Previa del Alemania - Suecia

Europa Press | 22 jun, 2018 09:32

Alemania siente el peso de su historia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La selección alemana de fútbol encara este sábado (20.00/Telecinco) uno de los partidos más peligrosos de su historia reciente, ya que se medirá con Suecia sabiendo que una segunda derrota consecutiva le condenaría casi seguro a una tormentosa eliminación y quebraría una racha histórica de 80 años.

Desde 1938, Alemania nunca ha quedado eliminada en una fase de grupos y siempre ha avanzado a la siguiente instancia del Mundial correspondiente, con el asterisco de 1950, cuando no compitió por una sanción derivada de la II Guerra Mundial. Ni siquiera la pentacampeona Brasil puede presumir de una racha tan larga, ya que cayó en la fase de grupos de Inglaterra 1966.

Todos este peso histórico recaerá en el Fisht Stadium de Sochi sobre la 'Mannschaft', que no quiere ser víctima de la 'maldición' que ya recayó en los dos últimos Mundiales sobre Italia y España. Ambas fueron campeonas y cayeron a las primeras de cambio en el siguiente campeonato.

Después de una inmaculada fase de clasificación para Rusia, con pleno de diez victorias, Alemania sorprendió con un debut anodino ante México, que a base de contraataques desarboló al defensor del título con sorprendente facilidad. En uno de ellos acertó el 'Chuky' Lozano y se encendieron todas las alarmas germanas.

La inusual situación para Joachim Löw, que en sus cinco grandes torneos al frente de Alemania siempre llegó al menos hasta semifinales, provoca que el seleccionador planifique cambios. Todo apunta como posibles víctimas a Mesut Özil y Sami Khedira, muy criticados en su país por el debut y que podrían dejar espacio en el once a Ilkay Gündogan y Marco Reus.

SUECIA, OPORTUNIDAD DE REVANCHA 12 AÑOS DESPUÉS

Alemania está obligada a recupera sus señas de identidad ante un rival que llega sin presión tras solventar su debut ante Corea del Sur (1-0). Un penalti convertido por el capitán Granqvist le bastó a la selección nórdica para ganar y de paso complicar aún más la situación del equipo germano.

Suecia espera aprovechar la enorme presión que deberá soportar su rival y saldar una cuenta pendiente desde el Mundial 2006, cuando Alemania fue su verdugo en octavos de final (2-0). Aquella fue la última vez que los nórdicos superaron la fase de grupos y si logran la revancha volverán a las eliminatorias.

Para intentarlo, el seleccionador Janne Andersson recupera para el eje de la defensa a Victor Lindelöf, que se perdió el debut por una indisposición. El zaguero del Manchester United podría ser la única novedad respecto al equipo que superó a Corea.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Héctor; Gündogan, Kroos; Müller, Reus, Draxler; y Werner.

SUECIA: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Ekdal, Larsson, Claesson, Forsberg; Berg y Toivonen.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

--ESTADIO: Fisht Stadium de Sochi.

--HORA: 20.00/Telecinco.

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia