Noticias de Empresas

21 feb
Bankinter y Santander lideran a la banca española en ingresos por empleado y sucursal
dancausa botin principal

Bankinter y Banco Santander son los que mejor saben sacar partido a sus oficinas y empleados. Ambas entidades lideran el ranking de los ocho bancos cotizados (incluyendo a BBVA, Sabadell, Unicaja, Liberbank, Caixabank y Bankia) en función del negocio que genera cada una de sus sucursales y de sus empleados. De media, la banca cotizada obtuvo 1,88 millones de euros por oficina durante 2017 (un 2,23% más que el año anterior), mientras que sus ingresos por empleado se situaron en los 149.

Leer noticia completa
20 feb
Inditex pierde un cuarto de su valor en bolsa en su peor crisis desde 2007
cbamancioortega

Inditex sigue atascada en bolsa. La ‘todopoderosa’ compañía textil española ha comenzado el año como acabó el 2017, con caídas. Ya se deja más de un 8% y lejos quedan los 100. 000 millones de euros de capitalización bursátil que llegó a alcanzar durante el pasado ejercicio. Inditex tocó su máximo histórico en junio de 2017, en los 36,51 euros. Desde aquel momento ya ha perdido un 26% hasta los 26,8 euros actuales, mínimos de junio de 2016.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Paradores prevé inversiones por valor de 163 millones en los próximos cuatro años tras sanear la compañía
ep paradorsiguenza 20180219221302

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Paradores prevé inversiones por valor de 163 millones de euros para los próximos cuatro años tras finalizar el saneamiento de la compañía, que a finales de 2012 se encontraba en situación de quiebra técnica.

Leer noticia completa
19 feb
Oryzon Genomics reduce sus pérdidas un 4,6% en 2017
cboryzon

Oryzon Genomics contabilizó unas pérdidas de 5,19 millones de euros en 2017, un 4,6% por debajo del saldo negativo de 5,44 millones de euros anotado al cierre de 2016, según una nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 feb
El petróleo sube a máximos de casi dos semanas
cbpetroleo8163g

El precio del petróleo Brent ha reiniciado este lunes su escalada al situarse cómodamente por encima del umbral de los 65 dólares por barril, lo que le hacía colocarse en máximos de casi dos semanas, fundamentalmente por el aumento de las tensiones en Oriente Medio.

Leer noticia completa
19 feb
Santander reclama a Ron 12,8 millones en retribución variable
ep angel ron

Banco Santander ha reclamado al expresidente de Banco Popular Ángel Ron el cobro de 12,8 millones de euros recibidos como retribución variable. La entidad ha aplicado las cláusulas 'malus' y 'clawblack' contempladas en la política de remuneraciones de la entidad.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Douglas nombra a Ana Rojo (Kiko Milano) nueva consejera delegada para España

Costas Antimissaris deja la compañía por razones personales MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
El 95,8% de los accionistas de Sacyr cobra el dividendo en acciones
ep sacyr junta generalaccionitas

El 95,86% de los accionistas de Sacyr ha decidido cobrar en acciones el último dividendo que ha repartido la compañía entre sus socios, según ha informado el grupo. Cada socio ha recibido un título de Sacyr por cada 48 que ya tuviera. El 4,14% restante de los accionistas ha preferido cobrarlo en efectivo y ha recibido 0,052 euros por acción.

Leer noticia completa
19 feb
Acerinox y ArcelorMittal aprovechan en bolsa la 'guerra del acero' entre EEUU y China
cbacero23

El Ministerio de Comercio de China advirtió este sábado que tomará las medidas necesarias para protegerse si la decisión final de Estados Unidos de imponer fuertes restricciones a las importaciones de acero y aluminio de China y otros países afecta a sus intereses. Tras esta declaración, los dos valores acereros del Ibex 35, ArcelorMittal y Acerinox, han subido con fuerza este lunes.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Los Veintiocho respaldan iniciar las negociaciones con Marruecos para renovar el acuerdo de pesca

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) Los gobiernos de la Unión Europea han autorizado este lunes a la Comisión Europea a iniciar las negociaciones para renovar el protocolo de pesca con Marruecos, que entró en vigor en 2014 por un periodo de cuatro años y expira el próximo 14 de julio.

Leer noticia completa
19 feb
OHL construirá la quinta torre del Norte de Madrid
ep la quinta torremadrid

OHL construirá la quinta torre que se levantará al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, junto a las cuatro ya existentes, un proyecto que supondrá una inversión de 300 millones de euros y que promueven el Grupo Villar Mir, socio de control de la constructora, en alianza con el magnate filipino Andrew Tan.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Iberia aumentará este verano un 24% su oferta a Puerto Rico con cinco vuelos semanales
ep iberia 20170905123802

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La aerolínea Iberia ofertará más de 62. 200 asientos para volar desde España a San Juan (Puerto Rico) en la próxima temporada, un 24% más respecto al año anterior, según ha anunciado la compañía.

Leer noticia completa
19 feb
El Tesoro prepara la emisión de un bono sindicado a 30 años
ep directora tesoro publico emma navarro

El Tesoro Público ha dado mandado a determinadas entidades para realizar próximamente una emisión de un bono sindicado a 30 años, según han confirmado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Ricardo Pumar, nuevo presidente de Cesur durante los próximos tres años
ep ricardo pumar 20180219190907

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS) Ricardo Pumar será el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) durante los próximos tres años, en sustitución de Fernando Seco, fundador y principal promotor de la asociación que sumará a la director general una vicepresidencia.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Nordex (Acciona) construirá dos parques eólicos en Grecia

HAMBURGO, 19 (EUROPA PRESS) Nordex, fabricante de aerogeneradores participado por Acciona, se ha adjudicado el contrato de construcción de dos parques eólicos en Avlaki (Toloakarnania, Grecia), según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- (Ampl.) ACS descontará del precio de su OPA el dividendo de Abertis
ep abertis

El precio se reducirá a 18,36 euros por acción MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- CC.OO. acusa al director de Unipost de ser el único responsable de la liquidación
ep instalacionesunipost

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) CC. OO. ha considerado que el director de Unipost, Pablo Raventós, es el único responsable de la liquidación y el cierre de la empresa, por lo que ha asegurado que emprenderá acciones legales contra él, según ha informado este lunes el sindicato en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Las posiciones cortas de Dia se sitúan en el 16,7% en la semana que presenta sus resultados anuales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Las posiciones cortas de Dia subieron al 16,7%, lo que supone un ligero incremento respecto a las semanas anteriores y justo en la semana de presentación de los resultados correspondientes a 2017, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Cepsa invierte más de 45 millones en hacer más eficientes sus plantas de Huelva
ep inauguracionproyectooptimizacionla plantaaromaticos de cepsa

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS) Cepsa ha inaugurado el proyecto de optimización de su planta de aromáticos en la refinería 'La Rábida' de la compañía, en Palos de la Frontera (Huelva), que ha contado con una inversión de más de 45 millones de euros, y que dará mayor valor añadido de sus productos.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Magma Hotels invierte 64 millones para restaurar un hotel en Marbella (Málaga)

MARBELLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS) El grupo inversor Magna Hotels and Resort destinará 64,5 millones de euros a la apertura del antiguo hotel Don Miguel en Marbella (Málaga), que cerró sus puertas en 2004, y cuya gestión dependerá de la cadena francesa Club Med.

Leer noticia completa