Marruecos anuncia su candidatura para acoger el Mundial de 2026

| |
Europa Press | 11 ago, 2017 14:43

CASABLANCA, 11 (Reuters/EP)

Marruecos presentó este viernes su candidatura de manera oficial para acoger la Copa del Mundo de fútbol de 2026, teniendo que competir para ser la sede elegida con una propuesta conjunta de Estados Unidos, México y Canadá anunciada el pasado mes de abril.

El Mundial de 2026 será el primero que tendrá el nuevo formato de 48 selecciones participantes. Por su parte, la nación del norte de África perdió ante Sudáfrica cuando presentó su candidatura para organizar el Mundial de 2010. Anteriormente ya se había postulado como organizadora de los eventos mundiales de 1994, 1998 y 2006.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que apoyará la candidatura de Marruecos, que seguramente tendrá una tarea complicada al competir con los países de la Concacaf (Estados Unidos, México y Canadá).

"Siempre estuvimos preparados para el hecho de que otros países pudieran decidir postularse para el Mundial 2026", dijo Sunil Gulati, presidente de la federación de Estados Unidos. "La competencia es buena, y además muestra la importancia del Mundial", agregó.

Por su parte, la FIFA indicó en un comunicado que únicamente recibió estas dos propuestas para ser sede del Mundial 2026, y remarcó que los candidatos tienen hasta marzo para presentar documentos detallados de sus postulaciones.

Las propuestas de Marruecos y Concacaf serán evaluadas para posteriormente enviar un informe a la FIFA, con el objetivo de que el 13 de junio de 2018 el Congreso de la FIFA tome la decisión final.

Más noticias

21:58 ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A.

21:55 ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A.

21:29 ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A.

21:05 NYESA VALORES CORPORACION, S.A.

20:43 Economía.- Los legisladores británicos desafían al regulador y publican un informe confidencial sobre el banco RBS

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS) El Comité de Tesorería de la Cámara de los Comunes de Reino Unido ha divulgado este martes el documento completo donde se evalúa la actuación del banco Royal Bank of Scotland (RBS) durante y después de la crisis financiera, cuando se aconsejó de forma injusta a las empresas con problemas y que, hasta ahora, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) había mantenido con carácter confidencial.

22:27 El Dow Jones pierde los 25.000 en una sesión marcada por las ventas

Wall Street ha vuelto después de un fin de semana largo, y lo ha hecho con pérdidas. El Dow Jones ha perdido los 25.000 puntos (24.964 puntos) tras ceder un 1,01%, lastrado por las importantes caídas del gigante Walmart (-10,18%). También el S&P 500 ha cerrado con ventas (-0,58%), al igual que el Nasdaq (-0,07%), que había conseguido mantenerse en verde hasta el final de la sesión.

20:34 Sophia el robot se une a una renombrada alineación de líderes de la industria tecnológica y funcionarios gubernamentales de todo el mundo en Emerge Americas 2018

21:23 Los 7,3 euros de Telefónica, un nivel interesante para poner punto y final a las caídas

Dentro de la fortísima tendencia bajista en la que se encuentra inmersa Telefónica desde marzo podemos decir que la operadora no presenta soporte alguno, de verdad, hasta la zona de los 7,3 euros.

21:23 OHL se está desplazando lateralmente desde mediados de octubre

Los títulos de OHL están consolidando/ajustando las importantes subidas experimentadas a mediados de octubre consumiendo tiempo en lugar de corregir en profundidad.

21:22 BBVA se agarra como 'a un clavo ardiendo' al soporte de los siete euros

Llevamos diciendo de BBVA lo mismo desde el pasado verano: este se está desplazando lateralmente y presenta una zona de soporte muy clara en la base del movimiento lateral, en los siete euros.