Noticias de Empresas

19 feb
ACS reduce su OPA sobre Abertis hasta 18,36 euros por acción para descontar el dividendo
ep abertis

ACS reducirá hasta 18,36 euros por acción la contraprestación que propone en la OPA lanzada por Abertis, frente a la propuesta inicial de 18,76 euros por título, para ajustarla al dividendo que el grupo de concesiones repartirá el próximo 20 de marzo.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Agricultura asegura que el plan de acción contra la xylella fastidiosa ha sido "eficaz"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha señalado en el Senado que el plan de acción de contingencia de la xylella fastidiosa, el ébola del olivo, que se creó en 2015, ha sido "eficaz" para frenar la enfermedad en el territorio nacional.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Energía.- España sufre su segundo revés en un arbitraje internacional por los recortes a las renovables

El Ministerio de Energía estudia "la posible respuesta que dará al laudo" MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Arrossaires del Delta de l'Ebre constituye Nomen Foods para potenciar su crecimiento
ep platagrupodeltebre

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) Arrossaires del Delta de l'Ebre han constituido la sociedad limitada Nomen Foods para "potenciar su crecimiento, escalar nuevos retos y proyectos de innovación", según ha informado la cooperativa este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Hugo Arévalo, expresidente de Hawkers y cofundador de Tuenti, nuevo presidente de ThePowerMBA
ep hugo arevalo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El programa de formación de élite en negocios ThePowerMBA ha nombrado nuevo presidente ejecutivo a Hugo Arévalo, cofundador de Tuenti que hasta ahora ejercía la presidencia de Hawkers, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/AVE.- El AVE a Barcelona cumple diez años ganando al 'puente aéreo'
ep tren avesiemens velaro

El tren de Alta Velocidad copa el 61% de los viajeros entre Madrid y la Ciudad Condal frente al avión MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Vivienda.- Spotahome supera los 71,2 millones de euros en contratos generados a sus propietarios
ep spotahome 20180219175302

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración Spotahome ha superado desde su creación en 2014 los más de 92 millones de dólares (71,2 millones de euros) en contratos generados a sus propietarios.

Leer noticia completa
19 feb
Duro Felguera se dispara un 7% tras las declaraciones de su expresidente y ante una posible ampliación de capital
ep duro felguera - sede centralgijon

La incertidumbre continúa presente en Duro Felguera, aunque parece que este lunes la compañía 'toma aire'. La empresa se ha desmarcado este lunes como el valor que más ha subido (+7,35%) después de que su ya expresidente haya negado ante la Audiencia Nacional sobornos a altos cargos venezolanos a cambio de contratos y haya afirmado que dimitió el pasado noviembre para salvar al grupo que dirigía.

Leer noticia completa
19 feb
Técnicas Reunidas sube un 2,5% tras cerrar su acuerdo con DRPIC en Omán

Técnicas Reunidas, grupo de ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas, ha anunciado este lunes que ha firmado con Duqm Refinery and Petrochemical Industries Company (DRPIC) el contrato para la ejecución del proyecto de las unidades de proceso de la nueva refinería de Duqm (Omán).

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Telecos.- Facua detecta abusos de las operadoras en el cobro del roaming fuera de la UE

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Facua-Consumidores en Acción ha asegurado que está recibiendo "numerosas denuncias de usuarios" por irregularidades en el cobro de los servicios de roaming fuera de la Unión Europea (UE), ya que sus compañías de telecomunicaciones se saltan el tope de 60,50 euros (50 euros más IVA) que pueden facturarles, según informa en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
El 11,3% de las compras realizadas en Europa ya son 'online', según DPDgroup
ep compras online semanainternet ciberdelincuentes hacker

Las compras 'online' suponen el 11,3% de todas las realizadas en Europa, un 0,2% más que en 2016, según el eShopper Barometer', el informe realizado por Seur y DPDgroup, que busca conocer las características, demandas y motivaciones de los compradores online a nivel europeo.

Leer noticia completa
19 feb
Lego construye una alianza con el sistema educativo chino para elevar sus ventas en el mercado asiático
lego 1

Lego quiere extender su imperio de bloques al mercado asiático. Y para ello, la juguetera danesa acaba de construir una alianza con el sistema educativo chino para fomentar la popularidad de sus productos tras su primer declive en ventas a escala mundial en más de una década.

Leer noticia completa
19 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: Ecofín y balanza comercial de España
ep exportaciones 20170321091403

A lo largo de la jornada de este martes, 20 de febrero, los inversores contarán con nuevas referencias interesantes. Con los mercados chinos aún cerrados por la celebración de Año Nuevo Lunar, los principales datos o acontecimientos procederán sobre todo desde Europa y Estados Unidos.

Leer noticia completa
19 feb
VÍDEO: Economía.- El 55% de las innovaciones de nuevos productos fracasa al no ser accesible al consumidor

Los yogures son la categoría más innovadora, seguida por chocolates, sopas, detergentes y platos preparados MADRID, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) .

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- (Amp) Accenture prevé un MWC centrado en tecnologías "aplicadas y reales", con un mayor enfoque en la empresa

Inteligencia Artificial, Realidad Virtual o asistentes digitales, entre las tendencias de la edición de 2018 MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Insiders: movimientos en Unicaja, Abertis, ACS y Telepizza
cbunicaja

Estos son los cambios de participación más importantes en el capital de las empresas cotizadas en bolsa y que han sido comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 feb
Economía.-El PSOE recuerda a Tejerina que en su web considera cancerígeno el cadmio que rechaza rebajar de fertilizantes
ep isabel garcia tejerina 20170307183802

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El PSOE ha recordado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que en la página web del Ministerio que dirige se considera cancerígeno el óxido de cadmio que el Gobierno rechaza rebajar en los fertilizantes agrícolas.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Accenture ve "excelente" la iniciativa del Gobierno de crear un grupo interministerial para economía digital

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El director gerente de Accenture Digital en España, Portugal e Israel, José Luis Sancho, ha considerado "excelente" la decisión del Gobierno de crear un grupo de trabajo interministerial para elaborar un plan que impulse la transformación digital de la economía española, dado el impacto que estas iniciativas pueden tener para impulsar el crecimiento económico del país.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- La administración concursal de Unipost solicita abrir la fase de liquidación

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) La administración concursal de Unipost ha solicitado abrir de la fase de liquidación tras no haber recibido ninguna oferta "razonable" para la adquisición de su unidad productiva.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Accenture prevé un MWC centrado en tecnologías "aplicadas y reales", con un mayor enfoque en la empresa

Inteligencia Artificial, Realidad Virtual o asistentes digitales, entre las tendencias de la edición de 2018 MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa