Previa del España - Costa Rica

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 13:42

Lopetegui comienza los exámenes finales para Rusia

España se mide en La Rosaleda en su primer amistoso mundialista ante una Costa Rica sin Keylor Navas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol afrontará este sábado en La Rosaleda (21.30/Telecinco) su primer amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia del año que viene ante Costa Rica, otro equipo también clasificado para la cita y que abre la carrera final de los jugadores por ganarse la confianza de Julen Lopetegui.

Cuatro partidos tiene el seleccionador para poder hacer probaturas de cara a la Copa del Mundo. Dos en este tramo de noviembre con el que la 'Roja' cerrará su actividad en 2017 y otros dos en marzo, ya más cercanos al torneo y los últimos presumiblemente antes de dar la lista definitiva de 23 elegidos.

El guizpuzcoano, invicto todavía desde su llegada al cargo como relevo de Vicente del Bosque, comenzará así el trabajo definitivo para configurar el mejor equipo posible y aclarar las dudas que pueda tener en algunos puestos, sobre todo en la defensa y en la delantera.

El exportero maneja un bloque ya muy consolidado durante la brillante fase de clasificación y donde, salvo por lesiones, pocos huecos quedan en principio, por lo que estos partidos pueden ser el mejor escaparate para que algunos futbolistas puedan mostrar sus credenciales para estar en Rusia si tienen la oportunidad de disputar minutos.

Para este turno de amistosos, este sábado ante Costa Rica y con el estreno de la polémica camiseta de 'adidas' que ha sido lo que ha alterado en esta ocasión la concentración, y el próximo martes ante la anfitriona mundialista Rusia, las principales novedades son el centrocampista de la Lazio Luis Alberto y el lateral Alberto Moreno.

El primero espera tener la ocasión de debutar como internacional ante un público que conoce bien por su paso por el Málaga y para mostrar sus virtudes en un centro del campo muy poblado, mientras que el ex del Sevilla ya estuvo con Vicente del Bosque y ha entrado en ese 'casting' para el lateral izquierdo.

El portero Kepa Arrizabalaga y el centrocampista Suso son otros de los que ansían debutar con una Absoluta donde el seleccionador debe decidir si aprovecha estos dos amistoso para realizar muchas probaturas o si realiza retoques justos en una apuesta por afianzar el equipo tipo que mejor le está funcionando y al que únicamente Italia e Inglaterra no han podido ganar.

En la defensa, el joven Álvaro Odriozola es el único lateral derecho 'puro' en la lista, pero las molestias que ha estado arrastrando podrían provocar que jugase Nacho y en el centro del campo vuelven a estar disponibles Andrés Iniesta y un Vitolo que era fijo hasta que por lesión se perdió las dos últimas listas y que no está en su mejor momento.

Además, Isco parece seguro por jugar en casa, por estado de forma y por ser uno de los reclamos para llenar La Rosaleda, mientras que Morata, Rodrigo y un Iago Aspas que ha recuperado su gol pugnan por ser la referencia ofensiva.

COSTA RICA SIN KEYLOR, RUIZ Y CAMPBELL

Costa Rica también comenzará sus preparativos para el próximo Mundial, donde aspira a ser protagonista de nuevo tras serlo hace cuatro años en Brasil donde alcanzó los cuartos de final. Segunda tras México en el Hexagonal de la CONCACAF, se clasificó sin excesivos problemas, aunque no fue capaz de ganar sus tres últimos partidos.

Los de Óscar Ramírez se presentarán a este amistoso con sensibles bajas en sus filas. El combinado costarricense no podrá contar con su portero titular, el madridista Keylor Navas, ni tampoco con uno de sus futbolistas más creativos, el mediapunta Bryan Ruiz.

El bético y veloz Joel Campbell tampoco podrá ser de la partida para este partido por lo que el liderazgo del equipo 'tico' recaerá sobre el deportivista Celso Borges. Además, Óscar Duarte, jugador del Espanyol lesionado de gravedad en la rodilla a finales de la pasada temporada, podría volver a tener minutos en un encuentro que medirá a dos estilos diferentes y se producirá por tercera vez tras el empate a dos en San José en 2011 y la victoria española por 2-1 en León en 2015.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago; Iniesta, Isco, Silva; y Morata.

COSTA RICA: Pemberton; Gamboa, Duarte, Watson, González Oviedo; Guzmán, Borges, Bolaños, Guzmán; Venegas y Ureña.

--ÁRBITRO: Anastasios Sidiropoulos (GRE).

--ESTADIO: La Rosaleda de Málaga.

--HORA: 21.30/Telecinco.

Más noticias

07:03 Aurora Cannabis da la bienvenida al Acuerdo Real del Acta de Cannabis de Canadá

06:00 Los fondos plantean subir la inversión mínima por la presión de la CNMV

Los fondos de inversión se han convertido en el producto estrella para los ahorradores particulares ante la falta de rentabilidad de los depósitos. Pero los más modestos pueden verse expulsados de muchos de ellos, ya que las gestoras plantean elevar la inversión mínima hasta niveles de 25.000 o incluso 50.000 euros. El sector señala como culpable a la CNMV por el endurecimiento de las sanciones de procedimiento, que hace que no sean rentables los pequeños importes.

03:10 MediaCom fue nombrada Red de Medios del Año en Cannes Lions 2018

00:00 Microsoft News: una nueva forma de mantenerse informado en internet, Windows 10, iOS y Android

21 jun Körber adquiere Centriq, proveedor líder de soluciones de almacenaje y modelado orientadas por voz

21 jun Los bancos de EEUU superan las pruebas de estrés de la Fed

Los bancos estadounidenses han superado los exámenes de estrés realizados por la Reserva Federal de EEUU (Fed), según ha comunicado el banco central.

21 jun Amazon cae tras la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU

Amazon ha caído más de un 1,1% este jueves en Wall Street, hasta los 1.730,20 dólares por acción, después de conocerse un nuevo fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos. En concreto, ha dictaminado que los estados tienen el derecho de recaudar impuestos sobre las ventas en compañías de internet que no tienen presencia física en sus estados.

21 jun Pérdidas en Wall Street en la octava sesión en rojo para el Dow Jones

Wall Street termina con pérdidas en la que es ya la octava jornada consecutiva de caídas para el Dow Jones (-0,8%). El Nasdaq (-0,88%), por su parte, cierra su racha alcista tras sus últimos máximos históricos, mientras el S&P500 pierde un 0,63%. Mientras, los inversores miran expectantes el desenlace de la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que se celebrará este viernes en Viena (Austria).

21 jun Gamesa intenta frenar las caídas desde la MM200

En teoría, se dan las condiciones para que Siemens Gamesa intente de nuevo reestructurarse al alza. Los mínimos de este miércoles acariciaron la MM200.

21 jun Mientras Telefónica (la eterna promesa) respete los 7,25 euros hay lugar para la esperanza

Vaya por delante que Telefónica sigue siendo de los 'blue chips' más débiles de nuestro selectivo, pero al menos está consiguiendo respetar el soporte de los 7,25 euros.