Noticias de Empresas

20:02
Economía/Empresas.- Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee
ep archivo   sodexo gastronomia mutua master tenis

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La firma francesa de alimentación, logística y servicios Sodexo tuvo unas pérdidas netas atribuidas de 74 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024, lo que contrasta con las ganancias de 448 millones de euros del periodo equivalente previo por el ajuste contable que elimina 568 millones de euros por operaciones abandonadas derivada del 'spinoff' de Pluxee.

Leer noticia completa
20:01
Economía.- El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid
ep teatro real

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El rey Felipe VI ha presidido este viernes la gala del centenerio de Telefónica celebrada en el Teatro Real de Madrid, un acto al que también han acudido otras autoridades del Estado como la presidenta del Congreso de Diputados, Francina Armengol, el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Leer noticia completa
20:00
Cuerpo afirma que España tiene la normativa para defender intereses de Naturgy
ep el ministro de economia comercio y empresa carlos cuerpo comparece durante una comision en el

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha insistido, ante el interés del grupo emiratí Taqa en Naturgy, que España cuenta con "los instrumentos normativos necesarios" para defender los intereses estratégicos del país y seguir atrayendo inversión extranjera directa.

Leer noticia completa
19:34
Economía.- El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material, ha adjudicado por casi 500 millones de euros a la compañía noruega Kongsberg Defence & Aerospace la modernización del sistema de defensa antiaéreo avanzado de las Fuerzas Armadas españolas, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

Leer noticia completa
19:03
Economía/Empresas.- La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos
ep archivo   parque empresarial lafinca de pozuelo de alarcon en madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) LaFinca Global Assets, la socimi propietaria de LaFinca Business Park y vinculada a la famosa urbanización de lujo de Madrid, obtuvo un beneficio neto de 6,9 millones de euros en 2023, lo que representa un descenso del 15% respecto al año anterior.

Leer noticia completa
18:21
Economía.- El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz
ep el triperito en el mercado de la paz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El chef Roberto Martínez Foronda impulsa su presencia en Madrid y lleva la cocina callejera y desenfadada de Tripea a un nuevo concepto gastronómico que abrirá en mayo en el Mercado de la Paz, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, según informa en un comunicado.

Leer noticia completa
18:12
Economía.- El 86% de las empresas del Ibex 35 establece un año para alcanzar la neutralidad climática, según un informe
ep paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 4 de abril de 2024 en madrid espana

El 91% de compañías evalúa los impactos del cambio climático sobre sus negocios y un 86% dispone de una estrategia al respecto MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18:12
Economía.- La petrolera Schlumberger (SLB) gana 1.000 millones de euros en el primer trimestre, un 14,3% más
ep archivo   nuevo logo de schlumberger

Ha declarado un dividendo trimestral de 0,26 euros por acción pagadero el 11 de julio MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18:11
Economía/Empresas.- Volotea inaugura su base número 20 en el aeropuerto de Brest (Francia)
ep volotea abre su nueva base en brest francia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Volotea ha abierto de forma oficial su nueva base en el aeropuerto de Brest (Francia), la número 20 de la aerolínea a nivel global y la novena en el mercado francés.

Leer noticia completa
18:10
Economía.- Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

MADRID, 19 (Portaltic/EP) Apple ha retirado algunas redes sociales, como es el caso de WhatsApp, Threads, Telegram y Signal de su tienda de aplicaciones App Store en China, debido a una orden del Gobierno chino basada en posibles riesgos de seguridad nacional.

Leer noticia completa
17:36
El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"
ep archivo   series de netflix

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

Leer noticia completa
17:32
Ribera dice que el Gobierno estará "vigilante" ante una posible OPA sobre Naturgy
ep la vicepresidenta tercera y ministra de transicion ecologica teresa ribera

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha insistido en que el Ejecutivo estará "vigilante" ante la posible oferta pública de adquisición (OPA) de la emiratí Taqa sobre Naturgy, aunque ha asegurado que eso "no significa que se vete a ninguna empresa ni a ningún inversor".

Leer noticia completa
17:21
Economía.- Interovic lanza la campaña 'El Ritual de Cordero' en 15 restaurantes en España para impulsar su consumo
ep archivo   plato de cordero en el restaurante desborre

Chefs con estrellas Michelin se unen a esta acción para dar a conocer la carne de cordero fuera de las tradicionales fiestas MADRID, 19 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
17:01
Economía/Transportes.- El Gobierno mantiene que el tren 'low cost' de Renfe llegará a Galicia este año
ep archivo   un tren de avlo

VIGO, 19 (EUROPA PRESS) El Gobierno mantiene que el tren 'low cost' de Renfe llegará a Galicia este año, según han asegurado fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana consultadas por Europa Press.

Leer noticia completa
16:59
Economía.- Andalucía pide una Conferencia Sectorial centrada en medidas anticrisis para agricultores
ep la consejera de agricultura carmen crespo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de la Andalucía, Carmen Crespo, ha criticado este viernes "la falta de interlocución en todo momento" por parte del Ministerio de Agricultura "por no tratar" con las comunidades el paquete anticrisis que sí han tratado con las organizaciones agrarias, por lo que ha reclamado que se celebre una Conferencia Sectorial exclusiva para abordar este asunto. "Creo que hay cuestiones que en las comunidades autónomas son fundamentales y que no se han tenido en cuenta", ha subrayado.

Leer noticia completa
16:32
Economía.- El comité de huelga convoca a los trabajadores de la planta de Cádiz de Acerinox a una asamblea este sábado
ep los trabajadores de acerinox durante una concentracion

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS) El comité de huelga de la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) ha convocado a los trabajadores para la mañana de este sábado a una asamblea para informarles de las últimas reuniones mantenidas con la representación de la empresa con motivo de la negociación del convenio colectivo, que cuenta con la mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), dependiente de la Consejería de Empleo.

Leer noticia completa
16:21
American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más
ep archivo   logo de american express

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2. 405 millones de dólares (2. 253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

Leer noticia completa
16:21
Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones
ep archivo   nissan recorta su prevision de beneficio neto para su ano fiscal 2023 en 1212 millones

Nissan Motor ha anunciado este viernes que ha hecho una revisión de su pronóstico financiero para su año fiscal 2023, realizado el pasado 8 de febrero, en la que recorta su perspectiva de beneficio neto atribuible en 20. 000 millones de yenes (121,2 millones de euros), hasta los 370. 000 millones de yenes (2. 365,07 millones de euros), según explica en un comunicado.

Leer noticia completa
16:17
Acerinox descarta cotizar en Estados Unidos: "No vamos a hacer un Ferrovial"
ep archivo - detalle del logo de acerinox en el edificio de su sede en madrid espana

Acerinox ha asegurado que no contempla cotizar en el mercado de Estados Unidos, a pesar de la importancia del país para la facturación de la firma. "Pienso en todas las oportunidades que puede haber, pero, hoy por hoy, no vamos a hacer un Ferrovial", ha asegurado el presidente de Acerinox, Carlos Ortega.

Leer noticia completa
15:26
Viscofan abonará el 24 de junio el dividendo opcional de retribución flexible
ep recurso de productos de viscofan 20201120103303

Viscofan prevé abonar el próximo 24 de junio la primera ejecución del sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible" aprobado por el Consejo de Administración, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa