Noticias de Empresas

19 sep
El huracán Florence no arrasará tanto con Mapfre como los del año pasado
ep antonio huertas presidentemapfre 20180621133311

Otro huracán está arrasando EEUU. Esta ocasión es Florence, que sobre todo está dejando graves destrozos en el sureste de EEUU, Carolina del Sur, del Norte y Virginia. De hecho ya ha dejado 32 muertos. Los dos huracanes del año pasado tuvieron más impacto que Florence. Harvey e Irma dejaron 180 muertos y 170. 000 millones de euros de coste. Unos daños que pasaron factura a Mapfre, por su alta presencia en EEUU.

Leer noticia completa
19 sep
¿Qué es la tecnología anti-FcRn y por qué es una amenaza para Grifols?
ep juntaaccionistasgrifols

Hasta tres grandes bancos han manifestado en los últimos tiempos su preocupación por la amenaza que supone para Grifols el desarrollo de la tecnología anti-FcRn, que impactaría directamente en las ventas de inmunoglobulina de la compañía. Barclays se refería a ello a mediados de agosto y Berenberg hacía lo propio a principios de septiembre. Citi también apunta a esta circunstancia en un informe publicado este mismo martes.

Leer noticia completa
19 sep
El indicador de valoración más fiable, en máximos desde las puntocom

Han pasado 25 años desde que el retorno a largo plazo de Wall Street fuera tan bajo como en la actualidad. Desde la burbuja de las puntocom a principios del año 2000, el índice S&P 500 ha producido un retorno anual del 1,4% (ajustado por dividendos).

Leer noticia completa
19 sep
Bankia e Ibercaja liberan provisiones hasta junio para salvar sus cuentas
ep letrerouna sucursalbankia

Bankia e Ibercaja fueron las entidades que mayor cantidad de provisiones liberaron en el primer semestre del año. En el caso de la entidad rescatada, el importe asciende a 38,2 millones de euros, mientras que el banco con sede en Zaragoza restó a la partida de provisiones unos 22,7 millones de euros.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Telepizza finaliza su programa de recompra de acciones al superar el máximo de 15 millones
ep telepizza

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Telepizza ha dado por finalizado su programa temporal de recompra de acciones propias al superar el importen monetario máximo de 15 millones de euros, según ha informado la compañía en una Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 sep
Tesla se enfrenta a una investigación criminal y cae un 3,35% en bolsa
Elon Musk

Las acciones de Tesla se han dejado un 3,35% en Wall Street en una jornada de números verdes en la bolsa neoyorquina. La compañía de Elon Musk está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por las últimas declaraciones públicas hechas por Musk, según adelanta Bloomberg News.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- El Congreso tramitará la ley de vivienda y pobreza energética de la PAH, pese al rechazo de PP y Cs
ep la portavozen comu lucia martin enplenocongreso

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha aceptado este martes tramitar la proposición de ley de emergencia habitacional y pobreza energética impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y que ha sido defendida en la Cámara por En Comú Podem.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- (Ampl.) Rescatan y levantan el cadáver del obrero fallecido en el Ritz de Madrid
ep efectivosemergenciaslos alrededoreshotel ritz

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, ha confirmado a última hora de esta tarde que los bomberos que han rescatado el cuerpo del obrero fallecido que había quedado atrapado entre los escombros del accidente laboral ocurrido hoy en el hotel Ritz, y posteriormente la jueza ha procedido a levantar el cadáver.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Madrid confirma que el Ritz cuenta con licencia y solicitará expediente por si es necesaria su consulta
ep se derrumbaandamiohotel ritz

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que el Hotel Ritz cuenta con licencia urbanística concedida desde enero para las obras de reforma integral del inmueble, concedida por la Dirección General de Control de la Edificación, y solicitará el expediente al archivo por si es necesaria su consulta.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- ERC pide al Gobierno ampliar las bonificaciones a los camiones que deben utilizar las autopistas
ep carretera camion

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha presentado en las comisiones de Fomento del Congreso y del Senado sendas mociones parlamentarias para instar al Gobierno a incrementar los descuentos establecidos por los desvíos obligatorios a camiones en las autopistas AP-7 y AP-2 en su paso por Cataluña.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- (AMP) Bruselas retirará la denuncia contra Irlanda tras recuperar su Gobierno las ayudas ilegales a Apple

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea se dispone a retirar la denuncia presentada contra Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), después de que el Gobierno de este país haya confirmado que ha recuperado los 14. 000 millones de euros en ayudas fiscales ilegales al gigante informático Apple.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Minor eleva al 45,87% su participación en NH Hotel Group
ep junta generalaccionistasnh2018

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha adquirido hoy otras 100. 675 acciones de NH Hotel Group, representativas de un 0,0257% del capital social de la hotelera española, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado el grupo tailandés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Podemos propone abaratar la factura de la luz reduciendo el coste fijo y el IVA de consumidores vulnerables

Presenta mañana una PNL con un paquete de 13 medidas que incluye reformar el bono social eléctrico y crear uno gasista MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Exvocal de la CIAIAC dice que la comisión se vio desbordada y falló en la custodia del borrador sobre Spanair
ep homenajesdecimo aniversarioaccidentespanair

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El único piloto vocal de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIAC) en 2008 cuando se produjo el accidente del vuelo JK5022 de Spanair, Valentín Villarroel, ha manifestado este martes que el accidente "desbordó" a la comisión, que tenía "falta de recursos", tanto de trabajadores como de medios, y ha denunciado que se falló en la custodia del primer borrador sobre el accidente en Barajas.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- La Hullera Vasco-Leonesa anuncia un ERE extintivo para sus 65 trabajadores

LEÓN, 18 (EUROPA PRESS) La Administración concursal de la Hullera Vasco-Leonesa ha comunicado este martes al comité de empresa del inicio de un ERE extintivo para toda la plantilla, conformada por 65 trabajadores, según ha informado CCOO a Europa Press.

Leer noticia completa
18 sep
Apple devuelve a Irlanda 14.300 millones de euros de ayudas fiscales ilegales
tim-cook-fundador-apple

Apple ha completado la devolución de las ayudas fiscales ilegales que recibió en Irlanda, según ha confirmado este martes el ministro de Finanzas, Gasto Público y Reforma irlandés, Paschal Donohe, quien ha especificado que la compañía ha devuelto 13. 100 millones de euros en concepto de las ayudas recibidas y otros 1. 200 millones de euros adicionales en concepto de intereses.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Macro.- Fomento "analizará" penalizar pisos vacíos, pero no está en su "agenda inmediata"
ep la secretaria generalviviendafomento helena beunza

Estudiará con Economía y Hacienda articular desgravaciones para arrendadores e inquilinos MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- (Ampl 2) Un trabajador fallecido y once heridos por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz
ep derrumbe ritz

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Un trabajador ha resultado fallecido por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz, que ha dejado, por otro lado, once heridos, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Leer noticia completa
18 sep
Economía.- Los titulares de preferentes de Deoleo no percibirán la retribución de 2017

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Deoleo Preferentes no retribuirá a los titulares de participaciones preferentes con la 'remuneración no acumulativa', ya que la sociedad garante de la emisión, Deoleo, no obtuvo beneficio distribuible suficiente en el ejercicio 2017.

Leer noticia completa
18 sep
Economía/Empresas.- Squirrel solicita a la CNMV la autorización para volver a adquirir acciones de Vértice 360
ep imagenarchivoun rodaje

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El accionista mayoritario de Vértice 360, Squirrel Capital, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para la libre adquisición de acciones de la productora audiovisual tras un cambio de las condiciones pactadas anteriormente.

Leer noticia completa