Noticias de Empresas

21 nov
Alarma Black Friday: 5 claves para no caer en las 'trampas' de los comercios
ep black friday comercio bilbao

La semana del Black Friday ya está aquí y llega acompañada de 'trampas' que los comercios utilizan para atraer a los consumidores. Desde Legálitas aseguran que el 94% de los problemas en compras prenavideñas fue solucionado el año pasado con éxito, pero la firma aporta una serie de claves para afrontar con seguridad una de las fechas tan concurridas a nivel comercial en todo el mundo:.

Leer noticia completa
21 nov
Goldman Sachs espera que Endesa recorte su dividendo este miércoles
ep jose bogas consejero delegadoendesa

Endesa podría anunciar este mismo miércoles un recorte de su dividendo después de que su máximo accionista, Enel, se haya repartido más de 28. 000 millones de euros en la última década, desde que se hizo con el control del grupo en 2007.

Leer noticia completa
20 nov
La plantilla de Amazon llama al boicot y pide no comprar en el Black Friday
amazon tienda

Los trabajadores de Amazon en Madrid no solo han convocado huelga para esta semana de compras ligadas a la celebración del Black Friday, sino que también han llamado al boicot. En concreto, piden a los consumidores que no compren nada al gigante del comercio electrónico estos días para apoyar sus paros.

Leer noticia completa
20 nov
Amazon, el gran ganador en bolsa de la semana del Black Friday
ceo-fundador-amazon-jeff-bezos-lanza-fondo-benefico

El Black Friday es motivo de celebración para los comercios. especialmente para Amazon. El gigante del comercio electrónico es, históricamente, el gran ganador del parqué en una semana tan concurrida para los compradores de cara a las concurridas fechas navideñas.

Leer noticia completa
20 nov
Santander tira el crédito en el Black Friday en contra del Banco de España
black friday letras

Santander apuesta fuerte por el Black Friday. Su apuesta para sumarse a la fiebre de ofertas que inundan la red esta semana incluye, entre otros productos, préstamos personales al 3,95% TIN, un interés que está muy por debajo del que ofertan las entidades, incluida Santander, en condiciones normales. El banco, que el sábado financiaba las compras efectuadas con la tarjeta de El Corte Inglés a un interés cero, ignora así el criterio del Banco de España, que en varias ocasiones ha reiterado que hay que tener cuidado con este tipo de préstamos, que pueden hacer a las entidades incurrir en aumentos de morosidad.

Leer noticia completa
20 nov
Las 10 citas empresariales clave antes de terminar noviembre, según Goldman
brokervender2

Los expertos de Goldman Sachs identifican diez acontecimientos empresariales que van a centrar su atención en Europa de aquí a finales de este mes de noviembre. Se trata, fundamentalmente, de Capital Markets Days de diferentes compañías y también de alguna presentación de resultados.

Leer noticia completa
20 nov
Mercado Amigo | El penoso paralelismo entre OHL y DIA
careta mercado amigo ohl y dia

OHL y DIA se dejan más de un 80% en el año en bolsa. Son, por detrás del chicharro Nyesa, las dos peores compañías del mercado español en 2018.

Leer noticia completa
19 nov
Apple cae un 4% en bolsa tras recortar la producción de los nuevos iPhones
tim-cook 0

Apple vuelve a caer con fuerza en bolsa (-3,96%, $185,86) después de que The Wall Street Journal (WSJ) haya publicado que el grupo dirigido por Tim Cook ha recortado "los pedidos de producción de sus tres últimos modelos de iPhones", lo que ha creado graves problemas a varios de sus suministradores.

Leer noticia completa
19 nov
Las grandes tecnológicas vuelven a hundir Wall Street: el Nasdaq pierde un 3%
tim-cook-ceo-apple 0

Wall Street termina una nueva sesión de fuertes caídas arrastrado por Apple. El fabricante del iPhone se ha dejado un 4% y ha lastrado al Dow Jones (-1,55%) y al Nasdaq (-3,03%), aunque también otros gigantes como Facebook, Amazon, Microsoft o Boeing.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Sitcpla presenta denuncias contra Ryanair ante la Inspección de Trabajo por irregularidades en los contratos
ep avionesryanair 20170217094601

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Sindicato de Tripulantes de Cabina (Sitcpla) ha presentado dos denuncias ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo contra la aerolínea Ryanair por irregularidades en las bases de Madrid e Ibiza relativas a los contratos.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Pesca.- España suaviza los recortes para las posibilidades de pesca de besugo del Cantábrico y alfonsino

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) Los ministros de Pesca de la Unión Europea han pactado este lunes las posibilidades de pesca para especies de profundidad, que incluyen un recorte del 10% para las capturas de besugo del Cantábrico y Golfo de Vizcaya y de alfonsinos, frente a las reducciones superiores planteadas por la Comisión Europea.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Pesca.- La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico aprueba un nuevo plan de gestión
ep medidaun atun rojo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) ha dado por finalizado el plan de recuperación del atún rojo del Mediterráneo y ha aprobado este martes un nuevo plan de gestión para garantizar la sostenibilidad de la pesquería.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Bruselas espera decidir "en un futuro cercano" si lleva el caso de las aceitunas negras españolas a la OMC

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha confiado en que la Comisión Europea finalice "en un futuro cercano" sus trabajos internos para decidir si llevan los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de aceituna negra de mesa española a la Organización Mundial de Comercio (OMC), al tiempo que ha insistido en que Bruselas está "preparada" para apoyar a los productores andaluces con otras medidas de emergencia.

Leer noticia completa
19 nov
Indra entra en Finect para potenciar las soluciones de banca abierta
ep sedeindra 20180719114701

Indra y la 'startup' Finect han firmado un acuerdo con el objetivo de potenciar las soluciones de banca abierta de ambas compañías y que supone la toma de una participación en Finect por parte de Indra, según han informado las entidades.

Leer noticia completa
19 nov
Economía/Turismo.- Torra reivindica el turismo y la economía catalana frente a las "predicciones catastrofistas"
ep chacontorra presidengalardonesturismocatalunya 2018

Vilafranca del Penedès, Calaf, la Asociación Marques de Pastor y la profesora Estela Mariné, premiados en los Galardones del Turismo de Catalunya BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- El secretario de Estado de Infraestructuras muestra su apoyo a las empresas españolas que operan en Londres
ep portavozeconomiapsoecongreso pedro saura

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha trasladado su apoyo a las empresas españolas de infraestructuras que operan en Reino Unido durante la clausura del 'Spain-UK Transport Infraestructure Forum' celebrado en Londres.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- España solo recibe al 15% de viajeros chinos de alto poder adquisitivo que visitan Europa, según Global Blue
ep turistas asiaticoscompras

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) España solo recibe un 15% de turistas chinos de alto poder adquisitivo de entre aquellos que acuden a Europa a realizar compras, lo que nos sitúa lejos del 45% que capta el mercado galo o del 39% del italiano, según los datos de Global Blue, operador internacional de 'tax free'.

Leer noticia completa
19 nov
Economía.- Air Nostrum deberá operar hasta el 42% de los vuelos nacionales y el 100% a las islas durante la huelga
ep air nostrum

Los pilotos han convocado tres jornadas de paros para los días 23, 26 y 30 de noviembre MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 nov
Enagás repartirá el 19 de diciembre un dividendo de 0,612 euros
ep sede centralenagas 20181119183902

El consejo de administración de Enagás ha aprobado, en su reunión de este lunes, la distribución el próximo 19 de diciembre de un dividendo bruto de 0,612 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2018, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 nov
Albella: la autoridad de defensa del cliente financiero debería estar en la CNMV
ep presidentecnmv sebastian albella participaun desayuno informativo

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha criticado que la futura autoridad de defensa del cliente financiero en la que trabaja el Ministerio de Economía y Empresa debería estar integrada en el organismo supervisor, si bien ha asegurado que, mientras exista una verdadera coordinación entre ambas instituciones, la reforma "puede ser positiva".

Leer noticia completa