadora ferroviaria nacional de Letonia, Pasazieru Vilciens, ha adjudicado a Talgo la fabricación de 32 trenes eléctricos por un importe aproximado de 225 millones de euros. Las unidades serán entregadas de manera escalonada hasta 2023, según ha comunicado este miércoles la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Turismo.- Asociaciones hoteleras de 30 ciudades del mundo piden luchar contra el alojamiento turístico ilegal

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) Asociaciones hoteleras de más de 30 ciudades del mundo, como Roma, Londres, Buenos Aires y Tokio, además de Barcelona, han reclamado más firmeza en la lucha contra el alojamiento turístico ilegal en una reunión impulsada por la Asociación Hotelera de Nueva York y celebrada en Estados Unidos, en la que también ha participado el Gremi d'Hotels de Barcelona.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Vueling basará un cuarto avión en Sevilla, que generará 24 empleos, y abrirá nueva ruta con Asturias
ep a320vueling

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) La aerolínea Vueling, una de las principales compañías aéreas en Sevilla, ha presentado este miércoles la temporada de verano 2019 con la llegada del cuarto avión de base al aeropuerto de San Pablo, para lo que la compañía reforzará su plantilla con la creación de 24 puestos de trabajo directos.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- eDreams Odigeo propone incorporar a Daniel Setton como consejero dominical

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de eDreams Odigeo ha propuesto el nombramiento de Daniel Setton como consejero dominical en representación de Ardian, sujeto a la aprobación de la junta general de accionistas, tras aceptar la renuncia de Philippe Poletti efectiva desde hoy, ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Ikea Group despedirá a 7.500 trabajadores en puestos administrativos hasta 2020
ep la tiendaikeagoya

ESTOCOLOMO, 21 (Reuters/EP) Ikea Group, el dueño de la mayoría de las tiendas de Ikea, planea despedir a 7. 500 trabajadores durante los próximos dos años, principalmente en puestos administrativos, según ha asegurado la firma este miércoles.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Telecos.- El Gobierno prevé subastar la banda de 700 MHz a comienzos de 2020 y que no sea "onerosa"
ep dg-5g

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El director general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, Roberto Sánchez, ha apuntado que la subasta de espectro en la banda de frecuencias de los 700 MHz, que conllevará el segundo dividendo digital, tendrá lugar probablemente a principios de 2020 y ha asegurado que el procedimiento intentará no ser "oneroso" para evitar gastos innecesarios a los operadores.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Los consumidores industriales alertan del impacto de los altos costes del gas en la competitividad del sector
ep gaseoducto

En seis de cada diez industrias, el gas supone más del 60% del total de su coste energético, según GasIndustrial MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Ikea planea recortar 7.500 empleos en los próximos dos años
hausse-de-11-des-ventes-d-ikea-sur-l-exercice-2014-2015

Ikea planea recortar 7. 500 empleos en los próximos dos años. Una decisión que la compañía ha anunciado este miércoles y que afectará principalmente al personal administrativo. Estos despidos esperados representan casi el 5% de la plantilla actual del grupo.

Leer noticia completa