Noticias de Empresas

27 sep
Santander admite que puede acelerar el cierre de oficinas por Popular
ep sede banco santander boadilla monte

Santander podría acelerar el cierre de oficinas tras la compra de Popular. En ese caso, afrontará unos costes de reestructuración mayores este año. La entidad tiene previsto acometer un ajuste de sus oficinas el año que viene, aunque el proceso podría acelerarse, como ha reconocido la entidad a Goldman Sachs.

Leer noticia completa
27 sep
DIA tampoco puede hacer frente al comercio online de Mercadona
ep supermercado dia 20180710181701

DIA no está en su mejor momento. No es una novedad. Mercadona es su gran competidor y el que se está llevando la cuota de mercado. Ahora hay que añadir el comercio online, en el que DIA tampoco puede hacer frente a Mercadona. El plan estratégico que tiene que presentar, Antonio Coto, el nuevo consejero delegado de DIA, tendrá que poner especial atención a su comercio online.

Leer noticia completa
24 sep
Naturgy prejubila en España a 800 empleados mayores de 57 años
ep francisco reynes presidentnaturgy

Francisco Reynés, presidente de Naturgy (Gas Natural Fenosa) ha iniciado los recortes de personal en la comprñái con la prejubilación en España a 800 empleados mayores de 57 años, según fuentes conocedoras de la situación. Esta cifra supone un 80% del total de trabajadores que cumplen estos requisitos. La medida se inscribe dentro de los objetivos del plan estratégico 2018-2022 que presentó Reynés el pasado 28 de junio.

Leer noticia completa
23 sep
El Brexit amenaza a la Premier League: el 58% de sus fichajes serían ilegales
Premier League

El fútbol también mira al Brexit. La liga más rica del mundo (5. 000 millones de euros ingresados en 2017, un 20% más que en el año anterior), tiene la billetera más llena que nunca. y puede quedarse sin el acceso a gran parte del mercado de fichajes.

Leer noticia completa
23 sep
El iPhone X más caro ya no es el mejor que puede comprar
ep presentacion iphone xs

Este viernes se han puesto a la venta los nuevos modelos de iPhone X. Las largas colas a la entrada de las Apple Store han sido el denominador común en algunas de las grandes ciudades del mundo. y el establecimiento de los de Cupertino en la madrileña Puerta del Sol, no podía ser una excepción.

Leer noticia completa
23 sep
CaixaBank aún tiene un 5% de Telefónica ¿por qué lo mantiene?
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete 20180921131407

El plan estratégico de CaixaBank, que está a punto de concluir, tenía un objetivo sobre la participación en otras empresas. La entidad se marcaba la meta de reducir el peso del consumo de capital de las carteras participadas. Un objetivo que está cumpliendo. La última desinversión la venta de su participación en Repsol. Pero la entidad aún tiene un 5% en Telefónica, ¿por qué lo mantiene?.

Leer noticia completa
22 sep
La banca prevé que el sector se reduzca a seis entidades en tres años
ep dinero economia sumergida archivo

La gran banca española prevé que el sector financiero será considerablemente más pequeño en unos años. Concretamente, pasará de tener doce a unas seis entidades en tres años, según apunta en un informe Goldman Sachs. Representantes de la entidad estadounidense mantuvieron durante tres días de la semana pasada varias reuniones con los gestores de los principales bancos españoles. En ellas, cada entidad ha dado cuenta de sus objetivos, sus debilidades y los riesgos a los que se enfrentan.

Leer noticia completa
21 sep
El Dow Jones termina la semana con un nuevo récord histórico
broker210

Wall Street termina la semana con nuevo récord para el Dow Jones, en los 26. 721 puntos. Aunque el S&P500 apuntaba también a una nueva sesión de máximo histórico, se ha desinflado y ha caído un 0,06%. Pérdidas del 0,51% para el índice Nasdaq.

Leer noticia completa
21 sep
Alemania favorecerá una posible fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank
deutsche bank

Alemania apuesta por crear un nuevo gigante nacional con la fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank que proteja su economía ante la salida masiva de capital extranjero que traerá una próxima recesión financiera.

Leer noticia completa
21 sep
Economía/Empresas.- Minor compra otras 500.000 acciones de NH y controla ya el 46,25% de la española
ep nh collection marseille

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha adquirido hoy otras 500. 000 acciones de NH Hotel Group, representativas de un 0,1275% del capital social de la hotelera española, a un precio de 6,293 euros por título, según ha comunicado el grupo tailandés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 sep
Economía.- AmRest, dueño de La Tagliatella, ganó 8,2 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 4,9% más
ep la tagliatella sevilla

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, obtuvo un beneficio neto de 8,2 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
21 sep
Economía/Empresas.- Airbnb pide al regulador bursátil de EE.UU. que los anfitriones puedan ser accionistas
ep appairbnb

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) Airbnb ha pedido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Securities Exchange Commission, SEC por sus siglas en inglés) un cambio en la normativa con el objetivo de permitir que los anfitriones "más leales" de esta plataforma de alojamiento puedan convertirse en accionistas.

Leer noticia completa
21 sep
Economía.- CCOO acusa al Gobierno de presentarse en la reunión sobre el futuro del carbón "con las manos vacías"

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS) CCOO ha señalado que el Gobierno español ha "vuelto" a demostrar su "nulo compromiso" con el sector del carbón al acudir a la reunión sobre el futuro del sector de este viernes en Madrid "con las manos vacias".

Leer noticia completa
21 sep
Moody's rebaja la perspectiva de Danske Bank a negativa
danske bank

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la perspectiva del banco danés Danske Bank como consecuencia del caso de blanqueo de dinero, aunque ha mantenido el rating de emisor a largo plazo en 'A1' y de emisor a corto plazo en 'Baa1', según ha precisado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
21 sep
Economía/Transportes.- El Gobierno aprueba acuerdos sobre transporte aéreo con Filipinas, China y Argelia
ep turistasbarajasvolariberiachina

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes acuerdos sobre transporte aéreo entre España y los países de Filipinas, China y Argelia, conforme a las habituales fórmulas de convenios bilaterales para servicios aéreos, siguiendo además la normativa comunitaria.

Leer noticia completa
21 sep
Economía.- CaixaBank y Repsol sufren el revés en Bolsa tras la salida del banco del capital de la petrolera

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) CaixaBank y Repsol han sufrido el revés en Bolsa en la jornada de este viernes tras el anuncio del banco de su salida del accionariado de la petrolera, después de 22 años en su capital.

Leer noticia completa
21 sep
Economía/Ganadería.- Asaja celebra la obligación de informar del origen de la leche en el etiquetado

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha celebrado este viernes el real decreto aprobado en Consejo de Ministros que obliga a informar del origen de la leche en el etiquetado de su envase.

Leer noticia completa
21 sep
S&P y Moody's califican la emisión de El Corte Inglés de 'bono basura'
jesus nuno rosa corte ingles portada

El Corte Inglés emitirá bonos por valor de 600 millones de euros en las próximas horas, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía. Ante ello, la agencia S&P y Moody's han calificado esta emisión por debajo de grado de inversión, lo que se conoce como 'bono basura' o 'high yield' (alta rentabilidad). La primera le otorga una nota de 'BB+9, por encima de la otorgada a la propia compañía, que es de 'BB'. Y Moody's califica estos bonos de de 'Ba1'.

Leer noticia completa
21 sep
Viscofan cae un 3,3% tras un recorte de Kepler
viscofan6802

Viscofan ha sido el segundo peor valor del Ibex este viernes tras un recorte de la recomendación por parte de Kepler. La compañía se ha dejado un 3,34%, hasta los 62,3 euros.

Leer noticia completa
21 sep
CaixaBank y Repsol caen tras la salida del banco de la petrolera
ep caixabank 20170529132504

CaixaBank y Repsol se han situado entre los peores valores del Ibex 35 este viernes. La entidad financiera y la petrolera se han dejado un 3,6% y un 2,4%, respectivamente, después de que este jueves se cristalizara la salida de la catalana del consejo de la compañía de materias primas, mediante la venta de su 9,4% del capital que poseía del grupo.

Leer noticia completa