Noticias de Empresas

21 nov
Kepler saca a Meliá de su lista de valores europeos favoritos
ep sedemelia

Meliá Hotels se ha girado al alza (+1,5%) pese a comenzar la sesión como uno de los peores valores del Ibex tras la decisión de Kepler de retirarla de su 'European SMID Selected List' y sustituirla por la compañía de medios portuguesa NOS.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Energía.- El consumo eléctrico de grandes y medianas empresas cae un 1,5% en octubre
ep torre electrica

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas durante el pasado mes de octubre descendió un 1,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Leer noticia completa
21 nov
MásMóvil se dispara un 7% tras comprar el operador virtual Lebara por 55 millones
ep masmovil 20170913100601

MásMóvil ha subido en el Mercado Continuo un 6,9% tras anunciar que ha completado la adquisición a Lebara Mobile Group, a través de su filial Lebara Ltd, de su unidad de negocio independiente correspondiente a la actividad de operador móvil virtual que opera a través de su sucursal en España bajo la marca Lebara, incluyendo todos sus activos ('Lebara España') excepto la marca sobre la que se ha alcanzado un acuerdo para su uso por MásMóvil en el largo plazo.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Lufthansa conectará Alicante y Múnich seis veces a la semana a partir de verano
ep avionlufthansa 20180611134213

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS) La compañía aérea alemana Lufthansa abrirá una nueva ruta entre Alicante y Múnich con seis vuelos semanales durante la temporada de verano de 2019.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Turismo.- Las estaciones de esquí de Lleida invierten 11,25 millones esta temporada
ep presentacionla temporadaesqui en lleida

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS) Representantes de las once estaciones de esquí de Lleida han presentado este miércoles las novedades de esta campaña en la que han invertido 11,2 millones de euros de los que la mayor parte, 7,5 corresponden a Baquèira Beret.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Red Eléctrica y Nexans firman el contrato de fabricación e instalación del cable entre Menorca y Mallorca

MENORCA, 20 (EUROPA PRESS) Red Eléctrica de España y la compañía francesa Nexans han firmado el contrato de fabricación e instalación del cable que conectará las islas de Mallorca y Menorca por un importe en torno a 50 millones de euros.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.-(AMP) Ribera estudia que las cuencas asuman beneficios de instalaciones hidroeléctricas al acabar su concesión
ep la ministratransicion ecologica teresa ribera encongreso

En Comú reclama al Gobierno que facilite la gestión pública de estas centrales y fiscalizar si se cumplieron las condiciones de concesión MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Naturgy impulsa el complejo eólico Agüimes (Gran Canaria) con una inversión de 63 millones
ep inauguracionparques eolicosnaturgygran canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha inaugurado este miércoles junto a su homólogo en el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; y la directora de Generación de Naturgy, Ana Peris, complejo eólico Agüimes que Naturgy ha construido en la isla grancanaria y para lo que ha destinado una inversión de 63 millones de euros.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Ganadería.- UPA pide en Bruselas la prohibición de las macrogranjas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pedirá la prohibición de las macrogranjas y defenderá las explotaciones ganaderas familiares en la jornada 'La cara oculta de la carne low-cost' que se celebra este miércoles en el Parlamento Europeo.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Telecos.- (AMP) El Gobierno prevé subastar la banda de 700 MHz a comienzos de 2020 y que no sea "onerosa"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El director general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, Roberto Sánchez, ha apuntado que la subasta de espectro en la banda de frecuencias de los 700 MHz, que conllevará el segundo dividendo digital, tendrá lugar probablemente a principios de 2020, y ha asegurado que el procedimiento intentará no ser "oneroso" para evitar gastos innecesarios a los operadores.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Consumo.- Las ventas de belleza por el 'Black Friday' crecieron un 25% en los últimos tres años
ep perfumesmaquillajeregalarnavidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Las ventas de belleza durante el 'Black Friday' crecieron un 25% en los últimos tres años rn esta jornada de descuentos, según el informe 'Tendencias de perfumería' de Nielsen.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Los operadores reclaman cambios en la regulación para promover la inversión y competir con EEUU y Asia

Las empresas critican que se fomente la competencia basada en el precio y afirman que es un sector deflacionario MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Mubadala nombra a Musabbeh Al Kaabi nuevo presidente de Cepsa
cbcepsa2 short

El consejo de administración de Cepsa ha acordado nombrar nuevo presidente de la petrolera a Musabbeh Al Kaabi, sustituyendo en el cargo a Suhail Al Mazrouei, informó la compañía. El relevo en la presidencia de Suhail Al Mazrouei por Musabbeh Al Kaabi ya estaba recogido en el folleto de la salida a Bolsa de la compañía, que finalmente tuvo que ser aplazada a mediados del pasado mes de octubre debido a la incertidumbre en los mercados internacionales.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Pesca.- Balfegó celebra el fin del plan de recuperación de ICAAT para el atún rojo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Grup Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, ha celebrado el final del plan de recuperación acordado por ICCAT para esta especie, puesto en marcha en 2008, y la adopción de uno nuevo de ordenación o gestión.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Grupo Pacha y Minsait reciben el premio SAP en la categoría de innovación

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Grupo Pacha y Minsait, como socio, han sido galardonados en los 'SAP Quality Awards 2018' en la categoría de innovación por el proyecto desarrollado mediante la implementación de tecnológica 'SAP S/4HANA Cloud', según ha informado la compañía de Indra.

Leer noticia completa
21 nov
Cimic (ACS) logra nuevas obras en el metro de Sydney por 870 millones
ep proyectoconstruccionmetromelbournecimic

Cimic se ha adjudicado un nuevo contrato de obras en el proyecto de ampliación del metro de Sydney, en Australia, por un importe de 1. 376 millones de dólares australianos (unos 870 millones de euros), según informó la compañía filial de ACS.

Leer noticia completa
21 nov
FCC refuerza su negocio en EEUU con tres contratos más en Texas por 6,1 millones
ep fcctexas

FCC se ha adjudicado tres nuevos contratos de servicios medioambientales en Texas por un importe conjunto de 6,12 millones de euros. Con ello, la compañía ya suma en Estados Unidos una cartera de doce contratos por valor de unos 790 millones de euros desde que desembarcó en el país con este negocio.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- La UE acuerda reforzar la protección de las aerolíneas europeas contra prácticas desleales en terceros países

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) Las instituciones de la Unión Europea han logrado un principio de acuerdo que revisa las reglas en materia de competencia en el sector de la aviación, con el objetivo de reforzar los instrumentos contra prácticas desleales que perjudiquen a aerolíneas europeas que operan en mercados internacionales.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Amazon abre su primera tienda 'pop up' en Madrid para celebrar el 'Black Friday'
ep casa amazon

Refuerza su plantilla con 2. 200 trabajadores temporales MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa