La crisis petrolera amenaza con despidos masivos en México

El Ejecutivo mexicano se ha planteado un ahorro superior a lo 7 millones de pesos para este año.

Bolsamanía
Bolsamania | 01 feb, 2016 13:54
Petroleo_Bolsas oilmarkets

El presupuesto mexicano es financiado en gran parte por la renta petrolera que ha dejado un déficit importante en las finanzas de la nación gracias a las caídas internacionales en el precio. Pemex pretende recortar 15 mil plazas de trabajo y el Gobierno otras 10 mil como efecto de la baja rentabilidad.

Según recoge Univisión, el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda, Isaac Gamboa, admitió que más de 20 mil trabajadores podrían ser despedidos.

Tal y como explicó Gamboa, Pemex se prepara para eliminar 10 mil puestos de trabajo durante 2016, hecho que se sumará al recorte de personal que planea el Gobierno federal y que podría incluir a más de 15 mil empleados públicos.

En México, las exportaciones de petróleo representan uno de cada tres pesos en el presupuesto de la Nación.

Con los recortes en el sector oficial, el Gobierno mexicano espera ahorrar más de 2 millones de pesos en gastos, que se sumarían al Proyecto de Presupuesto del Ejecutivo que plantea reducciones superiores a los 7 millones de pesos.

En cuanto a Pemex, el funcionario público afirmó que la petrolera presentó una propuesta para ajustar su nómina en cerca de 10 ml plazas, situación que se haría efectiva en el transcurso de 2016 y como efecto directo en la caída de los precios internacionales del crudo que arrastran a varias empresas del sector a situaciones insostenibles.

En México, las exportaciones de petróleo representan uno de cada tres pesos en el presupuesto de la Nación, quien ya prepara un programa de auxilio financiero para Pemex.

Lee además:

Papa sostendrá diálogo con familias de México en Chiapas.

México cierra 2015 con unas finanzas sanas y un déficit controlado.

contador

Más noticias

09:06 Midea presenta electrodomésticos de próxima generación en la Conferencia Comercial Europea 2024

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.