Marruecos anuncia su candidatura para acoger el Mundial de 2026

| |
Europa Press | 11 ago, 2017 14:43

CASABLANCA, 11 (Reuters/EP)

Marruecos presentó este viernes su candidatura de manera oficial para acoger la Copa del Mundo de fútbol de 2026, teniendo que competir para ser la sede elegida con una propuesta conjunta de Estados Unidos, México y Canadá anunciada el pasado mes de abril.

El Mundial de 2026 será el primero que tendrá el nuevo formato de 48 selecciones participantes. Por su parte, la nación del norte de África perdió ante Sudáfrica cuando presentó su candidatura para organizar el Mundial de 2010. Anteriormente ya se había postulado como organizadora de los eventos mundiales de 1994, 1998 y 2006.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que apoyará la candidatura de Marruecos, que seguramente tendrá una tarea complicada al competir con los países de la Concacaf (Estados Unidos, México y Canadá).

"Siempre estuvimos preparados para el hecho de que otros países pudieran decidir postularse para el Mundial 2026", dijo Sunil Gulati, presidente de la federación de Estados Unidos. "La competencia es buena, y además muestra la importancia del Mundial", agregó.

Por su parte, la FIFA indicó en un comunicado que únicamente recibió estas dos propuestas para ser sede del Mundial 2026, y remarcó que los candidatos tienen hasta marzo para presentar documentos detallados de sus postulaciones.

Las propuestas de Marruecos y Concacaf serán evaluadas para posteriormente enviar un informe a la FIFA, con el objetivo de que el 13 de junio de 2018 el Congreso de la FIFA tome la decisión final.

Más noticias

00:45 El Louvre Abu Dhabi exhibirá el Salvator Mundi de Leonardo da Vinci

10 dic Las diez claves del Convenio Económico entre Navarra y el Estado

Después del cupo vasco, el Gobierno debe negociar con la Comunidad Foral de Navarra la renovación de su Convenio Económico. Se trata de un sistema propio de financiación, derivado de sus derechos históricos y amparado por la Constitución, pero criticado por muchos al considerarlo un privilegio respecto al resto de comunidades.

09 dic La empresa China UnionPay apoya la mejora del sector de los pagos en el extranjero

09 dic El Empire State Building y Twentieth Century Fox estrenan un nuevo espectáculo de luces al ritmo de música

09 dic El Louvre Abu Dhabi mostrará Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci

09 dic El 'efecto' Amazon convierte a Jeff Bezos en el Rey Midas del siglo XXI

“Compré unos auriculares en Amazon y se rompieron a las dos semanas. Pero al hacer una reclamación un mensajero vino y me entregó otros auriculares nuevos a los dos días. Desde entonces, siempre compro en Amazon”. En la era de la 'experiencia del cliente', Jeff Bezos sobresale como el auténtico dominador de la situación.

09 dic "Win-win" en Guangzhou para Fortune y Guangzhou

08 dic Peter Sun de Inspur valora al transporte inteligente y humano en el 2017 Fortune Global Forum

08 dic El Empire State Building y Twentieth Century Fox estrenan nuevo espectáculo de luces con música sincronizada

08 dic Air China presenta nuevo servicio sin escalas entre Shenzhen y Los Ángeles