Noticias de Empresas

19 nov
Abengoa y Urbas vs. Vértice y Duro: así 'sobreviven' al nuevo límite de cotización
abengoa caidas

Abengoa, Urbas, Vértice 360º y Duro Felguera. Estas son las cuatro compañías que más afectadas se han visto por el cambio en el límite mínimo de cotización que se produjo el pasado 26 de octubre. Las cuatro estaban congeladas, desde hacía semanas, en los 0,01 euros (anterior límite mínimo de cotización), y las cuatro sufrieron en bolsa el día que se rebajó el suelo de cotización hasta 0,0001 euros.

Leer noticia completa
19 nov
La factura de gastos hipotecarios costará a la banca 1.000 millones al año
hipotecas

La nueva ley hipotecaria establecerá por fin unas reglas del juego claras en cuanto a los gastos de constitución de estos préstamos. Los grupos parlamentarios han acordado incluir en la norma que se encuentra aún en tramitación en el Congreso un reparto de los gastos, dejando a los bancos todos los costes de escritura salvo el de la tasación de la vivienda. Esta circunstancia generará a los bancos un coste de unos 1. 000 millones de euros al año.

Leer noticia completa
18 nov
'Resacón' del bitcoin: el fin de la fiebre del minado lastra al mercado
resac n de bitcoin

La gran resaca de las criptodivisas ha llegado al mercado. El fin de la fiebre por minar criptomonedas es el gran dolor de cabeza de las fabricantes de chips para su minado, entre las que se encuentran Nvidia, Asus y AMD, que ahora deben enfrentarse a una sobreproducción de este tipo de productos tras la caída en picado de su demanda.

Leer noticia completa
16 nov
Wall Street termina la semana con caídas acumuladas del 2%
cbtradetrump short1

Wall Street cierra una dura semana con pérdidas medias del 2%. Este viernes, signo mixto después de que Donald Trump haya lanzado un mensaje conciliador a China sobre sus relaciones comerciales. El Nasdaq ha cotizado en rojo durante toda la sesión y ha cerrado con una caída del 0,15%, mientras el Dow Jones (+0,49%) y el S&P500 (+0,22%) han conseguido girarse hacia el verde.

Leer noticia completa
16 nov
Nvidia se desploma tras confirmar menor demanda de chips para criptomonedas
ep bitcoin 20171022113003

Las acciones de Nvidia se han desplomado un 18,9% en la Bolsa de Nueva York después de que el fabricante de chips haya confirmado que se ha producido una fuerte caída de la demanda de procesadores para el cifrado de criptomonedas.

Leer noticia completa
16 nov
Quinto revés de la justicia internacional a España por los recortes a las renovables
ep energia panel solar

El Estado español ha sufrido su quinto revés en un arbitraje internacional por los recortes a las renovables, después de que Athena Investments, una operadora danesa de plantas de energía renovable, haya ganado la demanda interpuesta hace dos años contra España, reconociéndole una indemnización de 11 millones de euros.

Leer noticia completa
16 nov
Turkish Airlines gana más de 660 millones hasta septiembre, casi tres veces más
ep avionesturkish airlines

Turkish Airlines logró un beneficio neto de 755 millones de dólares (662 millones de euros) en los nueve primeros meses, lo que supone multiplicar casi por tres las ganancias contabilizadas un año antes, debido al incremento de ingresos derivado de la demanda a pesar del aumento de los precios de combustible.

Leer noticia completa
16 nov
Economía/Empresas.- La consejera delegada de Google Cloud dimite después de tres años en el puesto
ep diane greene

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS) La consejera delegada de Google Cloud, la división de Alphabet especializada en computación en la nube, Diane Greene, ha dimitido este viernes tras casi tres años en el cargo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
16 nov
Economía/Empresas.- Moody's podría rebajar la nota de NH Hotel Group si Minor decide vender activos de la cadena
ep nh collection palaciotepa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Moody's podría rebajar la calificación crediticia de NH Hotel Group si el grupo tailandés Minor, que ha pasado a controlar el 94,1% del capital de la española --muy por encima de la horquilla 50%-55% que se había marcado--, decidiera vender activos de la cadena hotelera.

Leer noticia completa
16 nov
Economía/Empresas.- El 'número dos' de Fomento viaja a Londres para apoyar a las empresas españolas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, emprende el próximo lunes, 19 de noviembre, un viaje oficial de dos días a Londres con el fin de "apoyar la labor que las empresas españolas de infraestructuras realizan" en Reino Unido.

Leer noticia completa
16 nov
Economía/Empresas.- Delta compra a Aibus diez aviones A330-900 adicionales, valorados en más de 2.590 millones
ep avion a330-900delta air lines

TOULOUSE, 16 (EUROPA PRESS) Delta Air Lines ha realizado un pedido a Airbus de diez aviones de fuselaje ancho A330-900 adicionales, valorados en 2. 964 millones de dólares (más de 2. 590 millones de euros) al actual precio de catálogo del fabricante, según ha informado el consorcio aeronáutico europeo en una nota.

Leer noticia completa
16 nov
Economía/Empresas.- Nextil culmina la adquisición de la portuguesa Sici por 8 millones

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) Nextil, antigua Dogi, ha finalizado la adquisición de la empresa portuguesa Sociedade de Investimentos Comerciais e Industriais (Sici) por ocho millones de euros.

Leer noticia completa
16 nov
Talgo sube en bolsa tras anunciar la recompra del 16% de su capital
talgo6801

Talgo sube este viernes en el Mercado Continuo (+2,75%). La compañía celebra en el parqué su anuncio del jueves, tras el cierre del mercado, según el cual procederá a la recompra de acciones representativas del 16% de su capital para su posterior amortización.

Leer noticia completa
16 nov
Economía/Empresas.- (AMP 2) Moody's hunde la nota de OHL en el 'bono basura'
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Moody's ha bajado un escalón la calificación crediticia de OHL, desde 'B3' hasta 'Caa1', con lo que hunde el 'rating' de la constructora dentro del grado especulativo, el considerado como 'bono basura', según informó la firma.

Leer noticia completa
16 nov
Economía.- España pedirá a Bruselas que vigile el precio de la aceituna de mesa tras los aranceles de EEUU
ep ruedaprensa posteriorconsejoministros

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tiene previsto pedir a la Comisión Europea, durante la reunión de este lunes con el resto de titulares europeos del ramo, que se mantenga vigilante ante una posible caída de los precios de la aceituna negra de mesa como consecuencia de los aranceles que ha impuesto Estados Unidos a las importaciones de este producto y a la buena cosecha de este año.

Leer noticia completa
16 nov
Economía.-(Amp.) Endesa lanza macroplan para instalar más de 100.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 5 años
ep acuerdo nissanendesa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Endesa ha lanzado un 'macroplan' para instalar más de 108. 000 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos en España durante los próximos cinco años, con lo que el grupo quiere dar "un paso fundamental" como contribuidor y promotor hacia la electrificación de la economía.

Leer noticia completa
16 nov
Economía/Empresas.- (AMP) Moody's rebaja la nota de OHL a 'bono basura'

La firma ya bajó en tres ocasiones la calificación de la constructora en 2016 MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 nov
Economía.- CCOO vigilará que en la fusión entre Siro y Cerealto se garanticen las plantas y el empleo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) CCOO ha asegurado que vigilará para que la fusión entre Siro y Cerealto garantice el mantenimiento de las plantas industriales, las condiciones laborales y el empleo, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
16 nov
Moody's vuelve a recortar el rating de OHL tras sus "pobres resultados"
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

La agencia de calificación crediticia Moody's ha vuelto a recortar el rating de OHL hasta 'Caa1' desde 'B3' tras los "pobres resultados" publicados esta semana.

Leer noticia completa
16 nov
Las 'low cost' transportan más de 43 millones de pasajeros hasta octubre
ep avionesryanair 20170217094601

Las compañías de bajo coste han acaparado durante los diez primeros meses del año más de la mitad del tráfico aéreo (53,9%) , frente a las aerolíneas tradicionales que comandaron al 46,1% de los viajeros aéreos.

Leer noticia completa