Marruecos anuncia su candidatura para acoger el Mundial de 2026

| |
Europa Press | 11 ago, 2017 14:43

CASABLANCA, 11 (Reuters/EP)

Marruecos presentó este viernes su candidatura de manera oficial para acoger la Copa del Mundo de fútbol de 2026, teniendo que competir para ser la sede elegida con una propuesta conjunta de Estados Unidos, México y Canadá anunciada el pasado mes de abril.

El Mundial de 2026 será el primero que tendrá el nuevo formato de 48 selecciones participantes. Por su parte, la nación del norte de África perdió ante Sudáfrica cuando presentó su candidatura para organizar el Mundial de 2010. Anteriormente ya se había postulado como organizadora de los eventos mundiales de 1994, 1998 y 2006.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que apoyará la candidatura de Marruecos, que seguramente tendrá una tarea complicada al competir con los países de la Concacaf (Estados Unidos, México y Canadá).

"Siempre estuvimos preparados para el hecho de que otros países pudieran decidir postularse para el Mundial 2026", dijo Sunil Gulati, presidente de la federación de Estados Unidos. "La competencia es buena, y además muestra la importancia del Mundial", agregó.

Por su parte, la FIFA indicó en un comunicado que únicamente recibió estas dos propuestas para ser sede del Mundial 2026, y remarcó que los candidatos tienen hasta marzo para presentar documentos detallados de sus postulaciones.

Las propuestas de Marruecos y Concacaf serán evaluadas para posteriormente enviar un informe a la FIFA, con el objetivo de que el 13 de junio de 2018 el Congreso de la FIFA tome la decisión final.

Más noticias

01:05 QS University Rankings 2018: Latinoamérica

00:52 Asociación entre Marris Consulting SARL (Francia) y Realization Technologies, Inc. (EE. UU.)

00:22 Conferencia Cuba Internet Freedom celebra su segunda edición en noviembre en Miami

00:13 Comienza la 122. ª Feria de Cantón en China

17 oct Las reuniones de Pulsus Healthtech y la coalición de medios digitales favorece la formación continuada de los médicos

17 oct Los ingresos de IBM caen en plena transición de la compañía

La tecnológica IBM ha informado este martes al cierre del mercado de una disminución de las ganancias y ventas trimestrales en el tercer trimestre, una señal de que la transformación que afronta la compañía aún tiene un largo camino por recorrer.

17 oct Goldman Sachs cae en bolsa tras reducir su beneficio en el tercer trimestre

El banco estadounidense Goldman Sachs ha superado previsiones con sus resultados del tercer trimestre, aunque sus acciones han caído un 2,61% en el Dow Jones, debido a que su beneficio trimestral se ha reducido más del 3%.

17 oct Morgan Stanley supera previsiones con sus resultados y sube un 0,4%

El banco estadounidense Morgan Stanley ha subido un 0,37% en la Bolsa de Nueva York tras superar previsiones con sus resultados del tercer trimestre y elevar su beneficio neto más del 10%.

17 oct Mientras Siemens Gamesa construya máximos y mínimos decrecientes no hay nada que hacer

Tendencia bajista es aquella que se caracteriza por construir máximos y mínimos decrecientes y esto es lo que tenemos en los títulos de Gamesa desde mediados de mayo.

17 oct No es fácil encontrar un canal alcista tan claro como el de Enagás

Desde hace tres años tenemos a los títulos de Enagás encajados dentro de un canal alcista "de manual". Rebotando cada vez que toca la base de este (soporte) y corrigiendo cuando acaricia la parte alta del mismo (resistencia).