Breves económicos.-

Europa Press | 23 oct, 2017 10:07

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- TOSHIBA PERDERÁ 822 MILLONES TRAS VENDER SU FILIAL A BAIN CAPITAL

Tokio.- Toshiba ha revisado sus previsiones de resultados para reflejar el impacto fiscal de la venta de su negocio de microprocesadores a un consorcio liderado por Bain Capital, que se traducirá al cierre del presente ejercicio en pérdidas de 110.000 millones de yenes (822 millones de euros) para la japonesa, frente al beneficio previamente estimado de 230.000 millones de yenes (1.719 millones de euros).

EMPRESAS.- ACCIONA CRECE EN MÉXICO CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RED ELÉCTRICA

Madrid.- Acciona, a través de su nueva división de construcción industrial, se ha adjudicado en México la construcción de una red de transmisión eléctrica asociada a una central de ciclo combinado por un importe de 21 millones de euros.

MOTOR.- TESLA NEGOCIA PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN EN SHANGHAI

Palo Alto (Estados Unidos).- El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha confirmado que se encuentra en negociaciones con el Gobierno Municipal de Shanghai (China) para la construcción de una nueva planta en la región y su previsión es alcanzar un acuerdo antes de finales de año.

EMPRESAS.- EL ERE DE AIR BERLIN SE EMPEZARÁ A APLICAR A PARTIR DEL 26 DE NOVIEMBRE

Palma de Mallorca.- El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Air Berlin se empezará a aplicar a partir del 26 de noviembre y hasta el 31 de diciembre y afectará a los 43 empleados de la compañía de la sede Palma.

LABORAL.- LA CAMPAÑA DE NAVIDAD GENERARÁ 387.000 CONTRATOS

Madrid.- La campaña de Navidad generará 387.750 contratos en comercio, hostelería, y logística y trasporte, cifra un 11,1% superior a la del año anterior, y la mejor de la historia en España, según las previsiones de Randstad, que justifican estos cálculos en las buenas perspectivas de crecimiento económico y el buen comportamiento del mercado laboral.

EMPRESAS.- EL CORTE INGLÉS NOMBRARÁ A DEL POZO Y A NUÑO DE LA ROSA CONSEJEROS DELEGADOS

Madrid.- El Corte Inglés nombrará previsiblemente a Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa consejeros delegados de la compañía, tras el visto bueno del consejo de administración presidido por Dimas Gimeno.

EMPRESAS.- CARREFOUR SE ALÍA CON FITBIT PARA HACER PAGOS 'CONTACTLESS'

Madrid.- Carrefour se ha aliado con Fitbit para ofrecer desde este lunes un nuevo sistema de pago de 'contactless' a los clientes de la tarjeta Carrefour Pass Mastercard con el nuevo 'smartwatch' de salud y fitness Fitbit Ionic.

MOTOR.- VOLKSWAGEN AUMENTARÁ CASI UN 20% SU RETORNO SOBRE VENTAS ENTRE 2016 Y 2025

Madrid.- El consorcio automovilístico Volkswagen prevé obtener un retorno sobre su facturación de entre el 7% y el 8% para el ejercicio 2025, lo que supondrá una subida de hasta casi el 20% (1,3 puntos porcentuales) en comparación con el 6,7% contabilizado durante el año pasado.

EMPRESAS.- REINO UNIDO MULTA CON 38,7 MILLONES A BOFAML

Londres.- La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido ha impuesto una multa de 34,52 millones de libras (38,7 millones de euros) a Merrill Lynch International (MLI), filial de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) por no informar de 68,5 millones de transacciones con derivados entre 2014 y 2016.

EMPRESAS.- RENFE LANZA ESTE MIÉRCOLES UNA NUEVA TANDA DE 25.000 BILLETES A 25 EUROS

Madrid.- Renfe ha puesto a la venta este miércoles, 25 de octubre, una nueva tanda de 25.000 billetes para viajar en todos sus trenes AVE a un precio único de 25 euros.

contador

Más noticias

18:00 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).

17:55 Economía/Finanzas.- Renta 4 gana 6,9 millones en el primer trimestre, un 9% menos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Renta 4 Banco cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 6,87 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este jueves la empresa.

17:45 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

17:43 Economía.- Sabadell se dispara un 8,7% en Bolsa tras anunciar un aumento del beneficio del 50% en el primer trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha cerrado hoy en Bolsa con un impulso del 8,73%, después de que haya informado al mercado de unas ganancias de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 50,4% con respecto al mismo periodo de 2023.

17:39 Invest in Bogota apoya el proyecto deportivo y cultural más innovador de América Latina

17:41 Economía.- Bullnet Capital lidera una ronda de inversión de 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma española de capital riesgo Bullnet Capital ha liderado este jueves una ronda de inversión por importe de un 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics, un proyecto de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) dedicada al desarrollo de filtros infrarrojos.

17:31 El presidente de la COP28 recibe el 'Global Energy Transition Impact Award' inaugural del Consejo Mundial de la Energía

17:21 Economía/Finanzas.- DWS (Deutsche Bank) ganó 146 millones de euros en el primer trimestre, un 5,8% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La gestora de activos DWS, brazo inversor de Deutsche Bank, ganó 146 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 5,8% más con respecto al mismo periodo de 2023, así como un incremento de un 20% frente al resultado obtenido en el cuarto trimestre del año pasado, según ha informado este jueves.

14:00 Olight celebra el 17º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo

17:12 CGTN: 5 años después, el Presidente Xi reafirma la estrategia de desarrollo de la región occidental de China