Noticias de Empresas

22 nov
DIA evita el concurso in extremis porque la banca reabre el grifo del crédito
dia supermercado market

DIA ha salvado por los pelos el concurso de acreedores. Después de negarse a dar sus resultados trimestrales y de la atropellada salida de toda su cúpula, los bancos que financian a la cadena de supermercados entraron en pánico y cortaron radicalmente todas sus líneas de crédito, incluida la financiación del circulante, lo que estuvo a punto de dejarla sin liquidez. La semana pasada recapacitaron y reabrieron el grifo a cambio de imponer a la empresa la vigilancia de PWC, según fuentes conocedoras de la situación.

Leer noticia completa
21 nov
Suave rebote en Wall Street tras las última caídas y antes de Acción de Gracias
wall street cartel pixabay

Jornada de leve rebote en Wall Street que se ha ido desinflando hacia el final de la sesión. Tras las fuertes pérdidas registradas por los índices neoyorquinos en las dos primeras sesiones de la semana, el Nasdaq ha repuntado un 0,92%, mientras el Dow Jones (-0,0%) y el S&P 500 (+0,3%) han tenido un comportamiento aún más discreto. La Bolsa de Nueva York cierra mañana por Acción de Gracias y el viernes solo abrirá media sesión.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Alcoa planta a una mesa de trabajo sin avances y provoca las críticas de gobiernos, empleados y municipios
ep manifestaciontrabajadoresalcoasabadoa coruna

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS) La Xunta de Galicia, Ayuntamiento de A Coruña y sindicatos han criticado el plante de la empresa Alcoa a la mesa de trabajo que ha tenido lugar esta en Madrid --convocada por el Gobierno central-- con motivo del ERE que expira a finales de este mes. Además, han estado representados miembros del Principado de Asturias y del ayuntamiento de Avilés con el objetivo de buscar alternativas al cierre de las fábricas.

Leer noticia completa
21 nov
Grifols ofrece una filial valorada en 5.000 millones de dólares para comprar la china Shanghai RAAS
ep victor grifols 20180130122002

Grifols ha iniciado conversaciones para llegar a una alianza estratégica con la compañía china Shanghai RAAS, líder en la producción de medicamentos plasmáticos.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Moody's mantiene la calificación de Deoleo en 'Caa1' con perspectiva negativa
ep productosdeoleo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación Moody's ha mantenido la nota crediticia de Deoleo en el grado de especulación con 'calidad muy pobre' (Caa1), lo que comúnmente se conoce como 'bono basura', según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Mazuelo solicita la autorización de OPA sobre Barón de Ley a 109 euros por acción
ep vinedosbaronley

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Mazuelo ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para lanzar una OPA sobre las acciones de Barón de Ley a un precio de 109 euros por título, una vez ha alcanzado un 49,6% del capital social de la compañía y el 50,17% de los derechos de voto.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Adif garantiza que no hay riesgo presupuestario para la llegada del AVE a Galicia en 2019
ep gonzalo caballero e isabel pardovera

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha reunido este miércoles con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, quien le ha garantizado la llegada del AVE a Galicia en 2019.

Leer noticia completa
21 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: morosidad de la banca española
ep diners euros

Jornada tranquila en los mercados este jueves 22 de noviembre debido a que la Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada por la festividad de Acción de Gracias. Sin esta referencia en los mercados, en España se publicarán los datos de créditos dudosos de la banca y habrá subasta del Tesoro.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Viajes El Corte Inglés inaugura en Madrid su nuevo Business Travel Center
ep business travel centerveci

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Viajes El Corte Inglés ha inaugurado en Madrid su nuevo Business Travel Center (BTC), sede de su división de Empresas, que realiza más de 1,3 millones de transacciones al año y donde trabajan más de 450 personas, y a cuyo frente está como director general, Miguel Ángel de la Mata.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Los afectados por la N-1 celebrarán a medianoche del 1 de diciembre la liberalización de la AP-1

BURGOS, 21 (EUROPA PRESS) La Plataforma de Afectados por la N-1 celebrará a medianoche del 1 de diciembre la liberalización de la autopista de peaje AP-1, según ha informado su portavoz, Rafael Solaguren, a través de un comunicado.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Bénédicte Levinson, nueva directora general de Air Liquide para la actividad industrial en España y Portugal
ep benedicte levinson nueva directora generalair liquide

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Air Liquide ha nombrado a Bénédicte Levinson nueva directora general de las actividades industriales para España y Portugal, después de haber ocupado durante los últimos dos años la vicepresidencia de la línea de negocios de Mercado Industrial en la zona del Sureste Europeo.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Vivienda.- El 38% de las viviendas en España se construyeron entre 1956 y 1979, según Mutua de Propietarios

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El 38% de las viviendas en España se construyeron entre 1956 y 1979, según se desprende del informe 'Tu edificio en forma' realizado por Mutua de Propietarios y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Murcia.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- (AMP.) Grupo Pacha y Minsait reciben el premio SAP en la categoría de innovación

Grupo Lusiaves es galardonado en la categoría de transformación de negocio y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en la Fast Delivery MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- España registrará este jueves el precio de la electricidad más bajo de Europa
ep enchufe electricidad cable

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) España registrará este jueves el menor precio mayorista de la electricidad de los principales países europeos del entorno, con 65,9 euros por megavatio hora (MWh).

Leer noticia completa
21 nov
Enagás se desprende de su participación en Swedegas por 100 millones
ep enagascartagena

Enagás y la compañía belga Fluxys han cerrado la venta de su participación en el operador del sistema sueco Swedegas a First State Gas Transport por 2. 066 millones de coronas suecas (200 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Wizz Air establece una nueva base en Cracovia con una inversión de 210 millones
ep avionwizz air

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Wizz Air ha anunciado que creará a partir una nueva base en Cracovia (Polonia) en 2019, lo que supone una inversión de 240 millones de dólares (210,7 millones de euros) y la creación de 80 nuevos empleos director y 140 indirectos.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Junta de CyL afirma qu trabajará con Endesa para que haga inversiones y no abandone la central de Compostilla
ep pilarolmo consejeraeconomiahacienda

LEÓN, 21 (EUROPA PRESS) La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado que el Gobierno regional intentará trabajar conjuntamente con Endesa para que haga inversiones y no abandone la central térmica de Compostilla.

Leer noticia completa
21 nov
Economía. - Reynés (Naturgy) ve alianza con Sonatrach como ejemplo de "buen entendimiento entre compañías"
ep francisco reynesla presentacionresultadosgas natural 20181121182611

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha valorado que la alianza con la argelina Sonatrach "es un ejemplo de buen entendimiento entre dos compañías".

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Las acciones de AmRest cumplen su primer día en Bolsa sin movimientos y cierran sin cambios a 8,7 euros
ep jose pares presidenteamrest entoquecampana

El grupo no prevé reparto de dividendos en el corto-medio plazo MADRID, 21 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
21 nov
AmRest debuta sin cambios en el Continuo a través de un 'listing'
amrest tagliatella jose pares

La plataforma europea de restaurantes multimarca, alimentación y servicios digitales, AmRest, dueña entre otros de la popular franquicia La Tagliatella, ha cerrado sin marcar el primer cambio en el día de su estreno en el Mercado Continuo. La empresa debía haber empezado a moverse a las 12:30 horas, sin embargo, ha saltado al parqué español a través de un 'listing', un sistema ya utilizado en su día por Coca-Cola European Partners.

Leer noticia completa