Santos Laguna se proclama campeón de México por sexta vez

Europa Press | 21 may, 2018 03:33

CIUDAD DE MÉXICO, 20 (Reuters/EP)

Santos Laguna se proclamó campeón del Torneo Clausura del fútbol mexicano después de empatar a domicilio frente al Toluca, haciendo valer el 2-1 del partido de ida, y consiguiendo el sexto título doméstico en su historia.

El conjunto visitante se pondría por delante a los diez minutos de juego, gracias al disparo desde fuera del área del argentino Julio César Furch. Con el resultado global de 3-1, los 'guerreros' buscarían replegarse tratando de mantener la ventaja de dos goles, mientras Toluca acechaba con mayor insistencia la portería defendida por Jonathan Orozco.

La igualdad en el marcador no llegaría hasta el minuto 81 de las botas de Gabriel Hauche, quien aprovecharía el rechace tras el cabezazo de Antonio Ríos. Desde ese momento, los 'diablos rojos' se fueron con todo al ataque para forzar la prórroga, aunque no acabarían encontrando el premio del gol.

De esta manera, Santos Laguna firmó su sexto Torneo Clausura, sólo tres años después del último cosechado en 2015. Por su parte, el Deportivo Toluca, tercer equipo más laureado de México con 10 títulos, continúa con una sequía que se prolonga desde 2010.

contador

Más noticias

17:31 El Ibex extiende las alzas y testea los 10.700 puntos, con IAG y los bancos al frente

El Ibex 35 sigue subiendo este jueves (+0,78%, 10.716 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo está liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter opta por las alzas tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

17:18 Economía.- Bankinter destaca la solvencia y capital de la banca española ante la recomendación del BdE de mejorarlos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter valora positivamente los niveles de solvencia y capital que tiene el conjunto de la banca española, ante las últimas recomendaciones que emanan desde el Banco de España de acercarse a la media europea en estas métricas, por prudencia ante la incertidumbre.

17:09 Economía/Finanzas.- Un fondo de Kibo cosecha más de 60 millones de euros para capital riesgo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El fondo de capital riesgo ('private equity', en la jerga) de la gestora Kibo, denominado Nzyme, con el apoyo de Oliver Wyman, ha realizado en seis meses sus primeros cierres por valor de 45 millones de euros, en tanto que actualmente la cifra se sitúa por encima de los 60 millones de euros.

17:06 Wall Street rebota tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street rebota este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

16:56 Economía/Finanzas.- AZ Capital adquiere el 5% de Kenta Capital, entidad participada por Unicaja y Renta 4

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El banco de inversión Kenta Capital ha anunciado este jueves que la firma AZ Capital ha adquirido una participación del 5% de su capital social, convirtiéndose así en socio estratégico de la compañía junto a Unicaja, que posee un 38%, y Renta 4%, que ostenta otro 9,5%.

16:52 Nuevos amigos, nuevas oportunidades en la Expo de Hainan

16:25 Puig saldrá a bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción el 3 de mayo

La salida a bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a bolsa el día 3 de mayo.

16:19 Hamad International Airport reconocido como el "Mejor Aeropuerto del Mundo"

15:37 Un nuevo lienzo digital para la publicidad exterior llega al corazón de Barcelona: LED DREAM Group transforma el Stage Front Stadium con una pantalla LED de vanguardia

15:29 Un nuevo lienzo digital para la publicidad exterior llega al corazón de Barcelona: LED DREAM Group transforma el Stage Front Stadium con una pantalla LED de vanguardia