Toro Rosso acusa a Renault de no proporcionar suficientes repuestos de unidades de potencia

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 13:29
ep brendon hartley toro rosso brasil
Brendon Hartley Toro Rosso BrasilTORO ROSSO

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El equipo de Fórmula 1 Toro Rosso ha expresado su "gran sorpresa" por el hecho de que Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault, suministrador de motores de la marca energética, haya asegurado que los problemas que sufre el equipo se debe a la utilización que hace este de las unidades de potencia, y ha explicado que todo se debe a "la falta de piezas nuevas disponibles de las unidades de potencia", además de acusar a la marca de querer favorecer al equipo Renault.

"Debido a las recientes acusaciones hechas en los medios de comunicación por parte del proveedor de motores del equipo, Toro Rosso desea aclarar la situación real con respecto a las unidades de potencia. Es una gran sorpresa para el equipo que Cyril Abiteboul haya sugerido a los medios que los problemas que sufre Toro Rosso con la unidad de potencia están relacionados principalmente con el equipo, y la forma en que se opera con la unidad de potencia en el 'STR12'", comienza el comunicado.

Toro Rosso explica que los problemas no tienen nada que ver con el manejo que hace el equipo de estos motores. "Nos gustaría aclarar que todos los fallos de MGU-H que sufrió recientemente Toro Rosso no están asociados con la forma en que el equipo está funcionando o con la forma en que la unidad de potencia está integrada en el chasis".

En este sentido, asegura que no se modificó nada en esta instalación durante la temporada 2017, "aparte de las mejoras de refrigeración a mitad de temporada". "Desde el parón de verano, Toro Rosso ha sufrido fallos continuos relacionados con la unidad de potencia, y las penalizaciones resultantes le han costado puntos al equipo y posiciones en el Mundial de Constructores", añade.

"Una de las principales razones de los problemas que estamos viendo es la falta de piezas nuevas disponibles de unidades de potencia. En el caso de Toro Rosso, el equipo tiene que cambiar constantemente partes de una unidad de potencia a otra durante el fin de semana y, en muchas ocasiones, se ve obligado a ejecutar conjuntos de especificaciones antiguas", continúa.

Además, recuerda que en el Gran Premio de México sólo dos coches de los seis que usan motor Renault terminaron la carrera, "lo que destaca la poca fiabilidad" de las unidades de potencia, y acusó veladamente de querer favorecer a Renault sobre Toro Rosso. "No debemos olvidar que están peleando con Toro Rosso por una mejor posición en el Campeonato de Constructores, como sugirió Abiteboul. La situación puede no ser una coincidencia, pero ciertamente no se debe al monoplaza de Toro Rosso", concluye.

Más noticias

22:28 Economía.- El Gobierno abordará mañana la ley de cuentas de pago básicas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el real decreto ley de cuentas de pago básicas, que busca garantizar el acceso universal

21:53 Cofound.it anuncia los equipos que participarán en el próximo evento de inicio de ventas en directo

20:57 Iberdrola reitera su pulso con Moncloa, Asturias y Castilla y León por el cierre de sus dos últimas centrales de carbón

Iberdrola no cede en la 'guerra del carbón'. El presidente de la eléctrica cotizada en el Ibex 35, Ignacio Galán, ha reiterado este jueves su intención de cerrar las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia), las dos últimas de carbón que le quedan en todo el mundo, tal y como ya hizo la compañía el pasado 10 de noviembre. Lo ha hecho en la reunión que ha mantenido con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Asturias, Javier Fernández, autonomías que se muestran totalmente en contra de esta acción.

20:50 Revés a la banca por las multidivisa: un juez de Tarragona declara nula una hipoteca en yenes de Bankinter

El juzgado de Primera Instancia número 8 de Vendrell (Tarragona) ha declarado nula una hipoteca multidivisa suscrita con Bankinter de 256.899 euros, por lo que condena a la entidad a devolver lo cobrado de más al matrimonio que la contrató. Los bancos españoles se exponen a compensaciones valoradas en hasta 2.400 millones de euros.

20:02 CAIXABANK, S.A.

20:02 23/11/2017 Transmisiones y adquisiciones de participaciones societarias - Otros sobre operaciones corporativas - CaixaBank comunica que se han firmado varios contratos sobre determinadas operaciones relativas a Banco BPI S.A.

19:42 FERROVIAL, S.A.

19:42 23/11/2017 Aumentos y reducciones del capital social - Ejecución de la reducción de capital mediante amortización de acciones propias aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas de 5 de abril de 2017 bajo el punto octavo de su orden del día.

19:10 Fleet Complete anuncia más de 50% de crecimiento interanual de ingresos a nivel mundial

19:02 Las últimas subidas en Meliá Hotels son un simple rebote dentro de la vigente fase correctiva

A día de hoy nadie puede decir que el título haya cambiado de tendencia, por el momento se trata de un simple rebote dentro de la fase correctiva de los últimos meses.

19:02 NH Hotel Group presenta una fuerte resistencia en los seis euros

Antes de conocerse la oferta de Barceló por la compañía hotelera NH el título ya estaba comportando mucho mejor que la media del mercado.

19:01 Gas Natural, muy cerca ya del importante soporte de los 17,85 euros

La compañía gasista presenta un importante soporte en los 17,85 euros, nivel donde se ha apoyado en varias ocasiones en los últimos dos meses.