Marqués cierra la triple corona en 400 libre y Gascón suma su segundo oro en los Mundiales de México

Europa Press | 07 dic, 2017 04:54
ep nuria marquspodiolos mundiales
Nuria Marquès en el podio de los MundialesCPE

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las catalanas Nuria Marqués y Sarai Gascón lideraron otro exitoso día de la delegación española en los Mundiales de Natación Paralímpico que se están celebrando en México y donde España ya alcanzó este miércoles las 40 medallas tras lograr nueve preseas.

El equipo nacional se está mostrando como una de las potencias de este deporte en la piscina Francisco Márquez y marcha sexto en el medallero, pero tercero en el global de metales, sólo por detrás de China (46) y Estados Unidos (47), informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Y las protagonistas de la penúltima jornada volvieron a ser Marquès y Gascón. La primera logró cerrar el círculo y tras proclamarse el año pasado campeona continental y paralímpica de los 400 libres S9, no falló y se hizo también con el oro mundial.

Hace más de un año, en la piscina de Río de Janeiro, Marquès se proclamó campeona paralímpica en un emocionante final con la australiana Ellie Colle, decidido por dos centésimas, pero en esta ocasión, se impuso con una enorme autoridad. La barcelonesa nadó 13 segundos más lento que en aquella final (4:55.32), pero aventajó en casi siete segundos a la plata, la china Xu Jianling.

Por su parte, Sarai Gascón se colgó su segundo oro de la cita tras conquistar los 100 metros mariposa S9, donde Marquès fue bronce para sumar su quinta presea mundialista en los campeonatos. La de Terrassa, campeona ya en los 100 libres, protagonizó un reñido final con la china Jianling, que se decidió por apenas nueve centésimas.

En los 100 mariposa masculinos S9, José Antonio Marí se subió al podio con un valioso bronce que unió a la plata del 100 libre, mientras que David Levecq e Isabel Hernández se hicieron con sendas platas en la misma modalidad de la clase S10, aunque la extremeña se vio favorecida por la descalificación de la china Yi Chen.

Además, la joven Marian Polo, que debuta en un Mundial con 17 años, se proclamó subcampeona mundial en los 100 metros braza SB13 y Ariada Edo e Iván Salguero también saborearon sendos bronces en sus respectivas pruebas de 200 estilos SM13, sus cuartos metales en México.

Además, dos jóvenes nadadores con parálisis cerebral, Nerea Barrientos y Alejandro Rojas, rozaron el podio en los 400 libre S7 y los 50 mariposa respectivamente, al igual que Miguel Ángel Martínez en 50 libre S3. Eva Coronado fue quinta en 100 espalda S14, Carlos Martínez, octavo en 100 mariposa S8, y Toni Ponce, undécimo en 50 mariposa S6 (40"06).

contador

Más noticias

07:19 SmallRig lanza una línea de productos innovadores, codiseñados con creadores profesionales en 2024 NAB Show

07:02 Timekettle anuncia una importante actualización de software y lanza el AI Translation Lab

06:57 Timekettle anuncia una importante actualización de software y lanza un laboratorio de traducción de IA

06:32 ITC Infotech adquirirá la empresa especializada en servicios en la nube Blazeclan Technologies Private Limited, para aumentar sus capacidades Multi-Cloud y acelerar el viaje de transformación digital de los clientes

06:30 Fun88 India presenta una oferta exclusiva con 12th Man Beer

06:14 Automation Anywhere reconocido con la Great Place To Work Certification™ 2024

06:00 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

06:00 Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.

05:19 Parkland anuncia la fecha de los resultados del primer trimestre de 2024

18 abr Strike Rush: Un nuevo juego de disparos de acción de RV basado en equipos debuta en Meta Quest